En una reciente entrevista, el delantero de Costa de Marfil reconoció que se quedó en el club sólo gracias al técnico: “Ha sido como un padre para mí en los momentos difíciles", señaló.
Publicado el 29.10.2015
Comparte:

PELLEGRINI CHAMPIONSManuel Pellegrini

Cada vez que se abre el mercado de pases en Europa una gran preocupación invade al técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini: que el volante Yaya Touré no abandone el club. Es que el jugador de Costa de Marfil, figura del conjunto ciudadano, en varias oportunidades ha expresado su disconformidad con el trato que le dispensan en la institución y sus deseos de partir. Sin embargo, en una reciente entrevista, el africano se mostró muy a gusto por el hecho de tener al chileno como entrenador, asegurando que si se mantenía hasta ahora en el City era exclusivamente debido al estratega. “Me quedé acá por Manuel. Él siempre me habla, dándome algún consejo. Ha estado preocupado de mi vida fuera de la cancha. Ha sido como un padre para mí en los momentos difíciles”, aseguró.

Touré reveló además un compromiso que adquirieron todos los jugadores de la plantilla con Pellegrini: “Nunca me he sentido así con otro técnico. Antes de esta temporada, todos los jugadores tuvimos una charla y le prometimos al jefe que recuperaríamos el nivel”.

El Manchester City enfrentará este sábado a las 12 hora de Chille, al Norwich City, en una nueva fecha de la Premier League.

Más sobre los dichos de Yaya Touré acerca de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

Inter de Milan vs AtalantaGary Medel

El presente de Gary Medel es bueno por donde se le mire: Inamovible en la selección chilena con la que fue campeón de América en julio pasado y con la que acaba de sumar seis puntos en las primeras dos fechas de las clasificatorias, e indiscutido también en su club, el Inter de Milán, en el que semana a semana  recibe los elogios de su técnico Roberto Mancini. Sin embargo, para llegar hasta donde está, el jugador formado en Universidad Católica tuvo que sortear muchas dificultades, tal como reveló su padre, Luis Medel, en entrevista con el periódico La Estrella de Arica. “Siempre lo andábamos sacando de los lugares malos. De repente no quería entrenar y lo obligábamos a ir. Siempre lo vigilábamos, fuimos muy constantes con él hasta que maduró y comenzó a caminar solito”, aseguró el progenitor.

Luis Medel entregó más detalles: “Teníamos que ir a sacarlo de las pichangas en la noche. Tratábamos que no se metiera con gente que no le correspondía. De repente, el Gary se nos arrancaba y teníamos que ir a buscarlo con mi señora. Yo creo que hay que ser constante para que un hijo salga adelante en el fútbol”.

Manchester City vs ArsenalAlexis Sánchez

Un ídolo histórico de Arsenal de Inglaterra se refirió con palabras de buena crianza sobre un crack del plantel actual. Hablamos de la súper estrella francesa Thierry Henry, quien tuvo grandes temporadas con el equipo londinense, y que en la jornada de este miércoles entregó conceptos sobre Alexis Sánchez y la relevancia que tiene actualmente el tocopillano en el juego de los dirigidos por Arsene Wenger. “Usted sabe que tiene (Arsenal) el ‘Factor X’, que siempre hay que tener para ganar el título en la Premier League: Alexis Sánchez. Él es el tipo que cuando se sabe que está en sintonía, es muy difícil batir al Arsenal”, afirmó el campeón del mundo en Francia 1998. El próximo sábado, a las 12 hora chilena, el Arsenal visitará al Swansea por una nueva fecha de la Liga Premier inglesa. Detalles en Goal.com.