Publicado el 26.02.2015
Comparte:

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

En un deslucido encuentro el Inter de Milán clasificó a los octavos de final de la Europa League luego de vencer al Celtic de Escocia por 1-0 El chileno Gary Medel estuvo presente durante los 90 minutos y cumplió una destacada labor en la parte defensiva, cortando gran parte de los ataques rivales, y ofreciendo su sacrificio habitual en el centro del campo de juego.

Después de empatar 3-3 en el partido de ida, al cuadro lombardo sólo le bastaba el cero a cero para timbrar los pasajes a la siguiente ronda. Por ende el gol del colombiano Fredy Guarín sirvió para desnivelar aún más la serie en favor del conjunto que tiene en sus filas a Medel y así seguir avanzando en Europa League. La expulsión del holandés Virgil Van Dijk le simplificó las cosas al conjunto dirigido por Roberto Mancini para asegurar su paso a la siguiente ronda.

El volante chileno Gary Medel tuvo una destacada participación y jugó durante todo el partido. El rival de los itálicos en la siguiente fase aún no está definido, en duelos que se disputarán los días 12 y 19 de marzo. Revisa los detalles del triunfo del Inter de Milán con Gary Medel en cancha Gazzetta.it.

 

DAVID PIZARRO CHICAMatías FerFiorentina vs Atalantanández

La Fiorentina consiguió su paso a los octavos de final de la UEFA Europa League luego de derrotar al Tottenham en la vuelta por dos goles a cero en Florencia. Los volantes chilenos Matías Fernández y David Pizarro fueron titulares.

El jugador formado en la cantera de Colo Colo sufrió una molestia y abandonó el partido promediando el primer tiempo. En la primera mitad, el marcador no varió del cero, pero el trámite de las acciones se le fue complicando al cuadro viola desde la salida del calerano. Sin embargo, los dirigidos por Vincenzo Montella acabaron reponiéndose, en juego y en el resultado.

Los goles de los florencianos fueron anotados por el delantero alemán Mario Gómez a los 53 minutos y el egipcio Mohamed Salah a los 73’, a través de un potente disparo que dejó sin chances al portero rival. David Pizarro en tanto colaboró con la distribución y fluidez del juego en el mediocampo, cumpliendo una correcta labor. Revisa cada detalle del triunfo el equipo de los chilenos Fernández y Pizarro en Gazzetta.it.

 

bastian mallaBastián Malla

El tenista chileno Bastián Malla (573° del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales) avanzó a las semifinales del Futuro Chile 2, después de dar cuenta del argentino Juan Ignacio Ameal en dos sets. En un partido de fácil trámite, el dirigido por Nicolás Massú aplastó a su rival por un marcador de 6-0 y 6-2 en el certamen que se desarrolla en la arcilla de Viña del Mar. En la ronda de los cuatro mejores del torneo el nacional se enfrentará al peruano Duilio Beretta, quien además forma parte del equipo de Copa Davis del vecino país.

Cabe destacar que existe la posibilidad de que próximamente los tenistas se vuelvan a topar, en la serie entre Chile y Perú por la Zona Americana II de Copa Davis, que se jugará entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Estadio Palestino, en la comuna de Las Condes. Las entradas ya se encuentran a disposición del público.

 

Manchester City vs CSKA de MoscuManuel Pellegrini

No son días cómodos para Manuel Pellegrini en Inglaterra. Al borde de quedar fuera de la Liga de Campeones de Europa a manos del Barcelona (debe convertirle dos goles a los catalanes como mínimo en la vuelta, y en calidad de visitante) y alejado cinco puntos del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa, las críticas se han dejado caer sin contemplación en contra del chileno desde la prensa británica.

El Daily Mirror derechamente asegura que de no mediar un drástico cambio en las posiciones en el torneo local o una sorprendente remontada en la llave ante los blaugranas en la arena continental, el nacional dejaría su cargo en el banquillo de los ciudadanos, pues tendría muy disconforme a la dirigencia del club. Los altos mandos de la entidad lo culpan directamente de la eliminación del equipo de la Community Shield, la Copa de la Liga y la Copa FA.

Pero no partiría solo si llega a ser ese el caso, pues el capitán de la plantilla, el belga Vincent Kompany seguiría sus pasos, pues su irregular nivel lo tendría en la mira. De todas formas, para cesar a Pellegrini, cuyo contrato vence en junio del 2016, Manchester City deberá cancelarle casi siete millones de dólares por los 15 meses que restan de vínculo. Revisa la nota en Mirror.co.uk.