El equipo del también chileno Ángelo Henríquez lidera la tabla de posiciones de la Liga Croata con 55 puntos.
Publicado el 16.02.2015
Comparte:

Junior-Fernándes-do-Dinamo-ZagrebJunior Fernandes

El delantero del Dinamo Zagreb Junior Fernandes atraviesa su mejor estado futbolístico desde que se recuperó de una grave lesión que lo privó de disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014. El atacante nacional anotó un gol en la victoria 2 a 0 de su equipo sobre el Zadar por la fecha 21 de la Liga croata, resultado con el que su escuadra sigue en lo más alto de la clasificación con 55 unidades. El tanto del ex Magallanes, quien jugó hasta los 80 minutos, se suma al que anotó el pasado miércoles 11 del presente mes cuando le dio a su equipo la clasificación a las semifinales de la Copa de Croacia. Además, la conversión es su tercera personal de la temporada 2014-2015, luego de que antes llegara a las redes contra el Osejik e Istra.

Durante el tiempo que estuvo en cancha el atacante nacional fue un constante dolor de cabeza para la zaga visitante. Buscó por todo el frente de ataque y se asoció a la perfección con su compatriota, el formando en la cantera e la Universidad de Chile Ángelo Henríquez. Justamente el ex seleccionado Sub 20 fue quien cedió la habilitación a Fernandes para abrir el marcador a los 40′ en el estadio Kranjceviceva de Zagreb. El 2 a 0 llegó a los 67′ gracias a Sigali. Con este triunfo el Dinamo se aleja 13 puntos de su más cercano perseguidor, Rijeka. En la próxima fecha, 22 de febrero, se medirán contra Osijek como visita. Los detalles del triunfo del Dinamo de Zagreb en Jutarnji.hr.

 

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

Un total acuerdo habrían conseguido las partes y esta semana debería quedar sellada la renovación de contrato del volante Jorge Valdivia con su club, Palmeiras. Sólo restaría para sellar el acuerdo que el padre del jugador viaje a Brasil para afinar detalles contractuales. El contrato vigente que ata al futbolista al conjunto paulista vence en agosto, pero con la nueva negociación éste se extendería hasta el mes de diciembre. Las nuevas estipulaciones fijarían también una reducción de su salario, el que es uno de los más onerosos del plantel. La justificación estaría en que ya tiene 31 años y es muy propenso a las lesiones. “Él está feliz aquí, al menos eso es lo que dice, y Palmeiras también. Tuvimos una conversación inicial con su padre, y él debe venir en estos días para tratar de terminarlo. Lo importante es que el interés es mutuo”, destacó Alexandre Mattos, director deportivo del club de Palestra Italia. Revisa los detalles de la renovación de Jorge Valdivia con el Palmeiras en Lancenet.com.br.

 

ENZO ROCO OKEnzo Roco

Con el defensa Enzo Roco liderando la zaga, el Elche se impuso en calidad de forastero por 0 a 1 frente al Eibar por la fecha 23 de la liga española de fútbol. El jugador formado en la cantera de Universidad Católica estuvo los 90 minutos en el campo de juego y su desempeño resultó clave para que se mantuviera en cero su arco. Jonathas marcó a los 50 minutos de partido el tanto definitorio y desde entonces el equipo alicantino debió extremar recursos guarneciéndose en su área para evitar la igualdad y conseguir la totalidad del botín.

El portero Tyon del Elche se convirtió en la figura del compromiso al evitar un gol cantado cuando el partido expiraba, diluyéndose la ocasión de Arruabarrena del Eibar. Con estos tres puntos el Elche completó 23, escalando a la décimo sexta posición del torneo local, zafando de las posiciones de descenso. En la próxima jornada deberá medirse con el líder Real Madrid. Los detalles de la victoria del equipo de Enzo Roco en Marca.com.

 

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Este martes la pelota empieza a rodar nuevamente a nivel continental en Europa, vuelve la Liga de Campeones de Europa. El Arsenal de Alexis Sánchez deberá recibir al Mónaco por la ronda de los 16 mejores el próximo 25 de febrero en el Emirates Stadium.

Pero antes de eso el tocopillano ya saltó a una cancha. Es que el periódico británico Daily Mail elaboró una escuadra con los mejores jugadores de los equipos que siguen en competencia y el formado en la cantera de Cobreloa apareció en el once ideal, ubicándose en la línea de ataque junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. “El DT del Arsenal, Arsene Wenger, no puede parar de ‘ronronear’ sobre su fichaje y, es sin duda, su jugador más fuerte”, se lee sobre el seleccionado nacional en la nota del rotativo.

El resto del equipo de estrellas lo conforman: Manuel Neuer (Bayern Munich); Benedikt Howedes (Schalke 04), Vincent Kompany (Manchester City), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Alex Sandro (Porto); Paul Pogba (Juventus), Nemanja Matic (Chelsea); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Alexis Sanchez (Arsenal); Luiz Adriano (Shakhtar). Más detalles en Dailymail.co.uk.