[VIDEO]#ChilenosenelExterior: Tomás González gana oro en Brasil en la Copa del Mundo 2015

Publicado el 03.05.2015
Comparte:

TOMI SAO PAULO 3Tomás González

En el marco de la cuarta fecha del Circuito de la Copa del Mundo 2015, la World Challenge Cup en Sao Paulo, el emblemático gimnasta criollo Tomás González culminó una faena de enorme valor técnico y físico, de principio a fin: comenzó el viernes en las clasificaciones con el máximo puntaje de su bitácora con 15.800 unidades merced a su nueva y ya depurada rutina de 6.8 de valor partida, lo que lo llevó a clasificar primero a la final de este domingo; para luego coronar su lucida presentación con el oro en esta gran definición con un puntaje de 15.625 y logrando así su medalla número 21 y la sexta dorada en su historia en las Copas del Mundo desde 2004 a la fecha.

La jornada de Tomás González fue contundente: con su rutina de 6.8 efectuó diagonales de alta complejidad y voló sobre la carpeta haciendo gala de coordinación y plasticidad, para anotar el 15.625 del oro, dejando en el segundo lugar al héroe local y cinco veces medallista de Campeonatos Mundiales Diego Hypólito con 15.550, y en el tercer puesto al también preseísta global, el alemán Mathias Fahrig con 15.475.

Con esta presentación, el chileno ya comienza a mostrar los alcances de su nueva rutina, con la que el viernes se destapó en las clasificaciones con sus 15.800: su mejor score personal, pues con el actual código de puntajes poseía una mejor puntuación previa de 15.700 (2014). Además, en salto al caballete el estelar criollo había terminado cuarto el sábado en la final con un puntaje promedio de 14.587 que evidenció una caída en su primer ejercicio (14.125 y 15.050, respectivamente). Pero, previamente, con sus dos saltos clásicos, el Tsukahara Doble Carpado hacia atrás, de 6.0 puntos de nota de partida; y el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, de 5.6 de dificultad, el viernes en las clasificaciones ya había anotado otro hito: un puntaje 15.025, en el primer lugar de la ronda.

Lo conseguido en Sao Paulo es indicativo de cara a una temporada clave que incluirá sus cuartos Juegos Panamericanos al hilo tras la disputa del oro en suelo preferentemente; y el Mundial en Glasgow, su “ciudad-cábala’’, donde irá en el All Around tras la preclasificación olímpica de cara a los Juegos de la XXXI Olimpíada Río de Janeiro 2016.

 

VIDAL JUVE 8Arturo Vidal

Con el trofeo de la liga ya en las vitrinas de la Juventus los medios de prensa en la península itálica dedicaron espacio y tiempo para elogiar las virtudes y buen juego mostrado por los futbolistas bianconeros en el encuentro decisivo ante la Sampdoria, sobre todo en el caso del chileno Arturo Vidal, quien le dio el título a los turinenses con un gol de gran factura de cabeza. Juventus Campeón, el ‘Guerrero’ Vidal volvió a ser decisivo. (…) El nuevo campeonato lo firmó Vidal, uno de los protagonistas de la temporada pese a sus problemas. El chileno marcó, con un gran cabezazo, el gol más importante del año”, publicó en su sitio web el medio Tuttosport. La Gazzetta dello Sport partió destacando que no pudo brillar en esta temporada como en anteriores: “No fue su mejor temporada, en los últimos partidos apareció. Marcó el gol del campeonato, tal como lo hizo en la temporada 2012/13 ante el Palermo”. Correire dello Sport, en tanto, fue sólo elogios: “Arturo Vidal es el mejor. El volante chileno fue inteligente para buscar su gol, demostró que subió su rendimiento y que es un hombre importante para la Juventus”. Revisa la especial cobertura a la figura de Arturo Vidal, en imágenes, en Gazzetta.it.

 

Manchester City vs ArsenalManuel Pellegrini

Su tercera victoria consecutiva consiguió el Manchester City del técnico Manuel Pellegrini, en una clara muestra de que pudo enmendar en algo el rumbo en la recta final de la liga Premier inglesa. La escuadra del chileno se impuso por 1-0 al siempre complicado Tottenham Hotspurs, con un solitario tanto del argentino Sergio Agüero a los 29 minutos de compromiso. El trasandino definió un contragolpe letal que inició el volante Davi Silva arrancando por la banda derecha. El hispano se cerró y puso un pase filtrado al corazón del área rival, el que fue capitalizado por Agüero quien picó al espacio y remató de primera con la pierna diestra, alto, al primer palo.

Ya resignados con la amplia distancia que le sacó el líder y campeón en la jornada del domingo, Chelsea, los pupilos de Pellegrini dejaron atrás los malos resultados y este buen rendimiento en la recta final del torneo podría dejarlos con el consuelo de un boleto automático al torneo de clubes más importante de Europa, la Liga de Campeones. Los ciudadanos sacaron la tarea adelante y ahora con este triunfo sumó 70 unidades y sigue en el subliderato del certamen, cuando quedan tres fechas para el final, aunque puede ser desplazado por el Arsenal de Alexis Sánchez, que juega el lunes y mantiene un compromiso pendiente. Revisa las declaraciones de Manuel Pellegrini después del triunfo del Manchester City en Manchestereveningnews.co.uk.