El tocopillano deslumbró con su golazo ante el Hull City por la FA Cup.
Publicado el 05.01.2015
Comparte:

Alexis Sánchez

 

RED HOT CHILE NETTER

Tal como ocurre cada vez que Alexis Sánchez tiene una buena actuación, lo que ha sido una constante en su presente temporada con el Arsenal, los medios ingleses se deshicieron en elogios con el tocopillano por su desempeño el fin de semana por la Copa FA ante el Hull City. El medio Metro Sport, haciendo un juego de palabras con la nacionalidad del jugador, su poder de gol y una reconocida banda, tituló: “Red Hot Chile Netter”. “Dondequiera que se mire a alguien se queja de lo cansado que está Alexis y lo mucho que necesita un descanso. La única persona que no parece pensar que necesita un descanso es el propio jugador quien se le dio la opción de perder el juego, pero decidió que prefería jugar”, desarrolla en su artículo Metro.

El sitio especializado Caughtoffside tampoco se guardó palabras para ensalzar la labor del ex Udinese: “Sánchez es simplemente un futbolista brillante y parecía muy por encima de cualquier otra persona en el terreno de juego. Su gol fue una belleza”.

El entrenador galo Arsene Wenger también se sumó a la lluvia de cortesías para con su fichaje estrella del pasado mercado de pases. Puedes revisar todas las declaraciones de Arsene Wenger, sobre Alexis Sánchez, en Dailymail.co.uk.

 

CLAUDIO BRAVO GRANDE 4 (JORDI PUYOL/AGENCIA UNO)Claudio Bravo

El tambaleante rumbo que ha mantenido el Barcelona en la presente temporada, en particular en la liga española en donde no afianza el rendimiento, se encuentra por detrás del Real Madrid y en la fecha pasada fue alcanzado en puntaje por el Atlético de Madrid, ya pasó la cuenta en las instalaciones del club, cobrando a su primera víctima.

En su sitio web la institución catalana anunció el despido de Andoni Zubizarreta de su cargo de gerente deportivo. “El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club”.

De esta forma, deja de ser parte del equipo de trabajo del Barcelona FC una de las leyendas de la escuadra, quien previamente defendió por largos años la portería del primer equipo, fue seleccionado español, y alcanzó gran cantidad de records de imbatibilidad.

Zubizarreta además, jugó un importante rol en la llegada del meta Claudio Bravo al conjunto blaugrana, llevando las negociaciones con la Real Sociedad, por expresa petición del técnico Luis Enrique. Tras la derrota por 1 a 0 en la pasada fecha del Barcelona ante justamente, la Real Sociedad, el entonces gerente técnico afirmó que su cargo estaba “a disposición”. Revisa los detalles de este terremoto que sacude al Barcelona de Claudio Bravo en Sport.es.

 

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

El Manchester City del técnico Manuel Pellegrini ya conoce a su rival para la cuarta ronda de la Copa FA. Y se trata de un elenco de la segunda división de la liga Británica. El cuadro dirigido por el entrenador chileno recibirá en el estadio Etihad al Middlesbrough, emblemática escuadra de la Premier League, pero que en el presente no se encuentra en la categoría de honor.

El compromiso está pactado para el fin de semana del 24 y 25 de enero, en horario aún por definir por la Asociación de Fútbol inglesa. Será un partido único y con eliminación directa, y sólo en caso de igualdad se efectuará un nuevo juego, denominado “Replay”, que sería una revancha en la cancha del elenco que ofició de visitante en el primer encuentro.

En otro ámbito los hinchas ciudadanos recibieron una buena noticia puesto que, luego de un mes alejado de las canchas por lesión, se incorporó a los trabajos con el resto del plantel la figura trasandina Sergio Agüero. “Ya empecé a entrenar en el campo. Voy de a poco, pero a paso firme para volver en el momento justo. Gracias por tantos mensajes”, escribió en su cuenta de Twitter el mundialista albiceleste. Revisa los detalles de la reincorporación a los trabajos del Manchester  City de Sergio Agüero en Skysports.com.

 

Conferencia Dakar 2015.Ignacio Casale

Una difícil segunda etapa del Rally Dakar debió afrontar el piloto nacional Ignacio Casale. El chileno, competidor en la categoría Quads, sufrió una deshidratación que le hizo perder terreno en la general. El corredor nacional demoró 6 horas, 52 minutos y 57 segundos en completar los 518 kilómetros cronometrados de la prueba, 3 minutos 33 segundos más que el ganador del día, el polaco Rafael Sonic. “Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas”, afirmó Casale.

“El Perro” profundizó en los motivos que influyeron en su bajo desempeño: “Se me acabó el agua 100 km antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal. Bajé el ritmo en los últimos 100 km y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar”. El piloto describió el tramo comprendido entre Carlos Paz y San Juan: “Hoy era una etapa especial, muy larga, y por lo tanto había que cuidarse mucho. Llegué a 5 minutos, pero me he tenido que quedar 40 minutos sentado en la carpa médica para hidratarme. Estaba en una situación complicada. Nunca había sentido tanto calor en mi vida”.
 

FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO