Díaz llega para salvar al equipo del descenso mientras Mauricio Pinilla es aplaudido en Italia y el tenista Nicolás Jarry clasifica al ATP de Quito.
Publicado el 02.02.2015
Comparte:

MARCELO DIAZ BASILEA (http:www.fcb.ch)Marcelo Díaz

El volante Marcelo Díaz fue presentado oficialmente como el nuevo fichaje del Hamburgo alemán, con miras a las próximas dos temporadas de la Bundesliga germana. Tras pasar con éxito los exámenes médicos el ex Universidad de Chile y La Serena estampó su firma en el contrato y este miércoles podría hacer su debut en la escuadra. El Hamburgo, hasta la fecha, ha tenido una campaña bastante mala, colocándose en la antepenúltima posición del torneo local, con 17 puntos obtenidos en 18 fechas disputadas.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero ayudar a mantener la categoría al equipo. Estoy seguro de que lo vamos a lograr (…) Me sentí muy feliz cuando me llamó (Peter Knabel, director deportivo del club alemán) y me dijo que el fichaje iba a funcionar”, afirmó el ex jugador de los registros del Basilea suizo, club en el que militó por dos años y medio. La cuenta oficial del Hamburgo en Twitter cubrió ampliamente la primera jornada de Díaz como miembro del club, y lo puedes revisar en @HSV.

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

Estuvo ausente en el último partido donde su equipo, el Arsenal, se impuso por goleada 5 a 0 al Aston Villa en una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Sin embargo, el delantero sigue siendo el principal foco de interés del club londinense y, como tal, es constantemente requerido por los medios de prensa oficiales de la institución. En esta oportunidad el chileno fue consultado por el partido que sostendrán el próximo 29 de marzo las selecciones de Chile y Brasil en el Emirates Stadium, recinto en donde el Arsenal justamente hace de local. “Los partidos entre Brasil y Chile son siempre muy emocionantes y para mí jugar este partido en el Emirates lo hará un duelo aún más especial”, declaró el tocopillano al sitio web oficial de la entidad.

El formado en Cobreloa profundizó en todo lo que significa para él este compromiso, “estoy muy emocionado y honrado de jugar por mi selección contra Brasil y frente a los increíbles hinchas del Arsenal en el Emirates (…) También estoy ansioso de jugar ante mi buen amigo Neymar y darle la bienvenida a él y al resto de Brasil en el estadio”. La declaraciones de Alexis Sánchez en Arsenal.com.

Santiago 2014Nicolás Jarry

Por primera vez en su carrera el tenista Nicolás Jarry se metió en un torneo ATP 250. El deportista nacional (219° del ranking ATP) debió superar la qualy de Quito para acceder al cuadro final. Jarry venció en la última instancia clasificatoria al brasileño Guilherme Clezar (225°) en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

El chileno de 19 años impuso su ritmo de juego con claridad y se quedó con el boleto para el torneo que reemplazó al ATP de Viña del Mar. Con este resultado Jarry se convirtió en el primer chileno en casi un año en disputar torneos de este tipo, ya que el último había sido Christian Garín en Buenos Aires el año pasado. Justamente el mencionado Garín y Gonzalo Lama fueron los compatriotas de Jarry que quedaron en el camino de la qualy de Quito, ciudad que le sienta muy bien al nieto de Jaime Fillol, puesto que en septiembre pasado alcanzó la final del Challenger que ahí se disputó, siendo ese su mejor resultado histórico.

PINILLA ATALANTAMauricio Pinilla

Fue el genio y figura del triunfo del Atalanta sobre el Cagliari, en la recién terminada fecha de la Serie A. Mauricio Pinilla le dio los tres puntos al elenco de Bérgamo con un gol acrobático, amoldando su cuerpo a una incómoda posición para conectar de manera potente un balón retrasado con una tijera.

La hábil y eficiente maniobra del atacante chileno no pasó desapercibida para la prensa de la península itálica, la que destacó la amplia gama de recursos del formado en la cantera de Universidad de Chile. “Pinilla es un poeta”, tituló el portal especializado “Sportcafe24”. En su nota el medio se explaya en la que tildan fue una “venganza” de Pinilla con su ex club: “Una venganza premeditada. Mauricio Pinilla apuñala en el corazón a su antiguo club, Cagliari, con un hermoso tiro invertido de tres puntos. Fue una obra maestra. No es la primera vez que actuó en obras de teatro como esta y no será la última”. Revisa la nota en la que destacan el aspecto lírico de la jugada del gol de Mauricio Pinilla en Sportcafe24.com.