"Tendremos que ver si Luis Enrique sigue confiando en el alemán o si da la titularidad a Bravo en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou”, señala el diario Sport.
Publicado el 15.08.2015
Comparte:

BRAVO DERBYClaudio Bravo

Sin jugar en la derrota del Barcelona ante el Athletic de Bilbao por 4 a 0 en la final de ida de la Supercopa española, el portero Claudio Bravo fue bastante recordado por los medios de prensa hispano. Es que su compañero Marc André Ter Stegen, quien fue titular en la portería, cometió gruesos errores, los que derivaron en goles que abultaron el marcador. “El portero Ter Stegen se confió en exceso en jugadas como la del primer gol, de San José desde el centro del campo. El alemán ha encajado ocho goles en dos partidos (la mitad de todos los que recibió el año pasado), unas cifras alarmantes para un guardameta que se mostró tan sólido la campaña pasada”, críticó Sport. El mismo medio se acordó del chileno: “Tendremos que ver si Luis Enrique sigue confiando en el alemán o si da la titularidad a Bravo en la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou”. Mundo deportivo en tanto, también fue duro con el germano: “El agobio tampoco era tan asfixiante como para que Ter Stegen decidiera salir de su área en un balón sin peligro para despejar de cabeza sin sentido. San José, con una precisión inesperada, aprovechó a la perfección la concesión para lograr el 1-0 con un gran golpeo desde el círculo central. Un gran gol tras una mala decisión del portero alemán”. Revisa las críticas en Sport.es.

GONZALO LAMAGonzalo Lama

El joven tenista Gonzalo Lama (436º del ránking ATP) se adjudicó el Futuro Finlandia 2, derrotando en la final del campeonato al irlandés Sam Barry (427º), en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-3. Con esta victoria el tenista nacional verá mejorar su ubicación en el escalafón, ingresando al grupo de los 400 mejores del orbe. El chileno viene desarrollando una temporada irregular a causa de las lesiones que ha sufrido, lo que ha derivado en una pérdida de más de 200 puestos. Lama debe defender sólo 35 unidades hasta fin de año, por lo que su panorama se ve auspicioso, alentador de cara a seguir mejorando su ubicación en el listado de tenistas profesionales. El Futuro ganado en Finlandia viene a ser el primer título del deportista en 15 meses, tras haberse titulado campeón en el Challenger de Cali en mayo del 2014.

Angelo Henriquez-Dinamo Zagreb 2Ángelo Henríquez

Por la sexta fecha de la liga croata el Dinamo de Zagreb, campeón vigente del certamen, se enfrentó al RNK Split, derrotándolo de manera contundente por 3 a 0, con presencia de chilenos en el terreno de juego y en el marcador. El campeón de América Ángelo Henríquez anotó el último tanto del cotejo cuando corría el minuto 89’. Antes, el argelino El Arbi Soudani abrió la cuenta a los 28 minutos, y el portugués Paulo Machado colgó el 2 a 0 cuando recién comenzaba la segunda mitad. El ex Magallanes Junior Fernandes también participó del compromiso, disputando este de manera íntegra. Con este resultado favorable el Dinamo de Zagreb completó 12 unidades, alcanzando el liderato de la competencia y desplazando de esa posición justamente a su rival de turno, el que quedó en el segundo puesto con 11 puntos. Detalles en Hrsport.net.

Mauricio Pinilla

El delantero Mauricio Pinilla realizó una buena actuación en el triunfo del Atalanta por 3 a 0 sobre el Citadella, anotando un tanto. El chileno comenzó el encuentro en el banco de suplentes, e ingresó en el minuto 68’ por el ariete argentino German Denis. El formado en la cantera de Universidad de Chile fue el encargado de cerrar el marcador, convirtiendo el tercer gol. El otro nacional del conjunto azul y negro, Carlos Carmona, disputó todo el compromiso, cumpliendo una correcta labor en el centro del campo. El triunfo le permitió a la escuadra de Bergamo avanzar de ronda, a la cuarta fase del certamen, en la que aún se encuentra a la espera para saber su rival, el que se definirá en los juegos programados para la próxima semana.