El volante sufre una amigdalitis aguda por lo que no participó en la primera práctica de cara a la revancha ante el Móncaco.
Publicado el 20.04.2015
Comparte:

VIDAL LIGA ITALIANAArturo Vidal

El volante Arturo Vidal ha ido retomando el nivel que tuvo antes de la Copa del Mundo durante los últimos partidos que ha disputado con su club, la Juventus de Italia. El futbolista se ha mostrado más activo y determinante en el terreno de juego, tal como pudo plasmarlo en el triunfo sobre el Mónaco de la semana pasada, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, compromiso en el cual se despachó en gol del triunfo mediante un lanzamiento penal.

Y por lo mismo, las alarmas se encendieron en la concentración turinense cuando esta mañana el chileno no pudo entrenar con normalidad, poniendo en duda su presencia en el gramado para la revancha del torneo continental. El jugador formado en la cantera de Colo Colo se mantuvo al margen del trabajo regular que hizo el resto del plantel. “No asistió (Vidal) a la sesión por sufrir una amigdalitis aguda. Su disponibilidad para el entrenamiento de mañana será evaluado”, informó la Juventus mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web.

La situación del chileno es compleja debido a que su condición se analizará en la mañana de este martes y en la tarde el equipo emprenderá el vuelo a Francia para jugar el miércoles la vuelta de la Champions. La prensa de la península informó así sobre la situación del chileno, en Gazzetta.it.

 

VALDIVIA OK 2Jorge Valdivia

El volante Jorge Valdivia vuelve a estar en la polémica en Brasil. En esta oportunidad se debe a que no quiso saludar a su técnico Oswaldo de Oliveira, luego de que este decidiera reemplazarlo en el clásico en contra del Corinthians del día domingo. Se disputaba el minuto 69 del partido y el marcador estaba en contra del conjunto de Palestra Italia cuando Oswaldo dispuso que entrara Gabriel Jesús por el volante formado en Colo Colo. Valdivia se retiró reflejando una evidente molestia y mientras su estratega lo aplaudía y lo llamaba para felicitarlo, este simplemente se mantuvo con la cabeza gacha.

“¿Me has visto enojado? ¿Tiré algo en el césped? Ok. Salí y me dirigí a la banca, y como casi nadie gritaba en el partido se podía oír, súper cool, ¿no?”, explicó el futbolista de manera irónica tras el juego.

La reacción del chileno tuvo rápida repercusión entre los medios especializados, por ejemplo, lo que comentó un periodista de Globoesporte: “Estoy en contra del jugador, con el estadio lleno, no se puede hacer esto. Oswaldo quería saludarlo, como lo hace con todos los jugadores que sustituye, y Valdivia pasó fingiendo que no veía”.

Intentando poner paños fríos al asunto, el ex Rayo Vallecano intentó zanjar el tema: “Hay momentos en que el entrenador decide y hay que acatar. Por supuesto, nadie va a mirar hacia fuera y pedir al entrenador para ser reemplazado. Si trataba de saludarme, no lo oí”. Revisa la nueva polémica protagonizada por Jorge Valdivia en Globoesporte.com.

 

Fiorentina vs AtalantaMatías Fernández

Por segunda fecha consecutiva la Fiorentina cosechó una derrota en la liga italiana, tras caer ante el Hellas Verona. El resultado dejó al cuadro adiestrado por Vincenzo Montella alejado de los puestos que entregan clasificación a las competiciones europeas. A los 66’ de partido el golero Rafael derribó a Alberto Gilardino dentro del área y el árbitro cobró falta penal para los florencianos. Alessandro Diamanti tomó la responsabilidad pero no pudo superar al meta rival, desperdiciando una chance clara de poner en ventaja a sus colores.

A los 75 minutos del partido hizo su ingreso al terreno el volante formado en las divisiones menores de Colo Colo, Matías Fernández, quien intentó de manera poco fructífera conectar con la delantera de su equipo. Cuando el partido se iba, a un minuto del tiempo reglamentario, Mounir Obbadi, volante de los de Verona, aprovechó un rebote que dio el golero Neto, para poner el solitario desequilibrio.

El otro chileno del plantel, David Pizarro, no fue considerado por el estratega Montella, debido a que viene realizando trabajo físico diferenciado durante varias jornadas. Por lo mismo se optó por reservarlo para el partido del jueves contra el Dinamo de Kiev, por la revancha de la UEFA Europa League. Al no sumar punto, la Fiorentina bajó al sexto lugar de la tabla de posiciones de la Serie A, manteniéndose en 49 puntos. Más del partido, que tuvo a Matías Fernández en cancha, en Gazzetta.it.