En la entrada a territorio chileno, en la cuarta etapa el piloto nacional terminó segundo y quedó tercero en la general, a poco más de 13 minutos del polaco Rafal Sonik.
Publicado el 07.01.2015
Comparte:

Conferencia Dakar 2015.Ignacio Casale 

Un comienzo no muy auspicioso acabó en una etapa más que satisfactoria para el chileno Ignacio Casale, en el tramo comprendido entre Chilecito, en Argentina, y la ciudad de Copiapó. El piloto nacional comenzó el cuarto recorrido haciendo frente al castigo de 20 minutos que se le impuso tras la fase anterior. Comenzaba así en el quinto lugar, sin embargo, supo reponerse. El campeón de la versión del año pasado del Dakar en la categoría Quads remató segundo en el trayecto, con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 1 segundo, a 3 minutos y 26 segundos del ganador de la jornada, el polaco Rafael Sonik.

El europeo se sostiene como el líder de la clasificación general, pero “El Perro” pudo descontar de 20 minutos y 11 segundos la distancia entre ambos a 13 minutos y 32 segundos, ubicándose en una expectante tercera posición. Por delante de él se acomodan el mencionado Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente.  “Pinché las dos ruedas traseras de la moto en los primeros cinco kilómetros. Nunca me había pasado. Me fui tranquilo y de la mitad en adelante aceleré como nunca. Remonté mucho. Nunca me había sentido tan bien“, aseguró Casale una vez finalizada su participación.

 

PABLO QUINTANILLA 2Pablo Quintanilla

El ingreso del Dakar 2015 a Chile le dio un fuerte golpe de energía a Pablo Quintanilla, quien terminó tercero en la cuarta etapa de Chilecito a Copiapó y subió hasta el sexto puesto en la clasificación de las motos. La competencia es liderada por el también vencedor del día, el español Joan Barreda, quien tiene a sus espaldas en la general al catalán Marc Coma y al portugués Paulo Goncalvez.

“Quería llegar, correr acá, sentir las rutas donde me siento cómodo. Sin tomar grandes riesgos, sabía que podía andar bien en la entrada al desierto y así fue”, señaló el piloto del equipo satélite de KTM . Y agregó: “Llegar detrás de Barreda y Marc en una especial es importante, y me hace sentir más convencido del trabajo que estamos haciendo. En los Dakar pasados quedé fuera antes de pasar a Chile, eso también era especial. Pero falta mucho rally todavía, fue sólo otro paso adelante en la carrera y falta mucho; no estoy pensando en la clasificación”.

Mañana jueves, la quinta etapa irá de Copiapó a Antofagasta a través del desierto, con 458 kilómetros cronometrados y 239 de enlace hasta el bivouac.

 

ALEXIS ARSENAL 8Alexis Sánchez

Una fundación privada suiza, CIES Football Observatory, realizó un estudio para determinar el ranking por valor de mercado de los jugadores. Y en ese listado, el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, ocupó el noveno lugar, asignándosele un valor de mercado de 61 millones de euros.

El escalafón es encabezado por el trasandino, figura del Barcelona, Lionel Messi, atribuyéndosele una cifra de 220 millones de la moneda europea como valor de su pase. Las distancia es mayúscula con su más cercano perseguidor, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (133 millones). Eden Hazard, belga que defiende los colores del Chelsea, cierra el podio con 99 millones. Después aparecen Diego Costa (84 millones, Chelsea), Paul Pogba (72 millones, Juventus), Sergio Agüero (65 millones, Manchester City, Raheem Sterling (63 millones, Liverpool) y Cesc Fábregas (62 millones, Chelsea). Otro chileno que aparece en el ranking es Arturo Vidal en la ubicación 50°, igualado con el hispano Andrés Iniesta con un valor asignado de 31 millones de euros. Los detalles de este listado en el que Alexis Sánchez aparece entre los Top Ten en Mundodeportivo.com.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 4 (JORDI PUYOL/AGENCIA UNO)Claudio Bravo

El incendio en la interna del camarín del Barcelona, donde juega Claudio Bravo, no amaina. Los medios españoles se han hecho un festín con las especulaciones sobre una discusión que habría sostenido el técnico del equipo, Luis Enrique, con la máxima estrella del plantel, el argentino Lionel Messi. Versiones de prensa incluso hablan de que los protagonistas de la polémica casi se habrían ido a los golpes durante un entrenamiento.

El entrenador no hace mucho esfuerzo por bajar la intensidad del tema. El estratega asturiano enfrentó a los medios de comunicación y declaró: “No confirmo ni desmiento las informaciones que se han dado estos últimos días”. La interna de su equipo, Luis Enrique aseguró que no la comenta en los medios. “Cuando hay que hablar de algo sobre la profesión o lo que me interesa mantengo contacto con la plantilla, individual, con grupos, lo que sea. No cuento las veces que me he reunido con Messi o con ningún otro jugador. En ningún caso lo hago público. He tenido conversaciones con todos los jugadores: Messi, Neymar, Suárez, Masip…”, afirmó el ex jugador del Real Madrid y Barcelona.

En otro ámbito, también en el presente del conjunto catalán, el portero alemán Marc-André ter Stegen tuvo palabras para su competencia bajo los tres tubos con el chileno Claudio Bravo: “Es bueno estar aquí, pero la situación es difícil. No es fácil ser mero espectador en los partidos en que juega Bravo, mentiría si dijera que no me importa”. Revisa todas las declaraciones de Ter Stegen sobre su competencia con Claudio Bravo en Sport.es.

 

CAROLINA-RODRÍGUEZCarolina Rodríguez

La pugilista nacional Carolina “Crespita” Rodríguez podría tener un dura rival en la próxima defensa de su título mundial de la FIB, categoría gallo. La boxeadora expondría su corona a la estadounidense Layla McCarter, campeona en seis oportunidades del mundo, quien desafió a Rodríguez. La deportista chilena se encuentra de vacaciones en el sur del país. La norteamericana declaró que le encantaría hacer frente a su oponente en cualquier parte del mundo,  y que no desechaba la alternativa de pelear en Chile. McCarter además, se mostró abierta a bajar los nueve kilos que le restan para validar su aceptación en la categoría y así poder desarrollar la pelea en regla. Rodríguez está invicta en 14 pleitos profesionales disputados y ganó su primer título Mundial de la WIBA en agosto del 2014, venciendo a Ana María Lozano en diez asaltos.

 

FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO