#ChilenosenelExterior: El receso le viene bien a Manuel Pellegrini

Publicado el 10.10.2014
Comparte:

Manuel Pellegrini

El receso de los torneos locales en Europa, por los partidos de selecciones clasificatorios a la Eurocopa, le vino muy bien a Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City inglés. Es que durante esta semana de descanso ha podido recuperar a sus principales fichajes del mercado europeo. Así lo destaca la prensa de la ciudad de Manchester, la que asegura que por fin el defensa francés de origen congoleño Eliaquim Mangala, y el volante brasileño Fernando, están a disposición del entrenador chileno. “Cuando Pellegrini se sentó a hablar con los jerarcas del club para discutir los principales objetivos de la ventana de transferencias de verano, los dos entonces jugadores del Porto aparecían en el tope de su lista de peticiones”. Fernando acaba de superar un problema en la ingle que sufrió en partido contra el Stoke City, y podrá jugar, si Pellegrini así lo determina, en el próximo partido de liga contra el Tottenham. Mangala en tanto ya está, para los parámetros físicos exigidos por su técnico, en plenitud física. La nota completa en Manchestereveningnews.co.uk.

 

VIDAL CHICA 1Arturo Vidal

El volante Arturo Vidal se habría ofrecido al Real Madrid por medio de su representante Fernando Felicevich, debido a sus pocas ganas de continuar su carrera en la Juventus. Así lo aseguró Francois Gallardo, investigador del fútbol al programa “El Chiringuito de Jugones”, del canal la Sexta de España. “Arturo Vidal ha ordenado a su representante que hable con el Real Madrid esta semana. El agente le ha ofrecido al Real Madrid por una cantidad entre 65 y 70 millones de euros (82 a 88 millones de dólares), es un jugador brutal”, afirmó Gallardo. De todas formas, en el mismo programa le bajaron el pulgar al chileno, debido a su comportamiento fuera de la cancha: “A Vidal le gusta más la noche que el día. El último partido de Liga no fue convocado por una pelea el viernes por la noche”. Revisa las imágenes en Atresmedia.com.

 

ALEXIS 1 CHICA (XIN HUA/AGENCIA UNO)Alexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez, flamante refuerzo del Arsenal inglés para la temporada 2014- 2015, habría llegado al club como plan B. Así lo asegura al menos el portal español Mundo deportivo, el que revela que Pedro Rodríguez, ex compañero de Sánchez en el Barcelona, habría recibido el primer llamado de Arsene Wenger para partir a Londres. “Pedro Rodríguez estuvo muy cerca de fichar por el Arsenal a finales de la temporada pasada. El internacional tinerfeño valoró seriamente dejar el Barça porque se sentía ninguneado por Tata Martino con respecto a Alexis Sánchez. Hiciera lo que hiciera, siempre acababa jugando de titular el chileno”, publica el medio. Sin embargo, una llamada de último minuto por parte de Luis Enrique, quien ya preveía su llegada al banco culé, lo habría hecho cambiar de decisión. De esta forma, el Arsenal dirigió sus esfuerzos a cerrar el traspaso del chileno. Más detalles en Mundodeportivo.com.

 

BEJA ALVARADO OKBenjamín Alvarado

El golfista Benjamín Alvarado se encuentra a la espera de recibir una invitación para jugar la Copa América de golf, torneo que disputaría junto a Santiago Russi. La competición reúne a parejas de todo el continente, contando a las principales figuras del deporte de este lado del mundo, como el argentino Ángel Cabrera, el colombiano David Vanegas y el paraguayo Carlos Franco. “Ojalá pueda jugar, es un torneo que me va a permitir seguir tomando ritmo antes de volver al circuito PGA”, aseguró Alvarado a El Mercurio. El chileno está atento a la confirmación del calendario de torneos que espera disputar en Estados Unidos, para ver si la Copa América encaja en su agenda.

 

VALDIVIA PALMEIRAS 2Jorge Valdivia

Siguen las buenas nuevas para Jorge Valdivia en Brasil. El volante, que venía de acumular múltiples críticas por su bajo rendimiento y por su expulsión en el Brasileirao contra el Flamengo, y que luego logró dar vuelta la situación a elogios y alabanza por su buen nivel y trabajo, hasta el punto de ser nombrado capitán del Palmeiras, ahora recibió la bendición del arquero Fernando Prass, capitán del equipo hasta su lesión en mayo. Prass no recuperó el brazalete por decisión del nuevo técnico Dorival Junior, quien depositó su confianza en el chileno, y hasta ahora no se había referido a la situación. “La jineta es un simbolismo, ya que se necesita un representante. (…) Se puede dar un mayor golpe de efecto con Valdivia de capitán, pero no cambia nada para el grupo. Es simbólico, usted representa al club. Su concentración debe aumentar. Es como cuando le explicas a un hijo: ‘Haz lo que quieras, pero responde por tus actos’. Eso pensó Dorival. Fue para que Valdivia fuera más consciente de su importancia para el equipo y el club”, aseguró el golero. Todos sus dichos en Lancenet.com.br.

 

FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO