“Una pena este arbitraje, una vergüenza, arbitraje ladrón”, fue lo que señaló el volante del Palmeiras tras la disputa de la final de ida del Campeonato Paulista frente al Santos.
Publicado el 28.04.2015
Comparte:

VALDIVIAJorge Valdivia

El volante del Palmeiras Jorge Valdivia está envuelto en una polémica en Brasil luego de ser acusado de insultar al árbitro en la final de ida del Campeonato Paulista que jugó su equipo con el Santos. Lo curioso es que el volante chileno ni siquiera estuvo en la cancha, debido a que se encuentra lesionado. De todas formas, el juez del partido, Vinicius Furlan, consigno en su informe los improperios que el jugador formado en Colo Colo habría proferido en su contra: “Una pena este arbitraje, una vergüenza, arbitraje ladrón”.

A raíz de esto, el ex Rayo Vallecano de España arriesga ser sancionado y perder la chance de disputar la vuelta de la gran final. Esto dependerá de lo que defina el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil, organismo que deberá sesionar esta semana considerando lo informado por Furlan.

En el partido el “Verdao” derrotó por la cuenta mínima al Santos, con anotación de Leandro en el minuto 29 de compromiso. La revancha se jugará el próximo domingo 3 de mayo en el puerto paulista. Revisa los detalles del insulto que podría dejar afuera de la final a Jorge Valdivia en Lancenet.com.br.

 

ALEXIS A MONACO 2Alexis Sánchez

El delantero chileno Alexis Sánchez fue el único jugador del Arsenal en ser destacado en el equipo ideal de la Liga Premier inglesa por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. Sin embargo, el delantero nacional perdió en el ítem de jugador del año, categoría en la que fue premiado el belga del Chelsea, Eden Hazard.

Si bien la Asociación de Jugadores de Inglaterra no revela de inmediato los votos, se supo que tras Hazard terminaron Harry Kane (Tottenham), quien ganó el premio al mejor juvenil del año, y David de Gea (Manchester United). Sánchez terminó cuarto, superando a Philipe Coutinho (Liverpool) y Diego Costa (Chelsea). En las casas de apuestas, el chileno era el tercer candidato.

En otro ámbito, el seleccionado chileno conversó con el medio especializado inglés Bein Sport, proyectando una mejor temporada venidera, ya totalmente aclimatado al fútbol británico. “Todos mis compañeros de equipo quieren ganar títulos. Debemos honrar los colores de nuestro club (…) He empezado mi aventura aquí. Ahora tengo que seguir aprendiendo de fútbol y de mis compañeros. También tengo que conocer mejor el club y la liga”.

A modo de balance, Alexis se mostró muy satisfecho de lo alcanzado: “Me gusta Londres, me adapté rápidamente. Me siento muy cómodo en el Arsenal. En la vida cotidiana, también, la ciudad es maravillosa y que me ayuda a ser un mejor jugador. Estoy muy feliz de estar en el Arsenal. (…) Me encanta el fútbol Inglés. Aquí hemos inventado el fútbol, ​​¿verdad?”. Revisa las declaraciones de Alexis Sánchez en Goal.com.

 

Manchester City vs West BromwichManuel Pellegrini

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, conversó con los medios de prensa e intentó justificar con argumentos por qué la actual campaña que está realizando su escuadra no es un completo fracaso. Más allá de estar lejos del Chelsea en la Liga Premier, con casi nulas posibilidades de revalidar el título de la temporada pasada, y de haber sido eliminado de la Copa FA y de la Liga de Campeones de Europa, el chileno rescata ciertos aspectos, sobre todo cuando se compara con sus más acérrimos rivales en cada una de las competencias. “Aprecio que piensen que el único equipo que tiene que ganar el título sea el City, pero no podemos ganar títulos cada año. Es imposible, sobre todo esta temporada (…) Este año Arsenal gastó más dinero, Chelsea gastó más dinero, United, Liverpool más dinero y tienen escuadras más fuertes. Al menos hay cinco equipos tan fuerte como nosotros”.

Para el ex técnico del Villarreal, Real Madrid y Málaga, estar ubicado siempre en los puestos de avanzada es motivo de orgullo: “Cuando se piensa que el único equipo que tiene que ganar el título es el nuestro, no estoy de acuerdo con eso. Es claro que quiero ganar la corona, pero por si alguna razón terminamos segundos, no creo que sea una vergüenza. Si terminamos en séptimo lugar sin clasificar a torneo europeos, entendería las críticas”. Revisa más declaraciones de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

FC Barcelona vs Malaga CFClaudio Bravo

Como no había ocurrido desde la llegada de Claudio Bravo al Barcelona, su técnico, el asturiano Luis Enrique, le dedicó amplios elogios. El discurso del estratega desde siempre ha sido recalcando que posee tres grandes porteros, en referencia al chileno, al alemán Marc-Andre ter Stegen y al catalán Jordi Masip, evitando ensalzar la figura de alguno de ellos de manera particular.

Sin embargo, en conferencia de prensa previa al duelo de este martes ante el Getafe por una nueva fecha de campeonato local, el ex delantero del Real Madrid y Barcelona dedicó conceptos sobre su guardameta titular esta temporada en la liga española. “Es un jugador muy completo que nos da las soluciones ideales para lo que es un portero del Barça. Es un arquero con experiencia, da seguridad, es completo en todos los aspectos, tranquilo y bueno con los pies”. Además, lo valoró más allá de ser el reemplazo de la leyenda blaugrana Víctor Valdés: “No creo que sólo haya venido a sustituir a Víctor Valdés porque también se fichó a Marc (Ter Stegen)”. Revisa las declaraciones del técnico Luis Enrique sobre el portero Claudio Bravo en Goal.com.