Marcó los 4 goles en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa de Croacia.
Publicado el 29.10.2014
Comparte:

Ángelo Henríquez

Una jornada inspirada fue la que vivió el delantero Ángelo Henríquez jugando por el Dinamo Zagreb. El chileno convirtió ni más ni menos que con los cuatro goles con los que su equipo derrotó al Opatija para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Croacia. El chileno se visitó de salvador cuando ingresó en la segunda mitad y a los 90 minutos de partido decretó el empate 1-1 que significó dirimir la clasificación en el alargue.

En el tiempo extra, el jugador formado en Universidad de Chile se destapó, demostrando todo su olfato dentro del área. A los 98’ desniveló poniendo el 2 -1. Tres minutos más tarde amplió la ventaja. El Opatija descontó nuevamente, pero Henríquez, en estado de gracia, consolidó la victoria en el segundo tiempo agregado. El otro chileno de la escuadra, Junior Fernandes, fue titular y jugó un correcto partido. Los detalles de la gran jornada de Ángelo Henríquez en 24sata.hr.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristián Garín

El tenista Christian Garín (307° del ranking ATP) no tuvo mayores problemas para alcanzar los cuartos de final del Futuro Brasil 11, que se disputa en la ciudad de Porto Alegre. El chileno no tuvo que bregar demasiado para imponerse al local Mauricio Cassemiro (1.936°) en dos sets por parciales de 6-2 y 6-0, demostrando la enorme diferencia existente en el escalafón. Por el paso a las semifinales del torneo, Garín se medirá ante el ganador del juego entre los locales Thales Turini (360°) y Carlos Severino (685°). El futuro 11 de Brasil se juega en superficie de arcilla en las canchas de Gremio Náutico Uniao y reparte 10 mil dólares en premios.

 

ALEXIS 6Alexis Sánchez

Con un viejo conocido se podría reencontrar Alexis Sánchez en el Arsenal. Es que el club de Londres pretende asegurar el fichaje del delantero español Pedro Rodríguez, de los registros del Barcelona, en la próxima apertura del mercado de fichajes. El puntero hispano es un anhelo del Arsenal que no se pudo concretar en el verano europeo, razón por la cual entonces apostaron sus fichas por la compra del chileno. La prensa británica ha informado que el club volvería a la carga, sobre todo considerando que “Luis Enrique está abierto a dejar partir a Pedro en enero, ahora que Luis Suárez está habilitado para jugar”. De esta forma, se podría reeditar la dupla Sánchez-Pedro que brilló en gran cantidad de partidos jugando por los catalanes, la que se formaba en un tridente de lujo con el argentino Lionel Messi. Más detalles de este rumor que tienta a los hinchas del Arsenal en Dailystar.co.uk.

 

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

El sitio oficial de fans del Barcelona ha ubicado a Claudio Bravo entre los grandes porteros de la historia del club, pese al poco tiempo que lleva defendiendo el arco blaugrana. Es que el chileno se ha ganado el afecto y la confianza de la hinchada con sus presentaciones en La Liga, con las que llegó incluso a batir el record histórico de mejor arranque liguero de un arquero. Por lo mismo, es que el portal de la fanaticada catalán ha escogido sus atajadas frente al Rayo Vallecano, por la séptima fecha del torneo local, como las segundas mejores en la historia de la entidad. En el ranking, además de las de Bravo, se encuentran intervenciones del alemán Ter Stegen en la quinta posición, de Víctor Valdés en cuarta y del histórico golero y actual dirigente del Barcelona Andoni Zubizarreta en tercera ubicación. El escalafón lo lidera el ya mencionado Valdés, con su soberbia actuación ante el Arsenal en la final de la Liga de Campeones de Europa del 2006. Para ver el conteo oficial de las mejores atajadas de la historia del Barcelona debes ingresar a Fcbarcelona.es.

 

PELLEGRINI CHICA 1Manuel Pellegrini

Una decepcionante actuación cumplió el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini, que cayó en su propia casa y quedó eliminado de la Capital One Cup. Los dirigidos por el chileno recibían en el Etihad Stadium al Newcastle, y no fueron capaces de aprovechar la localía para acceder a la siguiente ronda, perdiendo el encuentro por 2-0 A los 3 minutos de partido se lesionó el volante español David Silva, quien tuvo que ser reemplazado, lo que complicó de entrada a los citizens. A los 7 minutos se instaló la sorpresa, puesto que la visita abrió el marcador por intermedio de Roland Aarons, tras grueso error de Fernandinho en el centro del campo. Luego del gol las dos escuadras atacaron vehementemente, transformado a los porteros en buenas figuras. En la segunda mitad, a los 75 minutos, Moussa Sissoko puso el segundo tanto, que selló la victoria forastera. El elenco de Pellegrini buscó por todos los medios. Ingresó el argentino Sergio Agüero, pero todos los esfuerzos no rindieron frutos. Más detalles de la eliminación del Manchester City de la Capital One Cup en Dailymail.co.uk.

 

PINILLA GENOAMauricio Pinilla

En duelo de chilenos, por la novena fecha de la serie A italiana, Mauricio Pinilla le ganó la pulseada a Arturo Vidal. El Genoa dio la sorpresa de la jornada al vencer al súper líder del torneo, Juventus. En un encuentro trabado, de gran dinámica pero poco peligro en los arcos, que se definió en el cuarto minuto de descuento con gol de Luca Antonini, el elenco de Pinilla le quitó el invicto a los de Turín derrotándolos por 1 a 0. El jugador formado en Universidad de Chile jugó hasta el minuto 87 de partido, mientras que Arturo Vidal estuvo en cancha hasta los 79. Con este resultado la Juventus se mantiene como líder del torneo con 22 puntos, pero ahora igualado con la Roma. El elenco de la capital cumplió con su parte y alcanzó la primera posición al derrotar al Cesena por 2 a 0. El Inter de Milán, en tanto, con Gary Medel los 90 minutos en el campo, derrotó a la Sampdoria por 1 a 0, con gol del argentino Mauro Icardi. La Fiorentina con David Pizarro y sin Matías Fernández, se impuso por 3 a 0 sobre el Udinesem con dos anotaciones de Babacar y una de Borja Valero. Más detalles del sorpresivo triunfo del Genoa de Pinilla sobre la Juventus de Vidal en Gazzetta.it.

 

FOTO: DINAMO ZAGREB