El goleador de la Copa América aún no tiene equipo, de cara a la temporada 2015-2016. El Napoli, dueño de su pase, busca recuperar la inversión que gastó en su contrato: 14,8 millones de dólares.
Publicado el 27.07.2015
Comparte:

VARGAS SELECCIONEduardo Vargas

Todavía no se esclarecen las dudas y siguen siendo escasas las certezas sobre el rumbo que tomará la carrera del delantero Eduardo Vargas.  Aún no se sabe en qué equipo jugará el atacante la próxima temporada ya que, tras la destacada actuación del delantero nacional por la Copa América, el Napoli buscará recuperar el dinero invertido en él al momento de comprarlo a Universidad de Chile en 14.8 millones de dólares y lo dejaría partir.

Las ofertas abundan y por el momento, el elenco que correría con ventaja para quedarse con el ex Universidad de Chile sería el Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa, según publica el informativo italiano Corriere dello Sport.

El rotativo asegura que el Napoli desea al central brasileño del cuadro galo, Doria, por lo que se abriría a un posible intercambio. Sin embargo, otro de los clubes que están tras los pasos de Vargas es el Al-Rayyan de Qatar, escuadra que habría realizado una millonaria oferta de dos dígitos por el seleccionado criollo. De todas formas, el jugador no estaría muy decidido de continuar con su carrera en el Medio Oriente, al ser un fútbol de menor nivel. Detalles del posible traspaso en Foot-sur7.fr.

 

MANUEL ITURRA UDINESEManuel Iturra

El contingente de chilenos en el fútbol italiano sumó un nuevo nombre. Se trata del ex Universidad de Chile Manuel Iturra, quien fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Udinese. El volante de contención llegó al cuadro de Friulli como jugador libre proveniente del Granada español, su última experiencia en Europa.

En su arribo a su nuevo cuadro, Iturra atendió a los medios de comunicación. “No lo pensé dos veces antes de venir aquí. Necesito desafíos continuos como jugador y esta es una buena oportunidad para crecer y mejorar en mi carrera”, aseveró.

El deportista de 31 años además aprovechó de entregar algunas de sus características y virtudes en el terreno de juego: “Yo puedo ayudar al equipo a crear acciones peligrosas. En España en los últimos años he mejorado mucho esta característica y tengo la esperanza de ponerlo en práctica aquí en el Udinese. (…) Jugué durante mi carrera en muchas posiciones y mi favorita es el centro del campo, delante de la defensa. Soy un jugador muy agresivo que siempre trata de dar su ayuda a la defensa”. Más detalles del arribo de Iturra a Udinese en Goal.com.

 

VIDAL CHAMPIONS 2Arturo Vidal

La leyenda del fútbol alemán y del Bayern de Munich Lothar Matthaus entregó sus impresiones sobre la llegada de Arturo Vidal al fútbol bávaro, y no escatimó elogios para el chileno. “Es el jugador que más se parece a mí”, partió diciendo en su columna en el periódico Bild.

El campeón del Mundo en Italia 1991 detalló las características del volante formado en Colo Colo: “Un jugador agresivo que no he visto en muchos futbolistas. Es un absoluto líder que puede marcar la diferencia en los partidos de más alto nivel. Y eso debe saberlo Guardiola. No es el típico jugador de Pep, no es un segundo Thiago porque tiene unas cualidades que cualquier entrenador aprecia. Es una constante amenaza en el ataque y destaca por su agresividad y firmeza defensiva”.

Para finalizar, el eterno capitán de la selección alemana entregó argumentos para justificar el alto precio que se pagará por la carta del chileno: “Puede parecer alto, pero los que hemos seguido su carrera sabemos lo que vale. Vidal es una verdadera ganga para el Bayern”. Más dichos de Matthaus sobre Arturo Vidal en Espn.com.ar.

 

BRAVO CAMPEONClaudio Bravo

El periódico especializado Marca aseguró que el portero alemán Marc-Andre ter Stegen partirá con ventaja esta temporada que comienza en Europa, por sobre Claudio Bravo, en la lucha por quedarse con la titularidad en el arco del Barcelona. “La carrera por quedarse con la titularidad en el arco ya ha comenzado y Ter Stegen parece tener ventaja. Al menos ha iniciado su carrera con la finalidad de que Claudio Bravo no le alcance.

El alemán se presentará en Tiflis ante el Sevilla, con 23 días de entrenamientos y varios partidos disputados”, se lee en el artículo. El medio profundiza: “Jugó la mitad del encuentro ante el Manchester United, hará lo propio ante el Chelsea el martes, también ante la Fiorentina el domingo y en el Gamper contra la Roma la próxima semana. Claudio Bravo no estará tan rodado”.

Sobre la llegada de Claudio Bravo al régimen de Luis Enrique, escriben: “El chileno sólo llevará una semana de preparación cuando el Barça se juegue la Supercopa de Europa ante el Sevilla y, probablemente no haya disputado ni un minuto bajo palos. El cancerbero deberá acelerar en su puesta a punto para alcanzar el nivel de la pasada temporada”. La nota completa en Marca.com.