El “huaso” inició la jugada que terminó en el único tanto de su equipo ante el Rennes. El chileno se está haciendo notar, lo que no ha pasado desapercibido para los medios franceses.
Publicado el 04.12.2015
Comparte:

ISLA OLYMPIQUE 2Mauricio Isla

Este jueves, por la liga francesa Ligue 1, el Olympique de Marsella venció por la cuenta mínima a Rennes. El chileno Mauricio Isla jugó durante todo el partido e incluso, fue quién habilitó la jugada del único gol del partido. Tuvo una buena actuación y los medios franceses así lo destacan.

“El internacional de Chile se ha consolidado como un propietario completo en el grupo del Olympique. Su complementariedad con Lass Diarra ya no está en duda, y el ex jugador de la Juventus fue útil ganando con autoridad en el centro del campo”, publicó la página web especializada footmercato.

Pero antes de este partido ya se venía reconociendo el positivo momento que pasa el lateral de la Selección Chilena. Esta semana Le 10 Sport reconoció que el chileno se ha adaptado de buena manera al equipo. “Al llegar este verano al OM, Mauricio Isla ha tenido tiempo para orientarse y encontrar a sus nuevos compañeros (…) El préstamo de la Juventus ante el Olympique,  ha tenido que luchar para establecerse dentro del club. Sin embargo, el chileno parece haber encontrado sus pies en el mediocampo”.

El próximo partido de los del Olympique de Marsella será este domingo 6 de diciembre, a las 10:00 hora chilena, ante el Montpellier. Encuentro que también forma parte de la Ligue 1, donde se encuentran posicionados en el octavo lugar de la tabla.

Revisa lo que escribió Footmercato y Le 10 Sport.

 

Gonzalo JaraGonzalo Jara

El medio argentino Olé asegura que San Lorenzo está interesado en el chileno y que ya lo sondeó oficialmente. “El miércoles, Bernardo Romeo, el manager del club, se comunicó con Gonzalo Jara, oficializando el inicio de las negociaciones. En Boedo saben que el futbolista está cobrando un contrato elevado en el Mainz 05 de Alemania. Sin embargo, no está jugando: luego de su encontronazo con Edison Cavani durante la Copa América, los alemanes habían decidido marginarlo del plantel”, publicó Olé.

Si bien Jara ha ido alternando su titularidad en el plantel alemán, en Argentina creen que el chileno tiene deseo de mayor continuidad y con esto esperan convencerlo, según el mismo medio.

Tanto los trasandinos como el nuevo entrenador de San Lorenzo, el ex DT de Palestino Pablo Guede, tienen muy bien catalogado a Jara: “El defensor tiene 30 años, fue tres veces campeón de Colo Colo de Claudio Borghi y ganó la Copa América 2015 con la selección de Chile (…) Su currículum es más que interesante. ¿Otro dato a favor? Además de poder desempeñarse como alternativa en el fondo, es una buena variante para el medio. A Guede le encanta: fue uno de los primeros apellidos que nombró cuando se reunió con Matias Lammens, Marcelo Tinello y Bernardo Romeo”.

Revisa lo que publicó Olé.