El defensa de la selección chilena, señaló que le dolió haberse perdido los partidos finales de la Copa América, tras ser sancionado por la Conmebol.
Publicado el 06.08.2015
Comparte:

GONZALO JARA CHICAGonzalo Jara

Luego de poco más de un mes desde que Chile se coronara campeón de la Copa América, el defensor Gonzalo Jara se refirió al incidente que protagonizó en cuartos de final del torneo ante Uruguay, cuando provocó la expulsión del delantero Edinson Cavani luego de su polémica acción con su dedo.

El defensor del Mainz germano reconoció que estuvo mal de su parte protagonizar dicho incidente. “Por supuesto que fue un error. No puedo describir exactamente lo que pasó, lo que hice, pero se vio a través de cámaras”, declaró el futbolista.

En la misma entrevista el ex zaguero de Colo Colo manifestó su pesar por haberse perdido los partidos posteriores del certamen continental debido a la suspensión de la cual fue objeto: “Me dolió porque yo era una parte importante del equipo. No es lo mismo ganar una Copa América si no juegas la final”. La información en detalle en Kicker.de.

 

Arsenal vs Stoke CityAlexis Sánchez

En la temporada pasada de Alexis en Inglaterra, fue su técnico uno de los personajes que de manera más recurrente elogió su rendimiento. El francés Arsene Wenger solía dedicar minutos en sus conferencias de prensa para entregar conceptos positivos sobre la principal estrella de su plantilla en el Arsenal.

Y esta campaña que se avecina no se avizora muy diferente. Es que, apenas el futbolista formado en Cobreloa se sumó a los trabajos de pretemporada, el estratega galo le dedicó elogios, principalmente por haber conservado un buen estado físico durante sus vacaciones. “Alexis sin correr no es Alexis. No te lo puedes imaginar tumbado en la playa o en algún lugar y que no se mueva. Regresó en buena forma física, así que eso es bastante positivo”, declaró Wenger a los medios de prensa.

El entrenador profundizó, descartando que esto lo haya tomado de improviso: “No estoy sorprendido por eso, porque no puedo imaginarlo ahí durante cuatro semanas  y que no haga nada. Eso no le va”.

El director técnico mantiene abierta la posibilidad de que el futbolista esté presente en el estreno en la Liga Premier de este domingo ante el West Ham United. Más en Telegraph.co.uk.

 

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

Más y más elogios sigue cosechando el volante Arturo Vidal en Alemania, pese al breve período de tiempo que ha transcurrido desde que fichó por el Bayern de Munich. Es que el chileno ya ha disputado dos encuentros amistosos con sus nuevos colores, el último en la jornada del miércoles, como titular ante el Real Madrid por la final del torneo Audi Cuo.

Sobre su actuación los medios especializados resaltaron sus virtudes habituales. “Espíritu de lucha y la agresión que siempre se dejan sentir: el nuevo fichaje del Bayern de Munich Arturo Vidal”, escribió el sitio web germano Kicker, que agregó: “Con su deslizamiento a los 52 segundos en el partido contra el Milan en su debut en casa, el público puede esperar mucho de él. Su espíritu de lucha y su agresividad –como se esperaba- se siente en todas las acciones. El equipo se beneficia de sus propiedades”.

El periódico alemán Sueddeutsche también valoró su aporte al conjunto: “Guardiola había demostrado ante el Milan que su equipo puede ser esta temporada aún más dinámico con las adiciones de Arturo Vidal y Douglas Costa”. Más en Kicker.de.

 

EDSON PUCH 2Edson Puch

Ha tenido una carrera convulsionada, errática. El atacante Edson Puch ha protagonizado constantemente episodios complejos en los distintos clubes que ha defendido y la selección chilena. Ausentándose de citaciones, rompiendo vínculos con contrato vigente y refugiándose en su tierra natal, Iquique, el talentoso atacante ya tiene un historial de situaciones irregulares. Y en esta oportunidad está ocurriendo lo mismo: Pese a tener que presentarse hace días en el régimen de su club en Argentina, Huracán, el chileno no se ha apersonado y evita contestar los llamados de la dirigencia que busca contactarlo.

En ese escenario, en la jornada de este jueves se supo que Universidad de Chile inscribió a Puch como parte de sus registros, pese a no tener cerrado su fichaje. Es que el conjunto laico habría reaccionado al cierre del libro de pases, que se ejecutó justamente este jueves a las 18.00 horas. La dirigencia azul estaría ultimando detalles para que la incorporación del ex Deportes Iquique quede en regla, y así sumarlo a la plantilla que trabaja bajo las órdenes del técnico Martín Lasarte.