Medio español hizo un paralelo entre el buen momento del delantero en el Arsenal y el mal inicio de temporada de los tres atacantes del Barcelona.
Publicado el 11.11.2014
Comparte:

Alexis Sánchez

El contraste es grande entre el buen pasar de Alexis Sánchez con el Arsenal de Inglaterra y el pálido rendimiento que muestra el Barcelona en la liga española. El medio especializado Sport realizó un paralelo entre el delantero chileno y las figuras del equipo catalán El diario partió reconociendo las fortalezas de seleccionado nacional: “Alexis Sánchez dejó el Fútbol Club Barcelona, el pasado verano, después de realizar una temporada espectacular con 21 goles en su casillero. Sin embargo, el club azulgrana prefirió aceptar la suculenta oferta del Arsenal y venderlo”.

El medio comparó las cifras alcanzadas en la presente temporada por los jugadores y Sánchez salió muy bien parado. “Estos tres jugadores acumulan un total de cuatro goles en este inicio de temporada (Pedro 1, Munir 1, Sandro 2). Por su parte, Alexis ya lleva 8 goles en el Arsenal siendo el tercer máximo goleador de la Premier League y demuestra que el Barça se equivocó con su venta”, concluye el rotativo. Revisa la nota completa en Sport.es.

Audax Italiano vs IquiqueSebastián Vegas

El joven defensor de Audax Italiano se puede jactar, a su corta edad, que ya se encuentra en la órbita de importantes clubes del fútbol europeo. El futbolista de 17 años está siendo seguido por el Valencia de España, institución que reconoció, a través de su secretario técnico, Roberto Fabián Ayala, que está muy interesada en hacerse de los servicios del jugador. “Ayala tiene desde hace semanas una misión muy clara: observar de cerca el desarrollo futbolístico del central chileno Sebastián Vegas. A sus 17 años -cumplirá 18 el próximo 4 de diciembre-, el defensa ha destacado con el Audax Italiano en la liga de su país y es el actual capitán del combinado sub-20 de la ‘Roja’”, publica el medio especializado hispano Deporte Valenciano.

El joven zaguero ya fue visto en vivo por agentes del Valencia el pasado 25 de octubre en el duelo entre los itálicos y Universidad Católica por el torneo de Apertura. Más detalles en Deportevalenciano.com

CHALECO LOPEZFrancisco “Chaleco” López

El piloto Francisco “Chaleco” López confirmó que no tomará parte del Rally Dakar 2015 debido a que se someterá a una operación en la rodilla. La dolencia le ha generado un fuerte dolor durante todo el último año. “Ha sido un día bien complejo, hemos estado viendo los exámenes y nos dimos cuenta de que la lesión en la rodilla debe ser intervenida esta semana. Esto me deja fuera de Dakar, sin ninguna opción. Teníamos claro desde principio de año que la lesión era complicada, pero estamos optimistas porque hay una recuperación a mediano plazo. Estoy bajo las órdenes de Fernando Radice, que es mi médico de cabecera y además es especialista en rodilla, así que por ese lado me quedo tranquilo”, aseguró López.

El chileno se explayó con los tiempos que tomará su recuperación: “Es una lesión fuerte y con una recuperación lenta: son seis meses fuera de toda actividad competitiva. Después veremos cuál es el futuro”.

 

Chile vs ParaguayGonzalo Lama

El tenista Gonzalo Lama (207 del ranking ATP) clasificó a la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador. La segunda raqueta nacional derrotó en una hora y 44 minutos al local Gonzalo Escobar (302°), en dos sets, por parciales de 6-4 y 7-5.

Lama consiguió quebrar el saque de su oponente en tres oportunidades, mientras que sufrió quiebre sólo una vez. En la siguiente fase se deberá medir con el argentino Facundo Argüello (150°), quien derrotó en el primer partido al también trasandino Máximo González por 6-4 y 6-0. El otro chileno que saltó a la cancha en Ecuador fue Nicolás Jarry (228°), pero lo hizo con dispar suerte. El nieto de Jaime Fillol no pudo con el español Roberto Carballes (178°), cayendo por 7-5 y 6-3 en una hora y 40 minutos de juego.

 

PELLEGRINI CITYManuel Pellegrini

No la tiene fácil Manuel Pellegrini en Inglaterra, quien podría vivir la misma suerte que su predecesor en el banco del Manchester City, Roberto Mancini, quien ganó el título 2011-2012 de la Liga Premier inglesa y a la temporada siguiente fue destituido al no poder revalidar los logros. El hermetismo que había mantenido la dirigencia ante los malos resultados mostrados, últimos en el grupo de la Liga de Campeones de Europa y a mucha distancia del líder Chelsea en el torneo local, se rompió con la filtración en la prensa británica de que la mantención del chileno en su cargo se evaluará durante el verano del Viejo Continente, según consignan allegados a la plana directiva.

La continuidad del chileno está más en entredicho que nunca en Inglaterra, e incluso ya suena con fuerza el nombre del técnico del Atlético de Madrid de España, Diego Simeone, para ocupar su lugar. Revisa las especulaciones sobre la vinculación de Manuel Pellegrini con el Manchester City en Sportsmole.co.uk.