El volante habría desestimado una nueva oferta que llegó por su pase para trasladarse al fútbol de Medio Oriente.
Publicado el 13.01.2015
Comparte:

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

El volante de Palmeiras Jorge Valdivia habría desestimado una nueva oferta que llegó por su pase para trasladarse al fútbol de Medio Oriente. Así lo informan los principales portales especializados de Brasil, los que aseguran además que la negativa del jugador para volver a salir de Sudamérica se debe a que habría interés de parte de él y del club en terminar su carrera en Palmeiras.

El contrato del talentoso volante acaba en agosto y la intención de las partes sería renovarlo. El interés es tal que Valdivia incluso consideraría la alternativa de reducir su sueldo, el que hoy asciende a los 500 mil dólares, una cifra muy elevada considerando el delicado estado financiero de la institución. “Con motivación, Valdivia es uno de los mejores de Brasil. Desmotivado, es un problema. Él es un ejemplo. Le dije que quiero que termine su carrera en el Palmeiras”, aseguró el presidente del Verdao Paulo Nobre. Revisa todos los detalles de la oferta que habría rechazado Jorge Valdivia para volver al fútbol de Medio Oriente en Lancenet.com.br.

 

Arsenal vs BurnleyAlexis Sánchez

“Revelación: El impacto de Alexis Sánchez en la Premier League es mayor que el de cualquier otro fichaje”. Así tituló su nota sobre el artillero del Arsenal el prestigioso periódico británico The Telegraph. Es que los números de Sánchez ya son históricos y los resalta la publicación, analizando los primeros 20 partidos del chileno y contrastándolos con los primeros 20 juegos de otras grandes figuras que han pasado por los pastos ingleses.

En total el formado en Cobreloa ha participado en 19 anotaciones de su escuadra (12 convertidos y 7 asistencias), imponiéndose a las cifras que consiguieron Sergio Agüero (18 goles y asistencias), Ruud van Nistelrooy (17), Jürgen Klinsmann (16), Arjen Robben (16) y Gianfranco Zola (15) y Luis Suárez (11). Sus estadísticas superan incluso a las de Thierry Henry, ídolo del conjunto londinense, quien a esta altura llevaba 11 participaciones entre tantos y pases gol.

El gran rendimiento del ex Udinese le hace sombra incluso al reciente Balón de Oro de la Fifa, Cristiano Ronaldo quien apenas conseguía ser parte de cinco dianas en sus primeros 20 duelos en Inglaterra. Revisa la nota sobre los soberbios números de Alexis Sánchez en su año debut en la competencia inglesa en Telegraph.co.uk.

PATRICIO RUBIOPatricio Rubio

El ex delantero de Universidad de Chile Patricio Rubio, partió rumbo a su nuevo club, el Querétaro de México. Sin embargo, antes de dejar tierras chilenas y emprender rumbo al país de Norteamérica, en donde compartirá camarín ni más ni menos que con el brasileño campeón del mundo Ronaldinho Gaúcho, dejó palabras, sobre todo para los hinchas azules. “Quiero agradecer a toda la gente de la U estoy orgulloso de pertener a este club. De a poco me fui enamorando de este equipo”, aseguró el atacante abriendo su alocución.

El ex Barnechea y Unión Española agradeció también el apoyo que le brindó la dirigencia laica al dejarlo emigrar: “Las oportunidades se deben aprovechar, tengo que agradecer a la gente que me apoyó para este nuevo proyecto. Todo el grupo me ayudó mucho en ser lo que soy hoy en día y sin ellos no habría logrado lo que he logrado hasta ahora”. La prensa mexicana en tanto ya da cuenta de la llegada de Patricio Rubio al fútbol azteca, informando que el chileno será parte de una serie de refuerzos que no debutarán en la fecha 1 del torneo, y así lo plasma Laextra.mx.

 

JOSE PEDRO FUENZALIDA-CLAUDIO BEJARANO-2014 JAM MEDIAJosé Pedro Fuenzalida

El volante de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida se encuentra realizando una intensa pretemporada con su equipo para llegar de la mejor forma posible a los desafíos que depara el 2015 a la institución xeneize. En ese marco, el chileno conversó con la cadena deportiva Fox Sports, contando detalles del trabajo que realizan bajo las órdenes del cuerpo técnico que comanda el entrenador Rodolfo Arruabarrena. “Hacemos harto trabajo con pelota, lo que hace que sea más motivadora. Es un trabajo de doble turno. Es una oportunidad para todos, para los que están jugando y para los que no. Es para demostrar al cuerpo técnico y a uno mismo lo que se puede dar”, afirmó el jugador formado en la cantera de Universidad Católica.

Fuenzalida además aprovechó la instancia para dejar en claro la relevancia que ha tenido para su carrera llegar al conjunto que hace de local en el estadio La Bombonera: “Boca es un paso importante, después de estar en equipos grandes en Chile venir a Boca ha sido algo muy lindo y espero que cada día sea mayor el aporte y cuando me vaya de acá quiero irme con la tranquilidad que lo di todo”. Las declaraciones de Jose Pedro Fuenzalida en Goal.com.

 

VICTOR GALLEGOVíctor Gallegos

El piloto Víctor “Patagón” Gallegos dio el gran golpe a la cátedra en la categoría Quads del Rally Dakar 2015. El chileno se impuso en la novena etapa, adjudicándose su primer tramo en la competencia. Gallegos completó el trayecto entre Iquique y Calama  en seis hiras, 31 minutos y 46 segundos, lo que le valió adjudicarse el trazado de 450 kilómetros.

Gallegos fue quinto el año pasado en su primera experiencia en el Dakar, y pese a que casi quedó fuera de esta edición por financiamiento, logró ser de la partida. “Estoy súper contento y satisfecho. Fue un año complicado, harto esfuerzo, casi me quedo fuera y ahora esto. Es mi primera etapa y se la quiero dedicar a todos los que me ayudaron, mi familia, a Punta Arenas, a la gente que hizo hasta bingos para apoyarme y por supuesto al equipo Tamarugal”, relató “Patagón” Gallegos.

El aspecto negativo de la etapa para el contingente de chilenos vino con la participación de Ignacio Casale. “El Perro” cruzó la meta en cuarto lugar, a 26 minutos de su compatriota vencedor, y el polaco Rafael Sonik consiguió de esta forma rebasarlo en la general. Con esto Casale quedó en segunda posición, escoltando al europeo a cuatro minutos, restando aún cuatro etapas por transitar.

 

PABLO QUINTANILLA 2Pablo Quintanilla

Una regular jornada tuvo el piloto de motos Pablo Quintanilla en el Dakar 2015. En la novena etapa el chileno acabó en la novena ubicación, a 23 minutos del ganador de la jornada, el portugués Helder Rodrigues. De todas formas, la carta nacional se mantuvo en el podio de su categoría en el consolidado general, aunque ahora a más distancia del sublíder Paulo Goncalves.

Quintanilla había partido el tramo a sólo dos minutos de Goncalves, quien acabó segundo el recorrido. Marc Coma, líder absoluto de la competencia, completó el podio del día martes. “Ha sido una etapa francamente dura desde el principio de la especial. Hoy me tocaba abrir pista, lo cual ha sido bien difícil. Las dunas del tramo inicial eran difíciles de anticipar debido a la niebla”, aseguró Pablo Quintanilla al sitio web oficial de la competencia, una vez terminada la novena etapa.