#ChilenosenelExterior: Gran actuación de Alexis no pudo evitar empate del Arsenal

Publicado el 04.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

Una actuación soberbia de Alexis Sánchez no pudo lucir en el empate 3 a 3 del Arsenal con el Anderlecht en la cuarta fecha del grupo D de la Champions League. Es que la decepción que generó la inesperada igualdad de los belgas, hizo pasar a segundo plano la performance del chileno. Movedizo, escurridizo y letal, como en sus últimas presentaciones, Sánchez fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival. El marcador lo abrió Mikel Arteta de penal a los 25 minutos y 3 minutos después el tocopillano puso el 2 a 0 tras agarrar de volea el rebote en la barrera de un tiro libre suyo. El derechazo bajo fue inatajable para el portero Anthony Vanden-Borre.

El partido parecía de trámite tranquilo para los londinenses, sobre todo tras el 3 a 0 anotado por el inglés Oxlade Chamberlain tras una sacrificada recuperación del chileno. Pero de ahí se vino la noche para los locales. A los 60 minutos Cyriac, Anthony Vanden-Borre a los 73’ y Aleksandar Mitrovic en la agonía a los 90’ pusieron una paridad que dejó un sabor muy amargo en la capital inglesa.

Con esto el Borussia Dortmund, que ganó al Galatasaray por 4 a 1 en el otro partido del grupo, clasificó a la siguiente ronda con 12 puntos. El Arsenal sumó 7 unidades y el Anderlecht completó 2, por lo que a falta de dos partidos por jugarse nada está dicho. Cierra el grupo, ya eliminado, el Galatasaray con un punto. Más detalles en Dailymail.co.uk.

 VIDAL 1 GRANDE (MARCO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

Tres puntos de gran valía obtuvo la Juventus al derrotar al Olympiacos de Grecia por la cuarta fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa. El elenco de Turín se impuso por 3 a 2 a su rival directo en busca de la clasificación a segunda fase del torneo continental.

El experimentado Andrea Pirlo inauguró el marcador con un tiro libre de gran categoría a los 21 minutos de partido. El español Alberto Botia igualó y N’Dinga puso el 1 a 2 parcial para la visita. Pero vendría la reacción del campeón italiano con goles del hispano Fernando Llorente y del francés Paul Pogba.

El volante Arturo Vidal jugó un correcto partido, a pesar de haber desperdiciado un lanzamiento penal en el minuto 90 que podría haber dado más tranquilidad en el desenlace del encuentro, el que fue contenido por el arquero Roberto y luego dio en el travesaño. En el otro partido del grupo, el Atlético de Madrid derrotó como visita al Malmo de Suecia. Los españoles quedaron punteando la zona con 9 puntos, tres más que la Juventus y el Olympiacos, igualados en segunda posición pero con mejor diferencia los itálicos. Cierra el grupo con 3 puntos el Malmo. Más detalles del partido de la Juventus con el Olympiacos en Gazzetta.it.

 

West Ham United v Manchester CityManuel Pellegrini

En el marco de la conferencia de prensa previa al duelo por Champions League entre su equipo, el Manchester City, y el CSKA Moscú, el técnico Manuel Pellegrini anunció la sensible baja del lateral serbio Aleksandar Bolarov. El defensa presentó problemas físicos en su pantorrilla durante el precalentamiento del partido contra el Manchester United el pasado fin de semana, y no pudo participar del partido que acabó con victoria de los citizens por 1 a 0 en el clásico de la ciudad. El seleccionado balcánico se perderá todos los encuentros que restan de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa y a lo menos tres juegos de la liga Premier inglesa. Más detalles en Manchestereveningnews.co.uk.

 

 

Jorge ValdiviaJorge Valdivia

El volante Jorge Valdivia se mostró con muchas ganas de renovar su contrato con el Palmeiras. El chileno atraviesa por un gran momento en el club brasileño por lo que la idea de extender el vínculo agrada en el cuadro de colonia italiana. “El próximo año termina mi contrato. A principios del 2015 puedo firmar un precontrato con cualquier equipo. Pero ojalá el Palmeiras muestre interés en la renovación, me siento cómodo aquí. Mi familia se adaptó nuevamente a Sao Paulo y al país. Mis hijos están en la escuela. Así que si salgo, implica una gran cantidad de cambios. Por lo mismo espero que podamos renovar, pero tenemos que esperar”, aseguró el jugador formado en Colo Colo. El mundialista también se refirió a su actual rol en el equipo: “La mayoría de los jugadores son jóvenes en Palmeiras. Tienen calidad y darán muchas alegrías. Tomé el brazalete de capitán en un momento muy especial tanto para el club como para mí. Es el año del centenario. Siempre hay una nueva experiencia. Espero seguir este ritmo y luchar para salir bien en esta situación”. La entrevista completa a Jorge Valdivia en Globoesporte.globo.com.

 

riverosBárbara Riveros

La triatleta Bárbara Riveros confirmó su presencia en la edición 2015 del Ironman 70.3  de Pucón, que se corre año a año en la región de la Araucanía. De esta forma, Riveros tomará parte por primera vez en la prueba, la que se realizará el próximo 11 de enero. El lanzamiento oficial de la competencia se efectuará el próximo sábado 15 de noviembre en San Carlos de Apoquindo. “Estoy muy contenta de volver a competir en mi país. El Ironman 70.3 de Pucón es una carrera que pude vivir en categoría kids cuando me formaba como deportistas en Universidad Católica y esta vez será la oportunidad de correrla por primera vez en elite. Me siento muy motivada para enero próximo”, aseguró la triatleta nacional.

 

CRISTIAN GARIN AGENCIA UNO-Osvaldo VillarroelChristián Garín

El tenista Christián Garín (305° del ranking ATP) sigue demostrando un gran nivel al protagonizar una gran remontada y meterse en la segunda ronda del Futuro 12 de Brasil. El chileno viene de adjudicarse la semana pasada el Futuro 11 del mismo país y ahora derrotó en primera ronda al local Fernando Romboli (612°) en tres mangas, por 3-6,7-6 y 6-3. Tras ceder el primer set, viéndose incómodo en cancha, Garín logró sortear dos puntos de partido en el tie break del segundo, y terminó ganandolo. En el tercer set las cosas se dieron más fáciles para el campeón junior de Roland Garros y selló el partido. Contando los triunfos de la semana pasada, el chileno acumula ya seis victorias consecutivas en el circuito de la ATP.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIAUNO