Tres goles del "Niño Maravilla" son parte del ranking que presenta el Arsenal con las 10 mejores anotaciones del plantel este año. La del chileno frente al Aston Villa en la final de la FA Cup ocupa el primer lugar.
Publicado el 29.12.2015
Comparte:

Termina el 2015 y el equipo del máximo referente de la selección chilena, Alexis Sánchez, rememora los más de 100 goles que anotaron este año. El Arsenal realizó una votación en su página oficial, en la que sus hinchas pueden elegir el mejor tanto de este año. Las opciones son 10, y hasta ahora el que lidera ampliamente es él mismo: el “Niño Maravilla”.

Con un 45%, el primer lugar lo ocupa el gol de Sánchez ante el Aston Villa. En la final de la FA Cup el 30 de mayo, los Gunners aplastaron al Aston Villa por 4-0. Pero los mismos medios españoles lo dijeron: el show se lo robó Alexis Sánchez.

El tocopillano no para de brillar, y dos goles más de su autoría ocupan las primeras plazas de esta encuesta. Si alguien le quitara el puesto, sería él mismo. En el segundo lugar, con un 16%, está su gol ante el Manchester United. El podio lo completa (Mathieu) Flamini y su tanto ante el Tottenham con un 11%. Y como si fuera poco, el cuarto lugar también es para el chileno, con su gol ante el Liverpool con un 9%.

Alexis Sánchez arrasa y es muy difícil que pierda el top 1 del 2015 del Arsenal. Además, su golazo frente al Aston no es solamente para muchos el mejor del equipo inglés este año, sino que también el mejor hecho por una de las figuras de la “Roja” este 2015. Por eso, se llevó también el primer lugar del ranking elaborado por “El Líbero” de las 10 mejores anotaciones de los chilenos en el exterior.

Revive el ranking de “El Líbero”

Manuel PellegriniManuel Pellegrini

El Manchester City se impuso. Los de Manuel Pellegrini venían de perder por 2-1 ante el Arsenal, pero el pasado sábado 26 de diciembre, en el tradicional Boxing Day inglés, golearon al Sunderland por 4-1, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla. En pleno desarrollo de la fecha 19 de la Premier eague, comparten ahora este puesto con el Tottenham, que el lunes 28 de diciembre vencieron al Watford por 2-1.

En esta misma ocasión, el Arsenal trepó al primer lugar gracias a su 2-0 frente al Bournemouth. Los Gunners, que aún no cuentan con Alexis Sánchez, venían de sufrir una dolorosa derrota por 4-0 ante el Southampton. Se recuperaron y ahora lideran con 39 puntos.

Superaron al Leicester City, que sorpresivamente estaba a la cabeza con 38 puntos. El próximo objetivo del ingeniero es justamente ante este equipo. Este martes 29, a las 16:45, se enfrentarán, y un triunfo del City los dejaría empatados en el segundo lugar.

Claudio BravoClaudio Bravo

El portero chileno ya sumó 6 coronas este año. Viene de proclamarse campeón del mundo con el Barcelona y este miércoles cerrará definitivamente el 2015, en una nueva fecha de la liga BBVA. Con un partido menos que el resto, los catalanes ocupan el primer lugar de la tabla -junto al Atlético de Madrid– con 35 puntos. Buscarán reafirmar su superioridad, esta vez ante el Betis, el 30 de diciembre a las 16:30 hora chilena.

Otros que buscan un buen resultado en esta última fecha de la liga española son Fabián Orellana y Pablo Hernández. El Celta de Vigo se medirá, el mismo miércoles y a la misma hora, ante el Athletic de Bilbao. Con 31 puntos, están en un cuarto lugar de la tabla, debajo del Real Madrid (33). Una victoria significaría un ascenso al tercer lugar si los del Real pierden ante la Real Sociedad, también el 30 de diciembre, al mediodía.

FOTOS: AGENCIAUNO