El esquiador náutico compite para llevar el emblema patrio en Toronto frente a Natalia Ducó e Isidora Jiménez, entre otros deportistas nacionales.
Publicado el 03.06.2015
Comparte:

FELIPE MIRANDA 2Felipe Miranda

La votación para escoger al abanderado de Chile para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ha desatado una polémica no menor entre los deportistas de las distintas disciplinas. Isidora Jiménez y Natalia Ducó han mostrado ya su interés por llevar el emblema patrio y hoy fue el turno del esquiador náutico Felipe Miranda, quien expuso sus credenciales. “Me siento capacitado para ser abanderado, soy número 1 del mundo, he ganado alrededor de 8 medallas panamericanas, fui el mejor de los mejores el 2013. Si fuera por méritos, debiera ser yo”, expresó Miranda.

La votación es popular y vía online y el deportista aprovechó de dejar en claro los motivos por los que el público debería inclinarse por él: “La gran mayoría de las veces se trata de recalcar los logros internacionales y ahí María José Moya y yo tenemos ventajas por ser campeones mundiales. Tampoco no quiero desmerecer a Isidora. Ella igual ha logrado sus cosas, no hay ninguna mujer más rápida que ella en Chile. Además, tiene el voto de la gente”.

Miranda fue más allá en sus argumentos: “A nivel país es el máximo torneo al que esperamos aspirar. Ser abanderado en los Panamericanos sería lo máximo. Sería increíble poder llevar la bandera, representar al Team Chile. Es un sueño que uno siempre tiene. Esta oportunidad se está dando y ser candidato ya me tiene feliz. Es un logro para mí”.

La votación para elegir al abanderado de Chile en los Panamericanos de Toronto la encabeza la atleta Isidora Jiménez, con el 34 por ciento de las preferencias.

 

BRAVO DERBYClaudio Bravo

La misma historia de siempre. Cada vez que tiene la oportunidad el portero alemán Marc Andrés Ter Stegen deja en claro su postura de querer desbancar en la titularidad del arco del Barcelona en la Liga a Claudio Bravo. “Sigue siendo mi objetivo atajar también en la Liga. En estos momentos debo concentrarme en los partidos de Champions, ese es el escenario sobre el que debo moverme. Allí quiero dar lo mejor de mí para que el club y el equipo tengan éxito”, expresó el teutón.

El golero germano profundizó en sus motivos acerca de sus merecimientos, en desmedro del capitán de la selección chilena: “Cuando llegué aquí, sólo algunas personas me conocían. Se tuvieron que acostumbrar a mí y viceversa. Los fans tal vez no sabían qué podían esperar. Pienso que se sorprendieron positivamente con lo que pude mostrar. He tenido la posibilidad de estar en el campo en muy buenos encuentros. Y tenemos la posibilidad de ganarlo todo. Veo bastante bien la temporada. Para todos, no importa cuánto juegue cada uno”. Más declaraciones de Ter Stegen en Yahoo.com.

 

ENZO ROCO OKEnzo Roco

Malas noticias para el ex defensor de Universidad Católica Enzo Roco. El zaguero podría sumarse al triste registro de Mauricio Isla y Eduardo Vargas y descender en una liga de Europa. Y es que el Elche del defensa chileno perdería la categoría administrativamente en España debido a irregularidades económicas y sueldos impagos. Así lo señalan los principales medios hispanos que explican que pese que se salvaron en cancha, un juez determinaría que se vayan a la segunda división por incumplimiento de las obligaciones económicas que deben cumplir todos los clubes.

Según Marca, el descenso administrativo del Elche supondrá la rescisión de contrato de su entrenador Fran Escribá y del director deportivo Víctor Orta. Además, los sueldos de los jugadores, incluidos Roco, tendrán que verse reducidos a la mitad como marca en sus clausulas de descenso y tal y como marca el convenio de AFE, que indica que el suelo mínimo en Segunda es justamente la mitad que en Primera.

El principal beneficado con esto sería el Eibar, conjunto que sí perdió la categoría en cancha y que presentó una acusación particular ante el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional para solicitar el descenso del club ilicitano por incumplimiento de las normas que rigen la competición. El detalle en Marca.com.