Este domingo, a las 13:00 hora de Chile, el Manchester City recibe al Arsenal por la Premier League. Pellegrini señaló que "Agüero está trabajando sin ningún problema, pero veremos si es titular”.
Publicado el 15.01.2015
Comparte:

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Este domingo se vivirá un especial duelo en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, cuando el Arsenal visite al Manchester City en una nueva fecha de la Liga Premier Inglesa. En dicho compromiso se verán las caras dos chilenos: Manuel Pellegrini comandando la cabina técnica de los anfitriones y Alexis Sánchez liderando el ataque de los forasteros.

A_UNO_461758Pero no es el único frente a frente sobre el cual se refiere la prensa mundial. Hay otro duelo personal que concita el interés, y es el que sostendrán el tocopillano y el argentino Sergio Agüero, una de las principales figuras del conjunto ciudadano.

Sobre el regreso a la titularidad del argetino, Pellegrini señaló que “está trabajando sin ningún problema con la plantilla todos los días. Veremos si es titular”.

El gran estado de forma que muestra jornada a jornada Alexis Sánchez, ya lo ha puesto a la altura de lo que Agüero ha conseguido en Inglaterra, lugar donde ha cuajado grandes temporadas en el conjunto celeste, habiendo sido dos veces campeón de liga con el club, una con Pellegrini como entrenador. Revisa los números de cada uno de los atacantes, Sánchez y Agüero, en este frente a frente que la prensa británica comenta y desmenuza, con datos, opiniones y cifras, en Skysports.com.

 

Gallegos2Víctor Gallegos

Al retiro de Ignacio Casale del Dakar 2015 se sumó en esta jornada el de Víctor “Patagón” Gallegos. El piloto tuvo que retirarse en su categoría, Quads, debido a que rompió su motor en la mitad de la especial de la décimo segunda etapa. La propia organización de la competencia fue la encargada de anunciar la baja del chileno.

Tras el retiro de Casale, Gallegos había pasado a ser el mejor nacional en competencia en Quads, habiendo ganado la novena etapa del Rally. Junto con “Patagón”, antes de la partida se anunció el retiro en motos de Jeremías Israel, por lo que en total son doce los chilenos que se han debido retirar de la carrera, quedando sólo trece en competencia. De estos, en la categoría de Casale y Gallegos, ahora el mejor ubicado es Ricardo Vinet, quien acabó la última etapa en el séptimo puesto, a 16 minutos del ganador del día, el francés Declerck. En cuadriciclos el líder sigue siendo el polaco Rafael Sonik.

 

Quintanilla bivouac Termas de Río HondoPablo Quintanilla

El piloto de motos Pablo Quintanilla había logrado mantenerse apenas en el podio de su categoría tras finalizar la décima etapa del Rally Dakar 2015, a sólo segundos de su más cercano perseguidor. Ahora, ya corrida la undécima jornada, Quintanilla debió resignar su ubicación dentro de los tres primeros puestos, habiendo corrido sólo una regular carrera. Acabó en la séptima posición del tramo, lo que derivó en que el austriaco Price lo superara en el consolidado general.

El chileno quedó a un minuto y 33 segundos del ahora tercero, a dos etapas de que acabe la competencia el sábado en Argentina. El recorrido del viernes será clave para quienes opten por marcar diferencias, puesto que el último trayecto es corto. El ganador del día fue el hispano Joan Barreda, mientras que Marc Coma sigue en el tope de la General superando al segundo, el portugués Paulo Goncalves.

 

VIDAL LIGA ITALIANAArturo Vidal

Una amigdalitis dejó fuera de competencia al volante de la Juventus Arturo Vidal para el compromiso por la Copa Italia que su equipo disputó contra el Hellas Verona. El conjunto de la ciudad de Turín se encuentra disputando la Liga italiana, la Champions League y la Copa, por lo que en éste último frente de competencia el técnico Massimiliano Allegri optó por disponer un equipo compuesto mayoritariamente por reservas.

De todas formas eso no fue impedimento para que la Juve encajara una inapelable goleada en calidad de local. 6 a 1 se impuso el conjunto bianconero con goles de Sebastian Giovinco a los 5’, Roberto Pereyra a los 21’, y Giovinco nuevamente a los 45’+1’ para cerrar la primera mitad. Luego convirtieron Paul Pogba a los 53’, descontó Nene a los 57’, Álvaro Morata a los 63’ y Kingsley Coman selló todo a los 82 minutos.

De esta forma el conjunto del chileno Vidal clasificó a los cuartos de final de la competencia en donde deberá medirse en calidad de visita ante el Parma. Revisa los detalles del triunfo de la Juventus de Arturo Vidal, ausente por motivos de salud, sobre el Hellas Verona en Gazzetta.it.