"Si ella piensa eso o no está en todo su derecho. Creo que sin duda la apariencia sí ayuda, porque las marcas son medios privados y ellas eligen a las personas que quieran o no, ya sea por la apariencia o por resultado",explicó la atleta.
Publicado el 25.07.2015

ISIDORA JIMENEZ 3Isidora Jiménez

La lanzadora de disco Karen Gallardo abrió fuego, criticando que las empresas privadas privilegiaran apoyar a algunos deportistas que, según su parecer, no cuentan con los méritos suficientes pero gozan de “buena pinta” y se ven “bien con la ropa”. La atleta Isidora Jiménez recogió el guante y decidió responder a su compañera de delegación. “Si ella piensa eso o no está en todo su derecho. Creo que sin duda la apariencia sí ayuda, porque las marcas son medios privados y ellas eligen a las personas que quieran o no, ya sea por la apariencia o por resultado”, aseguró la corredora de 100 y 200 metros planos. Gallardo también criticó el hecho de que la rubia velocista fuera la abanderada chilena en los Juegos Panamericanos: “Ella me cae muy bien. Karen me dijo que no quería que yo fuera la abanderada: para mí no es una crítica. No la comparto, porque no considero que el abanderado deba ser el mejor deportista”. Dejando de lado la polémica, Jiménez aprovechó de comentar su buen desempeño en Canadá: “Con mi desempeño demostré que estoy en un muy buen nivel, clasifiqué a los Juegos Olímpicos y no sé si en Chile muchos atletas bajen su marca. Quizás se pueda tomar como un ‘tapaboca’, pero no me preocupo de lo que digan los demás. Estoy preocupada de seguir mejorando cada vez más mi técnica y así correr más rápido en representación del país”.

robertoooRoberto Echeverría

Duelo de maratonistas, pero fuera de las pistas. Tras el doping positivo detectado al atleta chileno Cristopher Guajardo en los Juegos Panamericanos 2015, que Guajardo salió a desmentir tajantemente, su compañero de delegación Roberto Echeverría se refirió al hecho, con contundentes afirmaciones. “Se hace justicia divina, yo quería que se descubriera mucho antes. Me lo sospechaba. Son cosas que te van calzando de a poco. De un periodo a otros se recuperen y hagan tremendas marcas es inexplicable, para mí no tiene lógica”, afirmó Echeverría. El maratonista de 39 años profundizó en su posición: “Llevo ya más de 15 años atletismo competitivo y son mejoras a largo plazo, que demoran un ciclo. Y ellos en un mes mejoran dos minutos, es como armar un rompecabezas que en un momento todas las piezas calzan y ahora se destapó. El tiempo solo está acusando lo que pasa”. El deportista remató, entregando como argumento las altas metas a las que apuntaba Guajardo: “Todo cae por su propio peso. Por eso hablaban tanto de hacer récord chileno, de sacar medalla, era por algo. Es un conjunto de responsabilidades, que el entrenador diga que no sabe, a nadie le apuntan con una pistola para consumir eso, no le creo a ninguno de los dos”.

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

El técnico del Manchester City Manuel Pellegrini concedió una entrevista al sitio web oficial del club y se refirió a diversos temas, entre ellos, a lo dolido que quedaron algunos de los jugadores de su plantel tras la amarga temporada 2014-2015. “Estoy seguro de que jugadores que el año pasado no estuvieron a su mejor nivel recuperarán la forma. Entreno con estos futbolistas a diario y los veo dolidos por lo que pasó la última temporada; estoy seguro de que seremos mucho más competitivos”, aseveró el chileno. En lo que respecta a la conformación de la plantilla para la temporada venidera, el ex estratega del Real Madrid se mostró llano a sumar más refuerzos: “No cerramos la puerta a nuevas incorporaciones, pero deben ser jugadores importantes, que mejoren la calidad del plantel que tenemos en la actualidad”. Sobre los que ya se han sumado, se refirió en particular al atacante proveniente del Liverpool, Raheem Sterling: “Estoy convencido de que Sterling mejorará mucho jugando con futbolistas como David Silva, Yaya Touré y ‘Kun’ Agüero. Necesitamos su velocidad, va a ser una pieza importante ahora y en el futuro”. Revisa la entrevista completa a Manuel Pellegrini en Mcfc.com.

Seguimiento Arturo VidalArturo Vidal

El volante Arturo Vidal, aún de vacaciones tras la Copa América, participó de una actividad en la comuna de San Joaquín, en la que visitó el Estadio Municipal y observó los avances de las obras que en el se realizan, recinto bautizado con su nombre. El campeón de América compartió con niños y vecinos, dándose el tiempo de compartir, sacarse fotos y firmar autógrafos. Sin referirse mayormente a su presente futbolístico, ni a su eventual traspaso al Bayern de Munich alemán, Vidal si entregó su parecer y buenos deseos con respecto al estadio que lleva su nombre y a lo que espera: “Es una oportunidad estar acá hoy para inaugurar un estadio con mi nombre. Espero que salgan muchos jugadores como yo y como todos los chilenos a quienes nos tocó ganar la Copa América”. El oriundo de la comuna que lo agasajaba tuvo más palabras de buena crianza. “Espero seguir creciendo como jugador y seguir entregándole más alegría a la comuna de San Joaquín”, aseveró.