Según la prensa británica, la situación del técnico nacional en el equipo inglés, es insostenible.
Publicado el 13.04.2015
Comparte:

Manchester City vs West BromwichManuel Pellegrini

Día a día los medios de comunicación británicos lanzan nombres de posibles reemplazantes de Manuel Pellegrini en la banca del Manchester City. Tras la derrota del domingo frente al Manchester United por 4-2, a la lista de candidatos para suceder al chileno, se sumó esta mañana Patrick Vieira. Según Daily Star, el club inglés ya habría decidido que llegue el francés si es que se decide finiquitar el contrato de Pellegrini. El mismo periódico indicó que el técnico chileno “ya no es el hombre adecuado para dirigir el Manchester City. El camarín perdió la confianza en él y eso se demostró ayer”.

El Dialy Mirror, en tanto, escribió que “la posición de jefe en el City de Manuel Pellegrini es insostenible. Pero si el City va a cambiar de nuevo, seguramente debe ser sin Pellegrini”.

El Telegraph también cree que el ciclo del técnico chileno en los Sky Blues ha finalizado. “Pellegrini debe ser reemplazado. El proceso es bastante sencillo, suponiendo que el club puede obtener el hombre adecuado para el puesto”, sostiene. “La trayectoria de Pellegrini va cuesta abajo, mientras que los jugadores están mostrando pocas señales de estar motivado por el ex entrenador del Real Madrid”, agrega la publicación. Por último, el Express aseguró en su crónica que “es difícil creer que Manuel Pellegrini puede sobrevivir este verano”.

El City el domingo se despidió de las opciones de alzar la corona, quedándose con 61 puntos en la cuarta posición, a 12 del líder Chelsea, que tiene además un partido menos, y mirando desde atrás también al Arsenal y al Manchester United. Pellegrini lo sabe, y fue drástico con sus declaraciones al finalizar el partido: “No es una buena temporada (…) En 2014 estábamos bien, pero en los últimos tres meses hemos tirado la temporada a la basura”. Especulaciones sobre el más probable reemplazante de Manuel Pellegrini en el Manchester City en Dailymail.co.uk.

 

VIDAL JUVE 4Arturo Vidal

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri en más de una oportunidad durante la presente temporada ha ocupado los medios de prensa para criticar el mermado nivel que ha mostrado el volante Arturo Vidal a causa de las lesiones que lo han afectado. Sin embargo, en esta oportunidad el estratega de la Vieja Señora tuvo palabras de buena crianza para con el jugador formado en las divisiones inferiores de Colo Colo. En palabras de Allegri, el dos veces mundialista adulto ha conseguido superar las dolencias que lo aquejaban, lo que es motivo de regocijo en la escuadra turinense. “Vidal ha encontrado una buena condición tras mucho tiempo, estoy muy feliz por él (…).Desde ahora al final, Arturo sólo mejorará”, aseguró el ex director técnico del Inter de Milán.

Massimiliano Allegri además, se refirió al rival que deberá enfrentar su escuadra por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a las 15:45 hora chilena este martes, el Mónaco de la Liga Francesa: “Fue una sorpresa, pero muy merecido. Ellos han encajado un gol en seis partidos de la fase de grupos. En la liga tienen la mejor defensa con sólo 22 goles en contra”. Revisa las declaraciones del entrenador de Arturo Vidal en Goal.com.it.

 

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

Es común que desde Sudamérica se posen los ojos en Europa para seguir el rendimiento de las principales figuras del planeta fútbol en las escuadras más poderosas del mundo. Sin embargo, esporádicamente la prensa especializada del Viejo Continente también se enfoca en el continente americano para desgranar lo mejor de su balompié, analizando a jugadores y equipos. En esta oportunidad fue el periódico español Marca el que realizó un ránking sobre los mejores servidores de tiros libres directos al otro lado del charco, escalafón en el destacó la figura de un chileno: Charles Aránguiz.

En el listado que es encabezado por el legendario golero del Sao Paulo brasileño, Rogerio Ceni, de 42 años de edad, el formado en la cantera de Cobreloa aparece en el puesto número 5, y sobre él se lee: “Uno de los talentos emergentes del fútbol chileno se ha lanzado a conquistar Brasil con su excelente disparo. En otros sitios también le recuerdan: Aránguiz marcó el 2-0 en el partido España-Chile que consumó la eliminación de la Roja en el Mundial de Brasil 2014”.

La publicación destaca a otros nombres connotados, como el brasileño Ronaldinho Gaucho, quien hoy despliega toda su clase y su talento en el Querétaro mexicano. Revisa el listado completo de los mejores ejecutantes de tiros libres en América, con el chileno Charles Aránguiz incluido en el top 10, en Marca.com.

 

PIZARRO GRANDE (Insidefoto  Antonietta Baldassarre)David Pizarro

Una dura y contundente derrota sufrió la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández a manos del Napoli, en una nueva fecha de la serie A italiana. Por la jornada 30 del torneo los napolitanos marcaron una diferencia de 3 a 0, incontrarrestable para el cuadro viola que conduce desde el banco el ex delantero Vincenzo Montella. Pizarro fue el único de los chilenos que vio acción, ingresando en el minuto 70 de juego, mientras que Fernández no se movió del banquillo de suplentes. El porteño poco pudo hacer para que sus colores tomaran el control de las acciones, siendo superados en cada sector del campo de juego por los locales. A los 24’ abrió la cuenta el belga Dries Mertens, quien con un potente remate de derecha dejó sin opciones al arquero Neto. Ya en la segunda mitad, a los 71’ Marek Hamsik estiró las cifras y el 3 a 0 definitivo fue de José Callejón, cuando ya se acababan las acciones a los 88’. Con esta derrota la Fiorentina descendió al quinto puesto de la tabla de ubicaciones estancándose con 49 unidades, manteniéndose aún en puestos que otorgan clasificación a la UEFA Europa League. Revisa los detalles de la derrota de la Fiorentina con David Pizarro en cancha en Gazzetta.it.

 

ENZO ROCO OKEnzo Roco

El Elche, con el defensa Enzo Roco como titular y siendo un gran protagonista de las acciones, derrotó por 2-0 al Córdoba por la fecha 31 de la liga española de fútbol. El defensor chileno formado en las cadetes de Universidad Católica abrió la cuenta en favor de la visita al minuto 42’ de partido. Mario Pasalic puso las cifras definitivas en favor de los forasteros al minuto 68’, entregándole los tres puntos al Elche en el estadio El Arcángel de Córdoba. Con este resultado el Elche alcanza la posición 15° de la tabla de colocaciones, con 31 unidades, alejándose de los puestos de descenso, que actualmente ocupan el superado Córdoba con 19 unidades, el Granada con 24 y el Almería con 25. Revisa los detalles del triunfo del Elche en calidad de visitante sobre el Córdoba, con gol del chileno Enzo Roco, en Marca.com.

 

FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO