#ChilenosenelExterior: El Rey Arturo brilló en su regreso a la titularidad

Publicado el 25.09.2014
Comparte:

Arturo Vidal

Genio y figura. No conforme con uno, Arturo Vidal convirtió dos goles en la victoria por 3 a 0 de la Juventus sobre el Cesena, en su retorno a la titularidad por la cuarta fecha de la Serie A italiana. El volante chileno abrió el marcador en el minuto 18 de partido por medio de un expediente conocido: un potente lanzamiento de penal. Pero lo mejor estaba por venir en la segunda mitad. A los 64’ el seleccionado nacional recibió un balón afuera del área, buscó su perfil, se acomodó, y sacó un remate violento, seco, cruzado, que fue imposible de contener para el arquero Leali Nicola. Abrazos y elogios para el volante que decretó así el 2 a 0 parcial. Luego vendría su sustitución a falta de diez minutos del final del partido, cuando el estadio casi se vino abajo por los aplausos. El tercer y definitivo tanto lo convirtió Stephan Lichtsteiner. Con esto la Juventus se mantiene en la punta de la tabla con 12 unidades, misma cantidad que la Roma. Más detalles en Gazzetta.it.

 

GARY INTER OKGary Medel

Un correcto partido realizó Gary Medel en el triunfo por 1 a 0 del Inter de Milán sobre el Atalanta del chileno Carlos Carmona. Ambos jugadores disputaron los 90 minutos de partido. En el cuadro lombardo Medel estuvo a punto de convertir su primer tanto en el minuto 8 de partido cuando agarró un despeje en la media luna del área: de primera sacó un derechazo potente que rozó el vertical derecho del arquero visitante. El Inter escaló al tercer puesto en la tabla, con 8 unidades, a 4 de los líderes Juventus y Roma. Carmona en tanto, recibió tarjeta amarilla a los 28’ de partido y su equipo se estancó con 4 puntos en el octavo lugar del escalafón. Más información en Corrieredellosport.it.

 

Bravo

Claudio Bravo

Una jornada de dulce y agraz vivió el portero del Barcelona Claudio Bravo. El lado amargo lo puso el amargo empate de su equipo, el Barcelona, en su visita a La Rosaleda del Málaga. Los catalanes no pudieron prolongar el rendimiento perfecto que mostraron las cuatro primeras fechas con 12 puntos ganados de 12 posibles. Ahora comparten la primera ubicación de la Liga con el Sevilla, ambos con 13 unidades. En lo personal el portero tuvo la satisfacción de acabar el encuentro sin que le conviertan goles, lo que le permitió, desde el minuto 54 de partido, superar el récord de imbatibilidad que ostentaba Salvador Sadurni (1968-1969), hasta ese momento el segundo mejor registro histórico de un arquero del Barcelona sin recibir anotaciones en contra. Ahora Bravo va en busca del record alcanzado por Pedro Martín Artola, quien en la temporada 1977-1978 estuvo 560 minutos sin ser superado en su arco. Bravo completó 450 minutos, por lo que se ubica a un partido y 21 minutos de batir la marca. Más en Sport.es.

 

ANGELO OK Dinamo ZagrebÁngelo Henríquez

El atacante Ángelo Henríquez ya había convertido para el Dinamo Zagreb en dos competiciones: por la liga local y por la Europa League. Le faltaba anotar en la Copa de Croacia. Y lo consiguió. El chileno se inscribió con el empate parcial del Dinamo Zagreb ante el Ponikve, a los 34 minutos de partido. Posteriormente, a los 74’ sería su compañero de equipo Ognjen Vukojevic el que decretaría el 2 a 1 definitivo que les entregó el paso a la siguiente ronda. En el Dinamo también ingresó al minuto 67 de partido el delantero chileno Junior Fernandes, quien no disputaba un encuentro oficial desde hace cinco meses. El ex Universidad de Chile se fracturó el peroné de su pierna izquierda y se cortó los ligamentos del tobillo, lo que lo privó de ser una alternativa para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

PELLEGRINI OKManuel Pellegrini

Un festín, un banquete, un paseo y más se dio el Manchester City con el Sheffield Wednesday por la Capital One Cup. El equipo de Manuel Pellegrini lució sus pergaminos como actual campeón de la Copa de la Liga y arrasó sobre el equipo de segunda división, con un inapelable 7 a 0 que desnudó las abismales diferencias entre ambos cuadros. Lo curioso fue que todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. Dos tantos de Frank Lampard (47’ y 92’), dos de Edin Dzeko (52’ y 77’), uno de Jesús Navas (55’), uno de Yaya Touré (60’ de penal) y otro de José Ángel Pozo (88’). Los celestes sellaron su pase a la cuarta ronda de la competición en la que enfrentarán al vencedor del duelo entre el Crystal Palace y el Newcastle. Más detalles en Manchestereveningnews.co.uk.

 

MATIAS FERNANDEZMatías Fernández

Un aburrido 0 a 0 protagonizaron la Fiorentina y el Sassuolo por la cuarta fecha de la Serie A. Escasa participación, además, tuvieron los chilenos del equipo de Florencia. David Pizarro observó completo el partido desde el banco de suplentes, sin ser considerado por el técnico Vincenzo Montella. Matías Fernández, quién venía de ser titular y de jugar el partido completo en la victoria del fin de semana pasado ante el Atalanta, ingresó recién al minuto 84 de partido, sin poder hacer mucho por cambiar la pálida igualdad. Con el punto sumado, la Fiorentina completó 4 puntos y quedaron ubicados en el décimo puesto de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el equipo de Fernández y Pizarro visita al Torino el domingo 28 de septiembre. Más información en Gazzetta.it.

 

PINILLA GENOAMauricio Pinilla

Una jornada con balance negativo sumaron el Genoa y su delantero Mauricio Pinilla. El equipo, porque desperdició una ventaja de dos a cero en su visita al Hellas Verona por la cuarta fecha de la Serie A italiana, y acabó empatando, estando muy cerca incluso de perder. El chileno en tanto, tampoco pudo quedar conforme puesto que sorpresivamente, considerando que en la jornada pasada le dio el triunfo a sus colores con un gol en los minutos finales contra la Lazio, comenzó en encuentro en el banco de suplentes. Recién en el minuto 73 de juego el entrenador Gian Piero Gasperin ordenó su ingreso, dejándole muy poco tiempo para aportar. Además, su compañero de plantilla y “rival” en el puesto de atacante, Alessandro Matri, fue quien anotó los dos goles del Genoa, limitando las opciones de Pinilla de ser titular. Con cuatro puntos, Genoa quedó ubicado en la décimo primera posición de la tabla. Más información en Genova24.it.

 

FOTO: MARCO BERTORELLO/AGENCIA UNO