Este jueves el equipo italiano visitará al Basilea, mientras que el Olympique de Marsella de Mauricio Isla recibirá al Groningen. Ambos chilenos deberían ser titulares y buscarán un triunfo para instalarse entre los primeros de sus grupos y pasar así a los 16avos de final.
Publicado el 24.11.2015
Comparte:

Son varios los chilenos convocados en el fútbol europeo esta semana. Además de los jugadores que veremos en la Champions League este martes y miércoles (ver la nota aquí), el jueves será el turno de los protagonistas de la Europa League.

Quinta y penúltima fecha en la fase de grupos del campeonato donde dos chilenos, Matías Fernández en la Fioerentina y Mauricio Isla en el Olympique de Marsella, tienen chances de clasificar a la siguiente etapa.

Sevilla vs FiorentinaMatías Fernández

La Fiorentina del “Mati” Fernández visitará en el St. Jakob Park de Suiza, al Basilea por el grupo I. El equipo del volante chileno se encuentra en el segundo lugar de su grupo con seis puntos, mientras que los suizos se encuentran primeros, con nueve. En el partido de ida fueron los del Basilea los que vencieron por un 2 a 1. Sin embargo, la Fiorentina viene de ganar su último encuentro ante el Lech Poznan de Polonia por un 2-0, con el chileno durante los 90 minutos de juego. El de este jueves es un importante partido para el cuadro italiano, ya que un triunfo podría llevar al equipo del “Mati” al primer lugar de su grupo. El encuentro será transmitido por Fox Sports a las 15:00 hora chilena.

 

ISLA OLYMPIQUE 3Mauricio Isla

El defensa Mauricio Isla también fue titular en la fecha pasada de la Europa League. Fue protagonista los 90 minutos del encuentro entre el Olympique de Marsella y el Braga. El Marsella de Isla venció por la cuenta mínima y necesita ganar sus dos duelos restantes para pasar a la siguiente fase del campeonato. Este jueves recibirá al Groningen por el grupo F. Si bien el Marsella se encuentra en el tercer lugar de su grupo con 6 puntos, el Groningen está cuarto con sólo un punto y sin haber ganado algún partido. El duelo se jugará a las a las 17:00 hora chilena.