#ChilenosenelExterior: Gary Medel sigue sumando elogios en Italia

Publicado el 26.09.2014
Comparte:

 

Continúan los elogios para el volante volante Gary Medel, por su gran comienzo de temporada con el Inter de Milán. La prensa lo alaba, al igual que sus compañeros de equipo y los hinchas. En esta oportunidad los buenos comentarios llegaron de una ex figura del club, el ex delantero Aldo Serena, campeón con el Inter en la temporada 1988-1989 y máximo artillero de aquel campeonato: “Zanetti (Javier) era el símbolo del Inter, pero ahora que no está más en el campo, creo que Medel (Gary) puede ser el heredero por sus cualidades”. Por la quinta fecha de la Serie A italiana, los lombardos recibirán al Cagliari este domingo en su estadio, el Giuseppe Meazza. Más información en Tuttomercatoweb.com.

 

VIDAL CHICA 2

Arturo Vidal

Este fin de semana la Juventus visita al Atalanta de Carlos Carmona por la quinta fecha de la liga italiana. En ese contexto, el técnico del equipo de Turín, Massimiliano Allegri enfrentó a los medios de comunicación y tuvo palabras para Arturo Vidal, figura en el último partido, en el cual anotó dos de los tres goles con que los albinegros se impusieron al Cesena: “Arturo tiene que entrenar con el equipo y jugar. Lo ha hecho bien con el Cesena, a pesar de que se le vio algo fatigado en el segundo tiempo. Debe balancear su trabajo en el próximo partido. Está en un momento crítico importante (superando su lesión), pero los dos goles le dieron moral”. Más detalles en Gazzetta.it.

 

PELLEGRINI CHICA 1

Manuel Pellegrini:

Una guerra de declaraciones cruzadas de nunca acabar es la que protagoniza el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, con el del Chelsea, José Mourinho. El fin de semana pasado se enfrentaron ambas escuadras y entonces fue el chileno quien cuestionó la manera de jugar de su oponente, acusándolo de parecer “equipo chico”. El portugués contraatacó en ese momento haciendo ver que Pellegrini siempre hablaba sobre su persona, a pesar de decir de que él no lo hacía. Y antes de que se abriera la sexta fecha de la Premier League Mourinho volvió a dedicarle frases a su colega: “Yo no tengo que reaccionar. Yo creo que él (Pellegrini) debería hacerlo, no yo. No fue una vez, o dos, o tres veces que dijo a todos que él no habla de los árbitros y finalmente “mató” a (Mark) Clattenburg (árbitro a quien el chileno criticó por su cometido en el duelo contra el Arsenal). Tres o cuatro veces  dijo que no habla sobre mí o sobre mis equipos: Lo hizo una vez más. Ustedes deben comentar”. Así Mourinho calentó el comienzo de una nueva jornada en la liga inglesa. Más en Telegraph.co.uk.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

Este fin de semana el Arsenal de Inglaterra se mide como local con el Tottenham Hotspur por la sexta fecha de la Premier League, en un clásico de la ciudad de Londres. El delantero Alexis Sánchez se perfila para ser titular en el cuadro dirigido por Arsene Wenger por su buen desempeño durante las últimas jornadas, con su gol a mitad de semana por la Capital One Cup contra el Southampton incluido. Y justamente por ese correcto rendimiento, la prensa británica ubica al chileno en todas las posibles alineaciones titulares para el encuentro. Incluido un llamativo once estelar que mezcla a los mejores de ambos equipos. “El puntero de 35 millones de libras esterlinas ha comenzado su vida en su nuevo club de buena manera, ejemplificando esto con su impactante tiro libre contra el Southampton en la derrota de su equipo a mitad de semana por la Capital One Cup. La estrella de Chile parece que se puede convertir en uno de los mejores jugadores de la liga si continúa en su actual dirección”, afirma la reseña que acompaña la nota. El equipo completo que combina jugadores del Arsenal y del Tottenham Hotspur en Metro.co.uk.

 

CHALECO LOPEZFrancisco López

El piloto Francisco “Chaleco” López fue ratificado desde la partida en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, que se disputará entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre. La competencia comprende rutas por la Región de Coquimbo y Atacama, sumando en 2.200 kilómetros de recorrido en total. El chileno, que correrá por la escudería KTM, se suma a sus compatriotas ya confirmados en la carrera como Jeremías Israel (Honda) y Pablo Quintanilla (KTM), y también a Marc Coma (KTM), piloto español de talla mundial.

 

FOTO: INTER.IT