Se adjudicó el primer recorrido de un total de 838 kilómetros, que comenzó en las cercanías de Buenos Aires y terminó en la localidad de Carlos Paz.
Publicado el 04.01.2015
Comparte:

CASALE OKIgnacio Casale

De gran forma comenzó Ignacio Casale la defensa de su título en la categoría Quads del Rally Dakar. El piloto chileno lideró la primera etapa de la competencia de principio a fin, quedando a la cabeza del escalafón. El recorrido comenzó en las cercanías de Buenos Aires y terminó en la localidad de Carlos Paz.

Pese al triunfo, el piloto nacional no quedó satisfecho. “Fue una etapa muy rapida. Me senti muy bien, si bien la moto no alcanzó la velocidad máxima que esperaba”, indicó.

 

El nacional acabó el tramo cronometrando una hora, 37 minutos y 8 segundos, más de un minuto más rápido que su más cercano perseguidor, el polaco Rafal Sonik, con quien tuvo un duro mano a mano en la versión pasada, con polémica incluida entre los pilotos. La etapa inicial comprendió un total de 838 kilómetros de los cuales 175 fueron cronometrados. Los 633 restantes fueron de enlace. La próxima fase recorre el tramo entre Villa Carlos Paz y la ciudad de San Juan.

 

Manchester City vs CSKA de MoscuManuel Pellegrini

Con un sufrido triunfo en calidad de local ante el modesto Sheffield Wednesday el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini consiguió avanzar a la siguiente ronda de la Copa FA. Los ciudadanos se impusieron por 2 a 1 en un encuentro que comenzaron perdiendo a los 14’ con gol de Atdhe Nuhui. La sorpresa inicial la apaciguó recién a los 66 minutos James Milner. Cuando el partido el mismo Milner colgó el tanto del triunfo en el primer minuto de descuento, convirtiéndose en la principal figura de un muy trabajado partido, mucho más de lo que se proyectaba a priori. El estratega chileno, en conferencia de prensa tras el partido, se refirió al gran desempeño del autor de las dos dianas. “Yo ya dije hace una semana lo que pensaba de James Milner. Él es muy útil para el equipo. En el último partido (contra el Sunderland) yo puse a Milner cuando quedaba un minuto para que terminara el partido y en ese tiempo él hizo más que muchos otros jugadores”, afirmó el ex entrenador del Málaga, Villarreal y Real Madrid en España. Revisa todas las declaraciones del técnico Manuel Pellegrini tras la sufrida clasificación del Manchester City a la segunda ronda de la Copa FA en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

Rinde en Premier League y también lo hace en la Copa FA. Con un golazo se inscribió el delantero Alexis Sánchez en la victoria por 2 a 0 del Arsenal sobre el Hull City, que le permitió acceder a la cuarta fase de la Copa británica.

El delantero chileno no mostró la claridad de otros compromisos, pero aun así le bastó para llegar a la red y para complicar a la defensa rival. Incluso tuvo una clara opción de marcar en la primera mitad pero una intervención de un zaguero extremando recursos ahogó su grito de gol. A los 82 minutos de juego llegaría de todas formas su gol, el que fue de gran categoría: Recibió de espaldas del español Santi Cazorla en la media luna del área. Aguantó a un marcador, consiguió girar, y luego de amagar el remate y hacerse el espacio, consiguió sacar el derechazo al segundo palo del portero rival que voló estéril. Dos minutos más tarde el técnico francés Arsene Wenger reemplazó al tocopillano para que el público lo premiara con una ovación. El alemán Per Mertesacker había abierto la cuenta para los londinenses a los 19 minutos, aprovechando su altura, ganando en un córner. “Súper Sánchez calma los nervios del Arsenal como campeones defensores de la Copa FA ante los finalistas de la temporada pasada Hull City”, tituló la prensa especializada en Inglaterra sobre el partido. Revisa los elogios para Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

 

vargas 2Eduardo Vargas

La constante del Queens Park Rangers en la Liga Premier inglesa no se pudo revertir en la Copa FA y el equipo de los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla volvió a sufrir un mal resultado, quedando eliminado de la competición.

La escuadra de los seleccionados nacionales fue vapuleada sorpresivamente por 3 a 0 por el Sheffield United de la tercera división de la liga británica. El delantero ex Valencia y Napoli ingresó al campo de juego a los 60 minutos y poco pudo hacer para incidir en el trámite de las acciones. Isla lo hizo un minuto después y su trascendencia fue similar a la de su compatriota. Marc McNulty abrió la cuenta a los 35’ en el estadio Loftus Road. Ya en el segundo tiempo Jamal Campbell-Ryce aumentó a los 50’. La tercera diana y definitiva también fue obra de Campbell-Ryce. Revisa todos los detalles de la derrota y eliminación de la Copa FA del equipo de Eduardo Vargas y Mauricio Isla en Dailymail.co.uk.

 

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

La mesa estaba servida para que el Barcelona se quedara con la punta de la liga española de Fútbol. El puntero Real Madrid había caído sorpresivamente en su visita al Valencia por 2 a 1 y dejó todo listo para el asalto de Luis Enrique y los suyos que visitaban a la Real Sociedad para cerrar la décimo séptima fecha.

Encuentro que tenía tintes especiales para Claudio Bravo, quien volvió a la ciudad, San Sebastián, en la que defendió por varias temporadas los tres tubos de los vascos. El chileno saltó como titular en un conjunto blaugrana que sorprendió dejando a sus máximas figuras, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, en el banco de suplentes. Y se notó la ausencia de las estrellas que iluminan la senda cuando las cosas no andan, las que no anduvieron desde el principio: Al minuto de partido Claudio Bravo nada pudo hacer para que ingresara a su portería un balón cabeceado por Jordi Alba. Autogol del lateral que puso arriba a los de Anoeta, situación que no varió durante todo el trámite del encuentro.

El ingreso de Messi y Neymar supuso mayor preocupación para la defensa local, pero el marcador se mantuvo inalterable. De esta forma, en una situación que rara vez sucede, ni el líder Real Madrid (39 pts.), ni el escolta Barcelona (38), pudieron sumar unidades en la misma fecha. Esto fue aprovechado por el Atlético de Madrid, que alcanzó la línea de los catalanes, quedando en tercera posición por peor diferencia de goles. Revisa los detalles de la pobre actuación del Barcelona, con Claudio Bravo como titular, en Sport.es.