El técnico Arsene Wegner señaló que el delantero presenta problemas musculares, por lo que no descartó su ausencia en el partido del domingo frente al Aston Villa.
Publicado el 29.01.2015
Comparte:

Alexis SanchezAlexis Sánchez

El técnico del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, señaló que la presencia de Alexis Sánchez estaría en duda para el partido frente al Aston Villa, programado para el próximo domingo 1 de febrero, a las 10:30 hora de Chile. En el sitio web oficial del club londinense, el entrenador francés sorprendió afirmando  que el delantero chileno estaría presentando problemas musculares que le impedirían formar parte del compromiso. “El equipo será el mismo del domingo pasado. La única duda es Alexis Sánchez con un problema en los isquiotibiales y decidiremos el sábado si podría estar para este domingo”, aseguró Wenger complicado por la dolencia que arrastra su principal figura. El ex jugador del Udinese y Barcelona fue suplente en el último juego ante el Brghton por la Copa FA, en el que disputó los últimos 20 minutos. Los detalles de la situación por la que atraviesa Alexis Sánchez en Arsenal.com.

Por otro lado, esta mañana el sitio Hereisthecity.com publicó que Alexis Sánchez –pese a todos los elogios que recibe en tierras británicas de parte de la prensa, rivales y compañeros- tiene un aspecto negativo en su juego. Según el informe confeccionado por el portal, el atacante chileno es el jugador que más balones pierde de todos los que disputan el torneo local inglés. En el desglose de la información, se puede ver que Alexis ha perdido 67 balones en el total de partidos disputados a la fecha, mientras que en 73 oportunidades ha terminado de buena forma las jugadas. Sin embargo, el informe le entrega un 77% de efectividad.

El ex Cobreloa es seguido en la lista por Connor Wickham, con 66 pelotas perdidas, Eden Hazard, con 59, Saido Berahino, con 57 y Diego Costa con 56. Revisa el informe que revela una faceta negativa del juego del chileno Alexis Sánchez en la presente temporada en Hereisthecity.com.

 

VIDAL 1 GRANDE (MARCO BERTORELLO AGENCIA UNO)Arturo Vidal

Las alarmas se encendieron en el régimen de trabajo de la Juventus. El volante de los bianconeros Arturo Vidal habría presentado molestias en su rodilla en el partido en que su equipo superó por 1 a 0 al Parma. El seleccionado nacional fue sustituido en el minuto 71 y se retiró visiblemente molesto directamente a camarines. El técnico del equipo, Massimiliano Allegri, confirmó que el chileno presenta una dolencia en su extremidad, la que le impidió disputar el partido a tiempo completo. “Arturo tenía un problema en la rodilla y debo administrar bien a mis volantes porque el domingo no tendré a Claudio Marchisio”, aseguró Allegri en conferencia de prensa.

El oriundo de la comuna de San Joaquín no realizó el último entrenamiento a la par con sus compañeros debido a su molestia en la pierna derecha. Los exámenes de rigor ya se los realizó y éstos arrojaron que la lesión no sería de gravedad y que podría reintegrarse con normalidad al trabajo de los turinenses para el partido subsiguiente con el Milan, por Serie A. Revisa el parte médico que entregó la Juventus de Arturo Vidal en Juventus.com.

 

Manchester City vs CSKA de MoscuManuel Pellegrini

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, mantenía una leve esperanza de que, si Costa de Marfil era eliminada de la Copa de África a manos de Camerún, para el duelo clave de este sábado contra el Chelsea por la Premier League podría contar con los marfileños Yaya Touré y Wilfried Bony. Sin embargo, el combinado de los dirigidos por Pellegrini se impuso por la cuenta mínima consiguiendo el paso a los cuartos de final del certamen continental, por lo que los jugadores deberán seguir bajo el régimen de su selección.

En el mejor de los escenarios para el estratega chileno, tanto el volante Touré como el delantero Bony podrían retornar a Manchester después del domingo 1 de febrero, fecha en la deberán jugar contra los locales del certamen continental, Argelia, en la ronda de los ocho mejores. Así, el ex entrenador de Málaga y Villarreal deberá suplir una baja sensible en su mediocampo, en donde Touré ha dado pruebas de ser fundamental.

El City marcha en segundo lugar en el torneo local, con 47 puntos, a cinco de distancia del Chelsa, que es el líder de la Liga Premier, con 52 unidades. Una derrota frente al equipo de Mourinho prácticamente significaría despedirse de las chances de revalidar el título para los ciudadanos. Si es que Costa de Marfil es eliminada en cuartos de final, o bien en semifinales, los dos jugadores se reincorporarían para el partido del 7 de febrero contra el Hull City. Revisa los detalles de esta noticia en Mirror.co.uk.

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO