Este domingo, a las 17:00 hora de Chile, la Real Sociedad recibe al Barcelona por la décimo séptima fecha de la Liga BBVA.
Publicado el 02.01.2015
Comparte:

CLAUDIO BRAVO GRANDE 1 (JORDI PUYOL/AGENCIA UNO)Claudio Bravo

En el marco de una nueva fecha de la liga española de fútbol el portero Claudio Bravo retornará este fin de semana a San Sebastián, ciudad en la que defendió por muchos años los colores de la Real Sociedad. Sin embargo, el capitán de la selección chilena ahora lo hará protegiendo los tres tubos del Barcelona. En ese contexto, en entrevista con el medio especializado Mundo Deportvo, Bravo reveló que su salida del conjunto donostiarra no fue del todo feliz. “Sentía que había entregado todo a la Real. Era un premio el salir en ese momento. Las aspiraciones del club no eran las mismas que yo tenía en muchos aspectos. Me dolió que no me ofrecieran la posibilidad de poder continuar. Eso me dolió”, aseguró el meta formado en las divisiones inferiores de Colo Colo.

El futbolista profundizó en su pesar por el trato que le dio la dirigencia de su ex equipo: “Pasarán los meses, los años y nunca me entrará en la cabeza por qué conmigo actuaban de una manera y con otros de otra. Sentía un poco de desplazamiento en esos aspectos viendo que compañeros renovaban y se convertía en un acto casi presidencial y a mí me lo comunicaban con un mensaje de texto, sin foto ni nada. Lo mío era jugar, competir, hacer las cosas de la mejor manera, de que el club llegara a lo más alto y fue lo que más hice durante estos ocho años”. Revisa más declaraciones de Claudio Bravo en Mundodeportivo.com.

 

Milan vs FiorentinaMatías Fernández

Un gran cierre de año tuvo en su club el volante Matías Fernández. El chileno fue escogido por los hinchas de su club, la Fiorentina, como el más destacado del plantel durante el mes de diciembre. El futbolista formado en la cantera de Colo Colo obtuvo un promedio de 6,8 en los tres partidos que disputó en el último mes del año pasado, completando 720 minutos entre los juegos contra Juventus, Cesena y Empoli, y en todos ellos salió escogido como el valor más destacado de su escuadra.

Esta distinción no es nueva para Fernández, puesto que ya la había recibido en el período que comprende noviembre. Pero el gran presente del chileno en el conjunto del técnico Vincenzo Montella también sobresale a otro nacional: David Pizarro. El porteño obtuvo una calificación de 6,57 en cuatro lances disputados, quedándose con el segundo lugar de la valoración. Revisa los detalles de la distinción recibida por Matías Fernández de parte de la hinchada de la Fiorentina en Fiorentina.it.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

La caída del Arsenal por 2 a 0 ante el Southampton en una nueva fecha de la Premier League post celebraciones del fin de año, dejó serias dudas por el oscilante nivel que muestra la escuadra de Londres. La pobre presentación del equipo que dirige el entrenador francés Arsene Wenger salpicó a la figura de Alexis Sánchez quien, a pesar de ser notoriamente el más activo y el que más buscó de su escuadra incidir en el trámite del juego, recibió críticas por su desempeño. “Claramente su falta de descanso ha hecho mella en él y necesita un merecido descanso en el fin de semana”, publicó el portal especializado Caughtoffside.com.

El Mirror en tanto se enfocó en la posición que ocupó el tocopillano en la cancha, la que no habría sido la óptima: “Nadie puede criticar su ritmo de trabajo, pero aún no convence como delantero central para el Arsenal”.

El sitio Goal en tanto asegura que “es evidentemente el jugador más peligroso del Arsenal. Juega poco de delantero centro y tuvo que retroceder mucho para encontrar la pelota. Merecía algo mejor que lo que sus compañeros podrían darle”. Revisa la calificación que obtuvo Alexis Sánchez en el partido contra el Southampton en Mirror.co.uk.

MEDEL INTER 4 OKGary Medel

El delantero germano campeón del mundo Lukas Podolski no se encuentra a gusto con su status en el Arsenal de Inglaterra durante la presente temporada. El ex Bayern de Munich no es considerado por el técnico galo Arsene Wenger, siendo postergado por Alexis Sánchez, Danny Welbeck y Olivier Giroud como principales referencias de ataque.

El teutón ha manifestado su disconformidad y al parecer el entuerto se solucionaría pronto. Es que Podolski podría muy pronto dejar de ser compañero del tocopillano y pasar a compartir plantilla con otro compatriota. El Inter de Milán, que cuenta entre sus futbolistas al volante chileno Gary Medel, tiene prácticamente sellado el fichaje del alemán. La incorporación cuenta con la venia del técnico Roberto Mancini y sólo restaría que el nacido en Polonia se someta a los exámenes médicos, los que se realizaría este fin de semana. Revisa los detalles del nuevo fichaje que concretará el Inter de Milán de Gary Medel en Dailymail.co.uk.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO