Derrotó 3-0 a la Fiorentina de Matías Fernández. El rival saldrá del duelo entre el Napoli y la Lazio.
Publicado el 07.04.2015
Comparte:

Empoli vs JuventusArturo Vidal

La Juventus de Arturo Vidal dio el mazazo definitivo a la Fiorentina de Matías Fernández, en el duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Italia. El conjunto de la ciudad de Turín se impuso por un contundente 3 a 0 que no dejó margen para apelaciones, transformándose en el primer finalista del torneo.

Ambos seleccionados chilenos fueron titulares en sus respectivas trincheras, y mientras Vidal no pudo lucir en el elenco vencedor, Fernández fue uno de los pocos valores rescatables del equipo dirigido por Vincenzo Montella. Al minuto 70 de partido, los dos nominados por Jorge Sampaoli para los últimos amistosos de la Roja ante Irán y Brasil, tuvieron un leve choque futbolístico, cuando el de los violetas bajó duramente al de Juventus, acción por la cual se ganó cartulina amarilla.

La Vieja Señora comenzó a dar vuelta el 2 a 1 sufrido en la ida con tanto de Alessandro Matri a los 20’, seguido por el de Roberto Pereyra a los 45’. A los 57 minutos Leonardo Bonucci puso las cifras definitivas colgando el 3 a 0. Los clasificados ahora esperan rival del compromiso entre el Napoli y la Lazio, los que se medirán el miércoles en el estadio San Paolo. Revisa los detalles del triunfo de la Juventus de Arturo Vidal sobre la Fiorentina de Matías Fernández en Gazzetta.it.

 

orellana celtaFabián Orellana

Fabián Orellana recibió sólo un partido de castigo luego de ser expulsado ante el Barcelona por lanzarle pasto al volante Sergio Busquets, reprobándole su demora al servir un tiro libre. Si bien en un comienzo la prensa española especuló con la posibilidad de que sobre el ex Audax Italiano cayera una sanción de hasta cuatro encuentros por la agresión, todo quedó en la mínima. “El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol comunicó en su reunión de hoy la sanción de un partido al futbolista celeste Fabián Orellana, expulsado con roja directa la pasada jornada ante el FC Barcelona. El chileno no podrá participar este miércoles en el encuentro ante el Granada CF”, publicó el Celta de Vigo en su sitio web.

El técnico de los celestes, Eduardo Berizzo, se refirió a la situación de su atacante: “La solución parte de él y si no la tiene, la solución será otra. Pero confío en su recapacitar, en que se dé cuenta de lo perjudicial que no es sólo para el equipo, aunque también lo sea, sino para él mismo. Una temporada que puede terminar con buenos partidos, no se puede ver afectada por una ingenuidad como la del otro día. Si eso afecta al equipo, su equivocación nos afecta a todos”. Revisa el comunicado del Celta de Vigo sobre la suspensión del delantero Fabián Orellana en Celtavigo.net.

 

Conferencia de prensa Nicolas CastilloNicolás Castillo

Malas noticias para el delantero Nicolás Castillo. Su club, el Mainz alemán, comunicó que el atacante formado en la cantera de la Universidad Católica se perderá lo que resta de temporada por una lesión. Rotura parcial del ligamento colateral lateral de su rodilla derecha sería la dolencia sufrida por Castillo en el entrenamiento de este martes del primer equipo. “El delantero se rompió parcialmente el ligamento lateral colateral de su rodilla derecha en el entrenamiento de la mañana del martes y no estará disponible para el resto de los partidos del Mainz”, publicaron desde la institución germana en su sitio web.

El ex Brujas de Bélgica arribó al Mainz 05 a modo de préstamo en enero pasado generando grandes expectativas, sin embargo no ha conseguido hasta ahora la continuidad deseada en el cuadro en el que también milita el defensor Gonzalo Jara. Revisa el comunicado oficial emitido por el Mainz 05 sobre la lesión del delantero Nicolás Castillo en Mainz05.de.

 

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

La condición física de Jorge Valdivia es desde hace bastante tiempo, al menos, inestable. El jugador del Palmeiras constantemente sufre lesiones que merman su estado de forma, habiendo superado la última recién el fin de semana pasado, cuando volvió a las canchas después de más de tres meses de inactividad. Por lo mismo su situación en la selección chilena preocupa, y de sobremanera. Por esta razón el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, estaría evaluando la posibilidad de realizar un viaje a Sao Paulo para saber de propia boca del jugador si es que está interesado en disputar la Copa América venidera a disputarse en Chile, y si está en condiciones óptimas tanto físicas como sicológicas para afrontar dicha competencia.

La idea del casildense es ir definiendo ya su listado definitivo para el torneo que comienza el próximo 11 de junio. Así lo informa el medio brasileño Globoesporte, que asegura que la visita de Sampaoli es un hecho, a pesar de haber contado con el futbolista durante los trabajos para los amistosos recién pasados contra Irán y Brasil. Más detalles sobre la eventual visita que realizaría Jorge Sampaoli a Jorge Valdivia en Globo.com.