A falta de una jornada, el golfista valdiviano se ubicó en el noveno lugar, avanzando 16 puestos de la clasificación del viernes.
Publicado el 23.05.2015
Comparte:

FELIPE AGUILARFelipe Aguilar

El número uno del golf chileno Felipe Aguilar tuvo una excelente jornada en la tercera ronda del BMW PGA Championship, uno de los torneos más prestigiosos del Tour europeo. El jugador nacional se ubica en la novena ubicación, gracias a una gran jornada en el Wentworth Club de Inglaterra.

Aguilar entregó una tarjeta con 67 golpes (-5), que logró superar un comienzo regular con un bogey en el tercer hoyo. Seis birdies hasta el 15 y luego volvió a cometer un bogey. Los -6 los consiguió luego de bajar un par 5 en el último hoyo. “Esta vez anduve un poco mejor sobre el green y eso ayudó a que pudiera hacer un buen score. Los días anteriores no había estado fino en esta parte del juego y espero mañana seguir con las sensaciones e hoy”, declaró el golfista tras la competencia.

El deportista valdiviano se ubicó entre los diez mejores de la competencia, perfilándose de gran forma para la final en Londres. El liderato lo comparten el italiano Francesco Molinari y el surcoreano Byeong Hun An que tienen un acumulado de -14. Mientras que desde el segundo lugar acecha el tailandés Thongchai Jaidee con -12 y el tercer lugar lo ocupa el inglés Tommy Fleetwood con  -11. Aguilar volveré a la pista en la jornada de este domingo a partir de las 8.25 horas de Chile.

 

Getafe CF - FC BarcelonaClaudio Bravo

Un equipo alternativo paró el técnico del Barcelona Luis Enrique para el último partido de la liga española ante el Deportivo La Coruña, permitiéndose algunas licencias considerando que la liga quedó resuelta en su favor la fecha anterior.

La determinación del estratega asturiano fue dejar en el banco de suplentes al portero Claudio Bravo, titular indiscutido durante toda la campaña, para darle minutos al tercer portero de la plantilla, el canterano Jordi Masip.

El elenco catalán igualó a dos goles, desperdiciando la ventaja de dos tantos que le entregó el argentino Lionel Messi, el primero a los 4’ definiendo de cabeza con una aparición por el segundo palo y el segundo a los 59’ aprovechando un contragolpe de Neymar quien lo habilitó ante la salida del arquero dejándole el arco desguarnecido.  Los gallegos consiguieron evitar el descenso a segunda división gracias a los goles de Lucas Pérez a los 66 minutos y de Diogo Salomao a los 76’.

El duelo marcó la despedida de Xavi Hernández del club blaugrana, quien fue sustituido a los 85’, siendo ovacionado por los presentes por los 17 años de carrera impecable en la institución.

El meta Claudio Bravo se quedó con 19 tantos recibidos en 37 fechas, promediando 0,51 goles encajados por partido, quedando en la historia del fútbol hispano como el tercer arquero menos batidos. Además, se adjudicó el trofeo Zamora de la temporada, que premia al arquero menos batido de la temporada, luego de haber liderado el escalafón durante todo el año competencia. Revisa los detalles del duelo que empató el Barcelna con el Deportivo La Coruña en Sport.es.

 

GARY MEDEL INTER 4Gary Medel

A último minuto de partido, el Genoa firmó una victoria de 3 a 2 sobre el Inter de Milán, que terminó condenando a los lombardos a quedar fuera de toda competencia internacional para la próxima temporada.

El conjunto dirigido por Roberto Mancini, que contó con Gary Medel a tiempo completo en el terreno de juego, desperdició la ventaja que le otorgó el tanto del argentino Mauro Icardi a los 19 minutos de partido. Leonardo Pavoletti le dio la igualdad al conjunto local inmediatamente, pero seis minutos después el también transandino Rodrigo Palacio volvió a poner al equipo de Medel arriba en el marcador. Maxime Lestienne repuso la paridad a los 41’ y así se fueron al descanso. El resultado se sostuvo durante prácticamente toda la segunda mitad hasta el minuto 89’ cuando Jurak Kucka decretó el triunfo genovés y la resignación para los forasteros. El chileno Gary Medel derrochó entrega en el mediocampo, pero fue insuficiente. Revisa los detalles del compromiso en Gazzetta.it.

jose pedro fuenzalidaJosé Pedro Fuenzalida

El lateral derecho de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida, salió a desmentir su salida del club argentino, información que trascendió en la jornada del viernes en los medios de prensa. El futbolista, recientemente desvinculado de la prenómina de la selección chilena para la Copa América 2015 sin siquiera haber alcanzado a sumarse al proceso, reafirmó que su vínculo con los xeneizes sigue vigente y que las evaluaciones de continuidad se comenzarán a hacer recién cuando termine el campeonato. “Eso es mentira. Ya lo aclaré. Tengo contrato hasta fin de año, así que en su momento cuando termine el campeonato se harán evaluaciones, pero por ahora… Todavía quedan tres semanas acá”.