El arquero alemán le habría recriminado al técnico Luis Enrique su salida de la titularidad en el partido de vuelta de la Supercopa Española.
Publicado el 18.08.2015
Comparte:

CLAUDIO BRAVO 2015 2Claudio Bravo

La pretemporada del Barcelona y la caída del equipo catalán en la final de la Supercopa española ante el Athletic de Bilbao de manera contundente en la serie, está dejando severas secuelas en el plantel que adiestra Luis Enrique, con el portero Claudio Bravo en el medio del entuerto.

Resulta que la prensa hispana está dando cuenta de una tensa relación que estaría sosteniendo el arquero alemán Marc André ter Stegen con el resto de los jugadores del Barcelona, y en especial con su competencia directa por la titularidad en la portería, Claudio Bravo.

Según se publica, el germano se autoimpuso ser el titular indiscutido en la actual campaña 2015-2016 y por lo mismo volvió antes a los trabajos, aprovechando además que el chileno se encontraba disputando la Copa América con la selección. De esta forma aseguró el cupo bajo los tres tubos en los primeros amistosos y en la final de ida de la Supercopa. Sin embargo, su desempeño no ha sido bueno, encajando muchos goles, varios de ellos de responsabilidad exclusiva. Por lo mismo, y retomando la rotación de la temporada pasada, Luis Enrique definió que Bravo disputara la vuelta ante los vascos. Y esta decisión no cayó nada bien en Ter Stegen, quien habría tenido una reacción que no gustó entre sus compañeros y staff técnico. “La floja actuación de Ter Stegen en el doble duelo ante Sevilla y Athletic han devuelto la ventaja a un Claudio Bravo que hubiera visto la vuelta de la Superocpa de España desde el banquillo de no ser por los ocho goles encajados por el alemán en dos partidos clave.

Luis Enrique comunicaba la decisión a Ter Stegen que tuvo una reacción airada que no ha gustado al staff, ni al resto del grupo. El alemán, para decirlo rápido, se cargó con todo lo ganado desde julio con respecto a Bravo”, publica el medio 6cero.com. Revisa la nota completa en 6cero.com.

 

VIDAL ENTRENA POR EL BAYERNArturo Vidal

Los primeros días de Arturo Vidal como jugador del Bayern de Munich han sido dulces. Se ha adaptado, pudo debutar rápidamente, ha llegado al gol, ha mostrado un buen nivel y la crítica se lo ha reconocido.

Es el caso del prestigioso portal estadounidense Bleacherreport, que ya se atreve a postularlo como uno de los mejores fichajes del balompié alemán e incluso de todo el continente. “Ha mostrado su gama de cualidades para el Bayern. Jugó un papel decisivo en la Copa de Alemania contra Nöttingen, anotando su primer gol desde el punto penal y luego ayudando a Mario Götze para el segundo. Vidal jugó al fútbol muy agresivo, característica del apodo de “guerrero” que se ha ganado en los últimos años”, postula el medio.

Profundizando en sus características en el campo de juego, destacan su experiencia: “Es un talentoso jugador, y en este momento, tiene la madurez y la comprensión de fútbol para la transición al parecer, de un rol a otro sin problemas. Es una combinación gloriosa de todas las cualidades deseables del mediocampo, adaptable a casi cualquier función y situación”. Revisa la nota completa dedicada a Arturo Vidal en Bleacherreport.com.