El esquiador náutico, campeón mundial de la especialidad, cumplió con su favoritismo al obtener la quinta medalla de oro para Chile en Toronto 2015.
Publicado el 22.07.2015
Comparte:

SKI NAUTICO-OVERALLFelipe Miranda

Era uno de los favoritos para sumar una medalla de oro para Chile en los Panamericanos de Toronto 2015, y supo responder de buena forma. Se trata de Felipe Miranda quién en el overall del esquí náutico alcanzó el primer lugar.

Superando la presión y las altas expectativas el chileno pudo desarrollar correctas presentaciones en el lago Ontario de Canadá.

Pese a estar liderando durante la mayor parte de la prueba, el logro de Miranda no estuvo exento de complejidades, sobre todo considerando que en su primer brinco de la jornada cayó sobre un ganso, debiendo recurrir a una apelación, la que fue aceptada pudiendo repetir el salto.

Con una actuación impecable aseguró el oro y desató la celebración en suelo canadiense al terminar con una puntuación de 2777.6. El canadiense Jaret Llewellyn fue segundo con 2757.1 y el argentino Javier Julio tercero con 2555.7.

En tanto el otro esquiador nacional, su hermano Rodrigo Miranda, fue cuarto con 2494.9. “Esto es para mi familia, pero sobre todo a un gran deportista que se fue. Una persona de admirar, un ejemplo, que a los 10 años hablaba con él y siempre se dio el tiempo para uno: se lo dedico a Carlo de Gavardo. Él me ayudó desde arriba en el último salto”, declaró Miranda tras la competencia.

“Estoy muy feliz y emocionado. Traté de contenerme pero me fue imposible. Esta es la medalla de oro de mis sueños, un sueño que no me dejó dormir durante un año desde que terminó Guadalajara. No fue fácil, en un momento se me estaba escapando y por suerte se dio”, señaló el flamante campeón Panamericano.

Sobre la decisión de los jueces de darle un salto más por las condiciones del tiempo, Felipe señaló que “sentí una diferencia muy grande en el viento. Casi me caí. Se debería haber parado antes, el viento era muy fuerte. Y uno cuando ve esto, puede pedir que te den un salto más. Se dio, gane y estoy demasiado contento y agradecido”.

“Esto se lo dedico a todos los chilenos. A mi familia y a toda la gente que ha trabajado por este deporte. Mi hermano es un pilar increíble, que me ha ayudado mucho y también esta medalla es para él”, agregó Miranda.

Con la medalla de este miércoles, Felipe Miranda logra su primera medalla de oro y quinta presea en Juegos Panamericanos, tras su bronce en slalom en Río 2007 y su plata en overall y bronces en salto y figuras en Guadalajara 2011.

Este jueves el Team Chile de Esquí Náutico tendrá una nueva posibilidad de obtener medallas cuando a las 14:40 horas de Chile se desarrolle la final de salto.

 

BRAVO CAMPEONClaudio Bravo

Chile obtuvo la Copa América, habiendo superado en la fase de grupos a México, Bolivia, Ecuador y posteriormente derrotando a Uruguay, Perú y a Argentina.  Desde el logro deportivo, las alabanzas hacia el buen juego de la Roja no se han detenido, habiendo un consenso generalizado de que mostró el mejor fútbol del campeonato.

Sin embargo, desde la vereda uruguaya no se resignan. El de cuartos de final fue el compromiso con mayor polémica, debido a lo apretado del trámite y a las polémicas expulsiones de Edinson Cavani y Jorge Fucile.

Y en esta oportunidad, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, sacó la voz para desacreditar las críticas que vierten los orientales en contra del primer lugar del equipo que dirige Jorge Sampaoli. “Está demás decir cosas, el fútbol es de hombres, existen los códigos y pasan muchas cosas que incluso la televisión no capta. Se dicen miles de insultos dentro de la cancha, pero sabemos cómo funciona. Por eso cuando quieren empañar un logro tan importante, molesta, duele, más sabiendo que en Uruguay han pasado cosas de este tipo en la historia, pero no hay que darle mucho bombo, porque empaña lo nuestro”, declaró Bravo.

Sobre los dichos posteriores al encuentro, dijo: “Ha sido excesivo, pero todos supimos lo que pasó en el partido, fuimos superiores”. Además, aprovechó de dar su opinión personal acerca del mejor jugador chileno del campeonato: “Hubo muchos puntos altos, pero para mí el mejor de la Copa América fue Charles Aránguiz. Algunos son más mediáticos que otros, pero Charles hace un trabajo muy completo, brillante, silencioso y no se le da la repercusión”.

 

GARY CPGary Medel

Tras la gran Copa América que disputó en suelo nacional, el defensa Gary Medel ha sonado fuerte en diferentes mercados del fútbol europeo. Su nombre ha sido considerado especialmente en el balompié turco, en donde el Galatasaray lo sigue con interés, además del Liverpool inglés.

Un último interesado, según la prensa francesa, sería el Olympique de Marsella francés, en donde Marcelo Bielsa habría manifestado sus serias intenciones de volver a dirigirlo. Sin embargo, desde la trinchera del Inter de Milán decidieron ponerle freno a las intenciones de otros clubes de arrebatarle al jugador formado en Universidad Católica.

Por lo mismo, el director deportivo del conjunto lombardo, Piero Ausilio, salió a declarar su postura sobre una eventual partida del dos veces mundialista adulto. “Gary Medel no está para la venta, es un jugador de mucha importancia para Inter de Milán. Estamos muy satisfechos con lo que ha hecho en la Copa América, nos pone muy contentos”, aseguró el directivo. Ausilio agregó: “No tenemos ninguna tratativa con Liverpool ni con ningún otro equipo. Si usted me pregunta cuánto cuesta su pase para nosotros, ni siquiera le hemos puesto un precio. Le repito, no está a la venta, es intransferible”.

 

VIDAL URUGUAYArturo Vidal

Las expectativas que despierta la casi segura llegada de Arturo Vidal al fútbol alemán son altas. Los medios periodísticos, la hinchada y los mismos futbolistas del Bayern de Munich, no han escondido su entusiasmo por contar con un jugador de la talla del formado en Colo Colo.

En esta oportunidad fue el volante español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Xavi Alonso, quien reveló su entusiasmo por la eventual llegada de Vidal al régimen de Pep Guardiola. “Arturo Vidal es un gran competidor. Sería una gran contratación para nuestro equipo. En los últimos años ha demostrado, tanto en Italia como por su selección, que tiene una mentalidad ganadora”, aseveró el ex Real Madrid.

El campeón de la Liga de Campeones con los merengues y con el Liverpool aseguró saber que el fichaje no está abrochado, pero se mostró esperanzado de que se selle de buena forma: “Tenemos claro que su llegada aún no está 100 por ciento lista, pero espero que la transferencia se concrete lo antes posible”. Además, valoró la experiencia del de San Joaquín en el balompié alemán: “Tiene experiencia en la Bundesliga, pues jugó en el Bayer Leverkusen. Es importante tener en nuestro equipo de jugadores tan experimentados”. Más detalles de los dichos de Xabi Alonso sobre la eventual llegada de Arturo Vidal al Bayern de Munich en Goal.com.

 

FOTO: TEAM CHILE