El ganador de la versión 2014 en la categoría Quads abandonó la carrera este miércoles mientras batallaba por completar la décima etapa entre Calama y Salta.
Publicado el 15.01.2015
Comparte:

Casale 3Ignacio Casale

Se acabó el Rally Dakar 2015 para el piloto chileno Ignacio Casale. El ganador de la versión 2014 de la competencia motor en la categoría Quads abandonó la carrera este miércoles mientras batallaba por completar la décima etapa entre Calama y Salta. “El Perro” no pudo superar una serie de problemas mecánicos en su vehículo, los que se le presentaron en la mitad del tramo de la especial, prefiriendo abandonar.

La situación  fue oficializada de esta manera por el sitio web del evento. “Dramático suceso en la décima etapa del Dakar. Ignacio Casale campeón defensor de la versión 2014 y segundo hasta el momento en la General, cuatro minutos tras Rafal Sonik, abandonó en el CP 1 por un problema mecánico”, reza el texto que publicó la organización.

El chileno quedó a medio camino en una jornada en la que estaba desarrollando muy bien las cosas. Hasta el WP4 lideraba el día y estaba muy cerca de recuperar la punta en la general, posición por la que mantenía una dura disputa con el polaco Rafael Sonik. Sin embargo, su moto ya no respondió más, quedando imposibilitado de defender su corona. Con el retiro de Casale, Víctor Gallegos pasa a ser el mejor chileno ubicado en Quads. El magallánico finalizó sexto en la última etapa y ascendió al quinto lugar de General con 53 horas, 37 minutos y 34 segundos.

 

Pablo Quintanilla bivouac Calama, DakarPablo Quintanilla

El piloto de motos Pablo Quintanilla acabó el tramo del lunes del Dakar 2015 ubicado en la tercera posición de la general y pisándole los talones al segundo, a sólo dos minutos de distancia. Se ilusionaba con ascender en el podio de la carrera. Sin embargo, dos etapas después, los esfuerzos de Quintanilla se enfocan en no perder su ubicación entre los tres mejores de la competencia. Es que está a sólo 24 segundos de su más próximo perseguidor, el austriaco Toby Pierce, por lo que cualquier cosa puede pasar en las jornadas que restan.

En la etapa de este miércoles el chileno detuvo los cronómetros en cuatro horas, 13 minutos y 40 segundos, quedando en la octavo ubicación del día. El ganador de la décima etapa fue el hispano Joan Barreda con un registro de cuatro horas, 8 minutos y 50 segundos.

 

orellana celtaFabián Orellana

El Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández se enfrentó al Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey en España. Y el conjunto de los seleccionados nacionales no pudo remontar en calidad de visitante el 2 a 4 que recibieron a domicilio en el encuentro de ida.

Los gallegos se impusieron por 2-0, pero no fue suficiente para conseguir el paso a la siguiente ronda, quedando eliminados. La cuenta fue abierta para los forasteros a los 48 minutos de juego a través de Javier Exteita, con un autogol. A los 60 minutos Orellana cambió por gol un penal cobrado para su equipo y prendió la esperanza. Sin embargo, las ilusiones no se concretaron, debiéndose despedir de la competencia. El Celta de todas formas volvió a los triunfos después de cuatro partidos, mostrando un alza en su nivel.