El equipo de Florencia derrotó al Atalanta por 3-1. El Inter, con Gary Medel de titular, también accedió a la siguiente fase del torneo, luego de vencer a la Sampdoria por 2-0.
Publicado el 21.01.2015
Comparte:

MATIAS FERNANDEZMatías Fernández

El volante de la Fiorentina Matías Fernández fue el único chileno que vio acción en el triunfo de su equipo sobre el Atalanta por los octavos de final de la Copa Italia. Ingresó a los 66 minutos de partido en la victoria por 3 a 1 del conjunto de Florencia que selló su paso a la siguiente ronda. El otro nacional de su escuadra, el porteño David Pizarro, se mantuvo en el banco de suplentes. Lo mismo ocurrió en el equipo de Bérgamo con Carlos Carmona, quien no se movió del lugar de los sustitutos. Mauricio Pinilla en tanto no fue convocado en el equipo forastero.

Los tantos para el cuadro “viola” fueron obra del delantero alemán Mario Gómez en dos oportunidades, a los 6’ y a los 28’, y del colombiano Juan Cuadrado vía lanzamiento penal a los 11 minutos. El descuento para Atalanta llegó en los pies del atacante Rolando Bianchi, a los 40’. Roma será el rival de la Fiorentina en la siguiente fase, a la que también consiguió clasificar Juventus, Milán, Parma y Lazio. Aún queda definir el último que saldrá del duelo entre el Napoli y el Udinese. Los detalles del triunfo de la Fiorentina en Gazzetta.it.

 

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

El volante Gary Medel fue titular en el triunfo de su equipo, el Inter de Milán, sobre la Sampdoria, por los octavos de final de la Copa Italia. El conjunto lombardo se impuso por 2 a 0 en el Estadio Giuseppe Meazza, con goles del suizo Xherdan Shaqiri y del argentino Mauro Icardi.

Los goles llegaron recién en la segunda mitad, ya bien adentrado el partido, cuando a los 71’ anotó el futbolista de origen albanés. A dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó la diana del goleador trasandino. Las cosas se podrían haber comenzado a definir mucho antes, a los 37 minutos, cuando los negriazules desaprovecharon un lanzamiento penal en los pies del mismo Icardi. Sampdoria debió luchar de sobremanera puesto que al comienzo del duelo, a los 12’, sufrió la expulsión de su mediocentro defensivo serbio Nenad Krsticic.

El cuadro de Medel espera ahora rival para los cuartos de final, el que saldrá del compromiso que disputen el Napoli y el Udinese. Cada detalles del tirunfo del Inter de Milán, con Gary Medel en cancha, en Gazzetta.it.

 

 

Arsenal vs BurnleyAlexis Sánchez

Los elogios para el delantero Alexis Sánchez de parte de sus compañeros de equipo en el Arsenal han sido una constante durante la presente temporada.  Y hay uno en particular que siempre se ha mostrado muy generoso en las palabras de buena crianza para con Sánchez. Se trata del inglés Theo Walcott, quien por problemas físicos ha podido compartir poco en cancha con el formado en Cobreloa. Y ahora lo volvió a hacer en conversación con el sitio web oficial del club. “Alexis saca lo mejor de nosotros. Ves a alguien que trabaja tan duro y que te dan ganas de copiarlo, nunca se cansa”, expresó Walcott.

El seleccionado inglés reveló incluso detalles desconocidos sobre una petición que le habrían realizado y que Sánchez desestimó: “Le dijimos durante el período de Navidad que se relajara un poco, pero él siguió con su trabajo en el gimnasio. Es ese tipo de persona que no se cansa con nada. Es saludable para ver, porque la Liga es muy rápida”. Las declaraciones de Theo Walcott sobre Alexis Sánchez en Arsenal.com.

SELECCION CHILENA DE BALON MANOSelección chilena de Balonmano

El Mundial de Qatar de balonmano no será recordado de muy buena manera por los miembros de la delegación chilena. Es que el conjunto nacional disputó su cuarto partido en el certamen y acabó sufriendo su cuarta derrota. En esta oportunidad el revés vino dado por la selección de Bielorrusia, que se impuso de manera contundente por 34 a 23, en duelo válido por el grupo A.

Este resultado acabó sellando la eliminación de los nacionales de la competencia, ya sin chances matemáticas de ganar un cupo dentro de los cuatro primeros de las zona y avanzar así a los octavos de final. A Chile sólo le resta un partido, el que se disputará el próximo viernes, ante Brasil, el que significará la despedida del torneo que reúne a las 24 mejores selecciones del mundo.

 
FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO