Disputó 25 minutos en el triunfo por 2 a 1 del Palmeiras frente al Mogi Mirim, en una nueva fecha del campeonato Paulista.
Publicado el 05.04.2015
Comparte:

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

Solamente disputó 25 minutos en el triunfo por 2 a 1 del Palmeiras frente al Mogi Mirim, en una nueva fecha del campeonato Paulista. Sin embargo, pese al escaso tiempo en cancha, el hecho es relevante para el volante Jorge Valdivia puesto que es su primer partido en lo que va corrido del año 2015.

El jugador formado en la cantera de Colo Colo no desentonó pese al gran tiempo alejado del fútbol competitivo, mostrándose muy participativo, recibiendo constantes infracciones, habilitando a sus compañeros de juego sacando provecho a su visión de juego, e incluso generándose dos opciones claras para marcar, las que no pudo concretar.

Una vez finalizado el partido Valdivia conversó con los medios de prensa refiriéndose a su esperado retorno. “Feliz por volver. Es diferente entrar en un equipo ya en forma, pero espero mejorar de a poco”, aseguró el dos veces mundialista.

Además, el ex Rayo Vallecano español se refirió a las especulaciones de prensa que lo ligan a clubes como Boca Juniors y Cruzeiro, haciendo ver que su principal interés es prolongar su paso en el conjunto de Palestra Italia: “No hay ningún avance en las negociaciones, Hay mucho qué hablar, pero quiero quedarme”.

Sus compañeros también expresaron sus opiniones con respecto a la vuelta del mediocentro. “Valdivia es un jugador de calidad y el ídolo de la hincha. Queremos que esté al cien por ciento para que pueda ayudar al equipo”, dijo Dudu, autor de los dos goles del Verdao. Similares apreciaciones tuvo Rafael Marques: “(Jorge) consigue darle ritmo al equipo cuando lo necesitamos. No está listo físicamente, pero fue su primer partido del año. Hay que darle tiempo y no forzarlo”. Revisa como los jugadores del Palmeiras valoraron el retorno de Jorge Valdivia a la alta competencia en Lancenet.com.br.

BRAVO DERBYClaudio Bravo

Con los chilenos Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana, el Celta de Vigo recibió al Barcelona de Claudio Bravo, por una nueva fecha de la liga española.  En un encuentro apretadísimo, el conjunto blaugrana sacó la mínima ventaja recién al minuto 73’ con un tanto del defensor Jeremy Mathieu.

En los locales el ex O’Higgins de Rancagua, Hernández, cumplió una regular actuación, siendo reemplazado a los 83’. Cinco minutos más tarde el ex atacante de Audax Italiano, Orellana, recibió tarjeta roja luego de agredir con un pedazo de césped al volante rival Sergio Busquets.

El capitán de la selección chilena, en tanto, no tuvo demasiado trabajo para mantener su valla invicta y de esta forma permitirle a los dirigidos por Luis Enrique consolidarse en la punta de la tabla de posiciones con 71 unidades, cuatro más que su más cercano perseguidor, Real Madrid, que también en la jornada del domingo vapuleó al Granada por 9 a 1, metiendo algo de presión que pudo ser bien sorteada por los catalanes.

Bravo se sigue perfilando como el portero mejor aspectado para quedarse con el premio Zamora al final del torneo para el arquero menos batido de la temporada. Revisa los detalles del triunfo del Barcelona de Claudio Bravo sobre el Celta de Vigo de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández en Sport.es.

 

ALEXIS 2015Alexis Sánchez

Que la prensa inglesa dedique importantes párrafos a elogiar el desempeño de Alexis Sánchez tras haberse jugado una fecha de la Liga Premier ya es una constante. Justamente eso ocurrió tras el gran triunfo del Arsenal por 4 a 1 sobre el Liverpool con un golazo de media distancia del tocopillano.

El Mirror, por ejemplo, publicó sólo alabanzas para el formado en la cantera de Cobreloa: “Fue un hermoso espectáculo para la vista. Después del receso internacional, volvió con disparo, molestando y acosando a los jugadores del Liverpool por todo el campo. Contribuyó, como siempre, sin el balón en sus pies y también con el balón”.

The Guardian no se quedó atrás, destacando la diana conseguida por el otrora mundialista juvenil en  Canadá 2007. “Su golazo demostró todo lo que es Sánchez, su chispa, energía y el juego pleno de potencia que lo impulsa. Su juego con el pie a toda velocidad fue sensacional, terminando todo con un potente disparo que significó su gol 20 de la temporada”, se lee en su nota sobre el partido.

El periódico The Independent no fue menos: “Estuvo peligroso como siempre. Marcó su gol número 20 con Arsenal en la temporada con un gran remate desde fuera del área del Liverpool. Un golazo”. Más elogios para Alexis Sánchez en Theguardian.com.