El delantero polaco Robert Lewandowski marcó los cinco goles en sólo nueve minutos, en el triunfo por 5-1 del puntero absoluto del torneo ante el Wolfburgo.
Publicado el 22.09.2015
Comparte:

VIDAL BAYERN 5Arturo Vidal

El volante Arturo Vidal fue un observador privilegiado de la tremenda jornada que tuvo el delantero Robert Lewandowski. Es que el chileno estuvo en cancha durante todo el partido en la victoria del Bayern de Munich ante el Wolfsburgo, por la sexta fecha de la liga alemana.

De esta forma, pudo disfrutar de cerca de la gran actuación del polaco, quien se inscribió con cinco goles en menos de diez minutos para sellar un triunfo por 5 a 1.

lewandowskiDaniel Caligiuri adelantó a la visita al minuto 25 de partido y tras el descanso, el técnico Pep Guardiola decidió enviar al terreno de juego a Lewandowski (en la foto), en reemplazo del español Thiago Alcántara. Y todo cambió. A los 51’ puso el empate definiendo en área chica. A los 52’ aumentó con un remate bajo de distancia, cuando todavía no cesaban los festejos. A los 54’ recibió en el área y anotó tras doble insistencia, completando el hat-trick más rápido de la historia de la Bundesliga. La sorpresa aumentó cuando a los 57 colgó el 4 a 1 aprovechando un centro de Douglas Costa que aprovechó entrando en velocidad. Ya el estadio se vino abajo cuando a los 60’ conectó una tijera en el borde del área. Un golazo que coronó una jornada gloriosa.

La cara de asombro de Guardiola lo decía todo. Lo hecho por Lewandowski es de esas proezas que rara vez se observan en una cancha de fútbol que Vidal pudo disfrutar in situ. El Bayern acumula seis victorias consecutivas, completando un rendimiento perfecto que lo deja en la cima de la tabla con 18 unidades. Detalles en Bild.de.

 

PELLEGRINI 2015Manuel Pellegrini

Tras dos derrotas consecutivas, una en la Liga de Campeones de Europa y otra en la liga Premier Inglesa, el Manchester City consiguió aquietar las aguas que hacían turbulento el navegar del técnico Manuel Pellegrini, con una victoria sobre el Sunderland.

Los dirigidos por el chileno se impusieron por 4 a 1, asegurando su paso a los octavos de final de la Capital One. El cuadro ciudadano temprano comenzó a liquidar la tarea. A los 19′ el argentino Sergio Agüero abrió la cuenta mediante un lanzamiento penal. Seis minutos más tarde uno de los grandes fichajes de los Citizens, el belga Kevin de Bruyne, ponía el 2 a 0 y la tranquilidad para los visitantes. Había más. Cuatro minutos más tarde, la otra contratación estrella, el inglés Raheem Sterling ponía el 3 a 0. Y el propio Sterling, seis minutos después a los 35’ colocaba el cuarto. El único descuento de los locales fue obra de Ola Toivonen a los 83′.

Ahora el City espera rival para la ronda de los 16 mejores en un torneo que se adjudicó ya bajo la mano de Pellegrini en la temporada 2013-2014, derrotando en la final a su rival de este martes, el Sunderland. Detalles del triunfo del Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.

 

CRISTIAN VILCHEZ APChristian Vilches

El defensor del Atlético Paranaense de Brasil, el ex Colo Colo y Audax Italiano, Christian Vilches, atraviesa por un gran momento en su club. Esto le ha valido el reconocimiento de la prensa especializada, la que lo ubicó en el listado de los 10 mejores extranjeros en el fútbol brasileño.

En el ranking elaborado por el sitio Globoesporte, Vilches aparece ubicado en la octava colocación, con un promedio de 2,6 acorde a sus actuaciones. El zaguero es titular indiscutido de su escuadra, anotando un gol con esta camiseta. Roberto Cereceda, ex lateral de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, también aparece en la décima tercera posición. Eugenio Mena, seleccionado nacional habitual en las nóminas de Jorge Sampaoli, no aparece en el escalafón.