Esta tarde a las 15:45 hora de Chile, el Bayern Munich recibe al Dinamo Zagreb por la segunda fecha por la Liga de Campeones de Europa. El domingo enfrenta al Borussia Dortmund por la liga local.
Publicado el 29.09.2015
Comparte:

VIDAL BAYERN 6Arturo Vidal

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, encendió las alarmas. Y no sólo en su equipo, sino que también en la selección chilena. Es que el español aseguró en conferencia de prensa, previa al duelo por Liga de Campeones de Europa ante el Dinamo Zagreb, que Arturo Vidal presenta molestias en su rodilla, por lo que no es segura su presencia. “Rode y Vidal son duda. Arturo tiene problemas en la rodilla”, aseguró Guardiola.

El estratega multicampeón con el Barcelona de España, intentó explicar el motivo de las dolencias que aquejan al volante formado en Colo Colo: “Hoy el nivel de los futbolistas es que los exprimimos tanto y exigimos tanto que pueden tener un bajón. Juegan cada 3 días por once meses, descansan 3 semanas y vuelven a empezar (…) Esperemos que cuidándolo bien (a Vidal), dosificándolo bien y entrenando lo justo, pueda mantener el nivel”. Aún resta conocer el informe médico oficial del club con respecto a la lesión de la que adolece el chileno. Detalles en Goal.com.

 

PINILLA EN ATALANTAMauricio Pinilla

Apenas 31 minutos alcanzó a estar presente el delantero Mauricio Pinilla en la victoria de su equipo, el Atalanta, por 2 a 0 sobre la Sampadoria, en el partido que cerró la sexta fecha de la Serie A italiana. El chileno, que arrancó de titular en el conjunto de Bérgamo, debió ser sustituido por el argentino Germán Denis, tras denotar evidente muestras de dolor luego de protagonizar un choque con un rival. El otro chileno del conjunto negro y azul, Carlos Carmona, nuevamente no fue citado por el técnico Edoardo Reja.

Nikolas Moisander , cuando recién comenzaba el compromiso, a los 6 minutos, y el reemplazante de Pinilla, Denis, al primer minuto de descuento, fueron los autores de las tantos que le entregaron los tres puntos al Atalanta, que de estas forma completó 11 unidades, escalando a la octava posición de la tabla. En la próxima fecha deberá medirse ante el líder del campeonato, la Fiorentina, en el estadio Artemio Franchi. Revisa los detalles del partido en Gazzetta.it.

 

GARY MEDEL INTER 4Gary Medel

No podía ser de otra forma. Tras pobre presentación del Inter de Milán en la última fecha de la Serie A, en la que cayó derrotado por goleada ante la Fiorentina, las críticas salpicaron también a Gary Medel. El chileno, que venía siendo contantemente elogiado por sus actuaciones en el centro del campo y en la zaga de los lombardos, recibió los dardos de la prensa italiana. “Su peor partido como defensor adaptado. Perdió muchos balones, dejando agujeros atrás y presentó defectos”, publicó Tuttomercato.

En la misma línea, Corriere dello Sport aseguró que el formado en Universidad Católica nunca se mostró cómodo: “Tuvo una gran cantidad de sufrimiento. Luchó y recuperó algunos balones, pero nunca dio la impresión de estar cómodo”. El medio Interparlando compartió el análisis: “A menudo se vio fuera de posición. Esto se demuestra por qué siempre entregó el balón hacia atrás, fomentando el error de Handanovic”.