El director deportivo de la Juventus confirmó que el volante nacional firmará un contrato por cinco años con el Bayern de Munich.
Publicado el 20.07.2015
Comparte:

VIDAL CHAMP 4Arturo Vidal

Faltan sólo ínfimos detalles para que el volante Arturo Vidal pase a engrosar los registros del poderoso Bayern de Munich alemán. Así lo confirmaron desde la vereda de la Juventus, actual club del futbolista chileno. El director deportivo del conjunto de Turín, Giuseppe Marotta, ratificó la información. “Arturo nos expresó el deseo de vivir una experiencia diferente, si bien aún no se ha definido nada, hay una reunión para definir todo”, aseveró el dirigente en conferencia de prensa.

Marotta aseguró a los medios de prensa que el oriundo de la comuna de San Joaquín ahora firmará un contrato por cinco años con los bávaros, quedando atrás la ligazón que lo ata a la Juventus hasta el 2017. Cómo trámites finales del acuerdo, Arturo Vidal estaría viajando durante las próximas horas a Alemania para realizarse los chequeos médicos de rigor, poner su rúbrica en su nuevo contrato y dar por hecho su retorno al país que le abrió las puertas al fútbol europeo. Más en Sportyou.es.

 

GONZALO JARA CHICAGonzalo Jara

No han sido semanas fáciles las últimas para el defensor Gonzalo Jara. Ganar la Copa América fue sin duda un tremendo bálsamo para el zaguero, pero aun así no ha podido estar en la palestra por temas negativos. Su acción contra Edinson Cavani, que le costó la expulsión al oriental le costó la suspensión para los juegos finales del certamen continental y el repudio del grueso de la comunidad futbolística.

Desde su club incluso, el Mainz germano, aseguraron que la actitud de Jara era reprochable desde todo punto de vista y que si llegaba una oferta por él no dudarían en dejarlo partir. Nada ocurrió y desde entonces se integró a los trabajos de pretemporada con su equipo y tampoco la ha tenido fácil. A tal punto que el director deportivo de la institución Christian Heidel, salió a criticarlo abiertamente en una entrevista. “Lo que queremos es que se integre y que demuestre la voluntad de hacerlo. No tiene nada que ver con lo que hemos discutido anteriormente”, aseguró Heidel en referencia al episodio Jara-Cavani.

El directivo eso sí dejó abierta una posibilidad de dar vuelta la página: “Jara ha hecho pocos esfuerzos para integrarse. Él tiene que tener mejor disposición, esa es nuestra petición. Si él lo hace, está todo bien. Si no lo hace, no tendrá ninguna oportunidad”. Más detalles de las críticas sobre Gonzalo Jara en Goal.com.

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

Fue una de las figuras más destacadas de la selección chilena en la pasada Copa América. Su despliegue en el mediocampo nacional encandiló de tal forma que muchos clubes poderosos del viejo continente posaron sus ojos en él. Se trata de Charles Aránguiz, quien se ha transformado en un apetecido objetivo de los grandes de Europa en este mercado de fichajes.

Y si bien desde que terminó el certamen continental se ha especulado de manera muy potente con el interés de parte del Chelsea por sumarlo, lo cierto es que el jugador no acabaría recalando en el fútbol inglés, sino que en el alemán. Es que la última información que publica el medio Kicker dice que el jugador formado en Cobreloa acabará recalando en el Bayer Leverkusen una vez concluida su participación en la Copa Libertadores de América con el Internacional de Porto Alegre. “Con su estilo de juego es perfecto para la línea deportiva del Bayer y encajaría perfectamente en el equipo de Roger Schmidt. Chile juega como nuestro equipo”, reza la nota. La información en Kicker.de.

 

GARY MEDEL INTER 4Gary Medel

Tras la obtención de la Copa América los futbolistas chilenos alcanzaron una nueva valoración en Europa. Es el caso de Gary Medel, quien cómodo en el Inter de Milán en Italia, es objeto de interés desde distintos puntos de Europa. Lo sondean desde el Galatasaray de Turquía y desde el Liverpool de Inglaterra.

Y un nuevo club se suma a la lista de interesados, en donde un viejo conocido estaría haciendo gestiones para volver a dirigirlo. Se trata del Olympique de Masella, conjunto francés conducido por Marcelo Bielsa, ex entrenador de Medel en la selección chilena. Según publica la prensa gala el estratega rosarino estaría muy interesado en que el nacido en la comuna de Conchalí sea el hombre que reemplace al belga Giannelli Imbula, futbolista que acaba de pasar al Porto de Portugal. Los medios especializados aseguran que el Marsella intensificaría las gestiones para abrochar la llegada del formado en Universidad Católica. Más información en Espn.go.com.