"Me gustaría tener 10 Gary Medel" dijo el técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, sobre el desempeño del futbolista nacional como zaguero.
Publicado el 14.09.2015
Comparte:

Gary Medel

Muy entusiasmado con el rendimiento del chileno Gary Medel se encuentra el técnico del Inter de Milán Roberto Mancini. Es que el formado en Universidad Católica disputó el clásico lombardo contra el AC Milán ocupando la posición de zaguero -algo poco usual en su club en donde se ubica generalmente en el centro del campo-, y lo hizo de gran forma.

Mancini valoró el conocimiento de Medel sobre los delanteros rivales, por lo que quiso aprovechar eso entregándole un puesto más retrasado. “Lo elegí como defensor porque conocía muy bien a Bacca y Luiz Adriano del Milan, contra quienes ha jugado con su selección, en calidad de defensa central. Me gustaría tener 10 Gary Medel”, no escatimando palabras de buena crianza para con el seleccionado nacional. Además, aprovechó de aclarar que el lugar del ex Sevilla en el once estelar no estaba en riesgo, algo que se especuló en la prensa italiana debido a la llegada del brasileño Felipe Melo, quien jugó de volante en el clásico contra el archirrival:”Medel siempre encontrará espacio en el equipo, aunque no sé si jugará todos los partidos”. Más en Espn.cl.

Manuel Pellegrini

PELLEGRINI EN VILLARREALMalas noticias para el técnico del Manchester City Manuel Pellegrini. El entrenador chileno no podrá contar con su principal figura en la línea de ataque, Sergio Agüero, para el partido inaugural del grupo D de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016, ante el finalista de la temporada pasada, Juventus.

Esto porque se confirmó la gravedad de la dolencia que le provocó la falta recibida el fin de semana ante el Crystal Palace, la que le obligó a hacer abandono prematuramente del compromiso. “Sergio (Agüero) no está disponible. Recibió un golpe fuerte en la rodilla. Por la tarde sabremos cuánto tiempo estará afuera”, aseguró Pellegrini. El mismo Agüero salió a ratificar la información a través de las redes sociales, lamentándose en su cuenta de Twitter: “Una lástima no llegar para el partido de mañana por el golpe que recibí el sábado. Ahora a seguir recuperando para volver lo antes posible”. La buena noticia viene dada por la recuperación de los ausentes ante el Crystal Palace: El español David Silva y el inglés Raheem Sterling. Ambos dirán presentes ante el conjunto italiano. Detalles en acerca de las ausencias a las que deberá hacer frente Pellegrini en  Manchestereveningnews.co.uk.

Charles Aránguiz

CHARLES ARANGUIZ 3Muy activo en las redes sociales, el volante Charles Aránguiz está ocupando sus cuentas oficiales para dar cuenta de los avances en su recuperación. El chileno fue operado el pasado 25 de agosto por la rotura que sufrió del tendón en su talón de Aquiles en su pierna izquierda, y desde entonces ha compartido con sus seguidores los progresos de su terapia. “Buen día mi gente, que tengan una linda semana”, fue el mensaje que el formado en Cobreloa colgó en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se le observa ejercitándo la pierna de la que fue operado en Basile, Suiza. Este material audiovisual se suma al que ya había compartido el ex Internacional de Porto Alegre, a través de la misma plataforma, el pasado 27 de agosto, sólo dos días después de haber sido operado. Revisa este nuevo video subido por Charles Aránguiz en Twitter.com.