Con un crono de 16’’ 138 segundos, el especialista nacional consiguió la posición más alta en el podio, superando al colombiano Pedro Causil y al mexicano Jorge Martínez.
Publicado el 12.07.2015
Comparte:

EMMANUEL SILVA 2Emanuelle Silva

Ganó, en un sorpresivo resultado, la prueba de 200 metros contra reloj en patín carrera en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entregándole su segunda presea de oro a Chile en lo que va corrido de la cita en Canadá. Con un crono de 16’’ 138 segundos, el especialista nacional Emanuelle Silva consiguió la posición más alta en el podio, superando al colombiano Pedro Causil y al mexicano Jorge Martínez. “No puedo estar más feliz. Es el término de un proceso donde dejé de lado familia, país, todo”, aseguró Silva una vez terminada la prueba.

El deportista aseguró que trabajó para amarrar este resultado: “Me preparé ciento por ciento para esto. El oro es por lo que vine y me lo llevo.  Espero que mañana sean dos con los 500 metros”. Silva recordó también el difícil momento en que una dolencia lo dejó fuera del Mundial de Rosario: “Hace tres meses estaba recuperándome de una pubalgia. Quedé con hambre en el mundial y vine a comer a los Panamericanos”.

 

ANGELO HENRQUEZ OKÁngelo Henríquez

No tuvo descanso. Hace una semana celebraba en el Estadio Nacional el título de campeón de la Copa América con Chile y en la jornada de este domingo saltaba como titular de su equipo en la primera fecha de la liga croata de fútbol 2015-2016. Hablamos del delantero Ángelo Henríquez, quien saltó a la cancha entre los estelares del Dinamo Zagreb en el compromiso en el que igualaron 1 a 1 contra el Hajduk Split.

Pese a no marcar, Henríquez cumplió una aceptable presentación, mostrándose como un activo eje de ataque. Fue reemplazado a los 75’ por Endri Cekici.

Hajduk Split abrió la cuenta hoy en el Estadio Maksimir, a los ocho minutos, con anotación del mediocampista Mijo Caktas. El empate definitivo, en tanto, fue obra del delantero argelino El-Arbi Hilal Soudani, a los 37′. El otro atacante chileno del Dinamo, Junior Fernandes, no fue citado para este encuentro. Por la segunda fecha del campeonato balcánico, Dinamo Zagreb visitará el próximo domingo 19 de julio al Osijek. Más detalles del empate del Dinamo Zagreb con Ángelo Henríquez en cancha en Goal.com.

 

19 de Junio de 2015/SANTIAGO  Arturo Vidal  saluda al publico previo al comienzo del  partido valido por el grupo A de la Copa America 2015, disputado entre las Selecciones de Chile vs Bolivia, jugado en el Estadio Nacional. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

Arturo Vidal

El futuro de Arturo Vidal es prácticamente un hecho que no será ligado a la Juventus de Italia. Pero no existe certeza de donde recalará. Es que si bien el interés del Real Madrid por la carta del oriundo de la comuna de San Joaquín es un secreto a voces, los merengues no serían el único grande de Europa que andaría en búsqueda de la dinámica del chileno. Es que en la jornada de este domingo se reveló que Vidal podría retornar al fútbol alemán, puesto que el poderoso Bayern de Munich lo tendría en carpeta para ocupar el hueco que dejó la partida del volante alemán y símbolo del club Bastian Schweinsteiger, quien recaló recientemente en el Manchester United. La gerencia del club germano buscaría superar la supuesta oferta que habría presentado la dirigencia merengue, de 53 millones de euros, ya que la directiva turinense no recibirá propuestas luego del 31 de julio, con el fin de preparar con tranquilidad la campaña 2015-2016.  Detalles del eventual interés del Bayern de Munich en Arturo Vidal en 90min.com.

 

Stoke City vs Manchester CityManuel Pellegrini

Casi como una respuesta a las críticas que comenzaban a aparecer en los medios de prensa por la lentitud operacional en el mercado de pases, el Manchester City de Manuel Pellegrini abrochó el bombástico fichaje del atacante Raheem Sterling. La contratación del jamaicado nacionalizado inglés, ha causado revuelo en Inglaterra, tanto por la enorme cifra involucrada -75 millones de dólares tuvieron que pagar los ciudadanos por la carta del ariete- como por el club de procedencia del futbolista, el Liverpool, de los grandes de Inglaterra y por lo mismo un rival directo del equipo del entrenador chileno. El jugador había sido expresamente solicitado por Pellegrini, considerando su proyección , actualmente de 20 años de edad, y también la necesidad de sumar un futbolista inglés, por la gran cantidad de extranjeros con la que cuenta la plantilla celeste. Detalles del primer gran fichaje del Manchester City de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

FOTO: COMITE OLIMPICO DE CHILE