A través de su cuenta en Instagram, el volante del Twente de Holanda salió al paso de una serie de críticas en su contra, las que hablan de su “poco compromiso o corazón” en la cancha.
Publicado el 21.05.2015
Comparte:

FELIPE GUTIERREZ 2Felipe Gutiérrez

Los futbolistas cada más seguido están ocupando sus perfiles en las redes sociales para hacer sus declaraciones públicas. Sin intermediarios de prensa los jugadores expresan directamente por twitter, Instagram o Facebook su parecer con respecto a los diversos temas que los tocan.

En este caso fue el volante convocado por Jorge Sampaoli a la prenomina de la Copa América, Felipe Gutiérrez, quien ocupó su cuenta de Instagram para, en cierta forma, salir al paso de una serie de críticas en su contra, las que hablan de su “poco compromiso o corazón” en la cancha.

El jugador formado en Universidad Católica expresó sentirse orgulloso de calzarse la camiseta de Chile y descartó de plano que esta le “pese”: “Orgulloso me siento de poder vestir la camiseta de mi selección y sentir que nadie me ha regalado nada, que todo ha sido producto de trabajo, sacrificio y humildad y saber que muchos me tratan de cagón, pecho frío, sin sangre, sólo decirles que los huevos que tuve para salir de la pobreza y sacar a mi familia adelante son los mismos huevos que hacen que esté de vuelta en la selección”.

El mundialista en Brasil 2014 entregó argumentos de los sacrificios que ha hecho por defender al combinado nacional. “Me perdí 9 meses de hacer lo que más amo por vestir la camiseta de mi selección y que nadie me obligó, solo lo hice porque amo estar en la selección y aunque me hagan mierda una y otra vez voy a tener los huevos para venir una y mil veces porque me siento orgulloso de vestir la camiseta de la selección”, expuso en la red social. La declaración completa de Felipe Gutiérrez, junto a la foto que la acompañó, en Instagram.com.

 

CHAPITA FUENZALIDA 3José Pedro Fuenzalida

La polémica sigue abierta en la selección chilena. La desafección repentina de jugadores que realizó Jorge Sampaoli de la lista de 30 prenominados a la Copa América hizo resurgir la información que indicaba que el cuerpo técnico de la Roja ya habría tenido definidos a los 23 futbolistas que disputarían el torneo continental y que los otros 7 estarían entrenando bajo el régimen sólo en caso de que ocurrieran emergencias.

Esa versión entregó Fabián Orellana para intentar explicar su automarginación del combinado nacional, la que fue secundada por Pedro Pablo Hernández, compañeros ambos en el Celta de Vigo de España. Y en esta oportunidad el que sacó la voz fue José Pedro Fuenzalida, lateral derecho de Boca Juniors quien en primera instancia fue convocado por Sampaoli, pero que sin alcanzar a sumarse a los trabajo fue sacado de la lista.

El jugador formado en la Universidad Católica explicó su situación: “Se me había avisado ante que, por el momento, no estaba dentro de los 23. Son las reglas. Acá se obliga a dar 30 y después 23. Yo sabía de la situación y para mi estar en una nómina siempre va a ser importante. Desde un comienzo supe que no tenía que ir a entrenar a la Selección”.

Si bien en su momento incluso el presidente del Fútbol chileno, Sergio Jadue salió a desmentir el hecho de que la nómina final ya estuviera definida, la sumatoria de testimonios que indican que eso era efectivo hace cada vez más innegable la situación.