El Olympique de Marsella ganó 3-0 de visita al Groningen de Holanda en el marco de la UEFA Europa League 2015-2016.
Publicado el 18.09.2015
Comparte:

ISLA OLYMPIQUEMauricio Isla

Un positivo estreno tuvo el lateral diestro de la selección chilena, Mauricio Isla, en el Olympique de Marsella, en la victoria por 0 a 3 -en calidad de visita-, sobre el Groningen de Holanda. ¿El escenario del estreno? En el ámbito internacional, en el primer partido del club en la UEFA Europa League 2015-2016. El oriundo de la localidad de Buín jugó por el costado diestro ocupando toda la banda, ubicándose al comienzo en el centro del campo. Isla pese a no incidir mayormente en el resultado final, respondió de manera correcta, aprobando en el debut. Recorrió constantemente su carril buscando ser una alternativa al momento de desahogar el juego. George-Kevin N’Koudou, Lucas Ocampos y Romain Alessandrini fueron los autores de los goles que le entregaron al ex equipo de Marcelo Bielsa sus primeros tres puntos. Por la próxima fecha del mismo torneo, los dirigidos por el español Míchel González deberán medirse ante el Slovan Liberec de República Checa, pero antes el cruce será por la liga francesa ante el Olympique de Lyon. Detalles del triunfo del Olympique de Marsella en Lequipe.fr.

BRAVO ENTRENAClaudio Bravo

Los dardos apuntaron a la figura del portero alemán Marc-Andre ter Stegen luego del empate del Barcelona en calidad de visitante en contra de la Roma. La prensa no lo calificó como un mal resultado, considerando la condición de forastero del conjunto catalán, sin embargo, hubo cabida para reproches al cuidavallas. Esto, porque el gol del equipo de la capital italiana fue un remate desde mucha distancia, que sorprendió al meta muy lejos de su arco, sin capacidad de reacción. Sin embargo, el otro golero blaugrana, Claudio Bravo, salió en la jornada de este jueves a respaldar públicamente a su compañero. “El portero del Barça siempre asume más riesgos. Siempre estás expuesto a que cualquier acto tenga una gran magnitud”, aseguró el formado en ColoColo. El chileno optó por valorar los méritos del autor del tanto: “Es un acierto de Florenzi. Nuestra forma de jugar nos obliga a asumir este tipo de riesgos. A veces jugar adelantado te permite cortar algunos balones, pero también pueden convertirte goles como el que hizo la Roma”. Las declaraciones de Bravo llegan en un momento en el que se especula sobre la tirante relación que sostiene con el alemán, por lo que marcan un fuerte espaldarazo de un jugador a otro. El campeón de América aprovechó de recordar que él vivió una situación muy similar en la temporada pasada: “Hay que estar siempre muy atento. El año pasado contra el Málaga, casi me marcan un gol así”.En otro ámbito, el arquero entregó un mensaje de seguridad para Chile y su gente, por el terremoto que azotó al territorio: “Mi país saldrá adelante tras esta catástrofe como ya lo ha hecho en otras ocasiones”. La nota completa a Claudio Bravo en Sport.es.

Conferencia de prensa Nicolas CastilloNicolás Castillo

El delantero Nicolás Castillo fue presentado en la jornada de este jueves en su nuevo equipo, el Frosinone de Italia, cuadro recientemente ascendido a la Serie A. De entrada, el formado en Universidad Católica expresó su objetivo de concretar las oportunidades de anotar que se le presenten. “Mi objetivo es marcar goles y ayudar al Frosinone a alcanzar la salvación”, aseguró. En la misma línea, de sus metas personales, Castillo aprovechó de asegurar que su intención es ser considerado a futuro como una alternativa en la selección chilena: “En Italia voy a tener más vitrina y espero ser considerado para la selección”. Además, el delantero centro disipó dudas con respecto a su condición física, debido a la lesión que lo afectó durante la temporada pasada: “He trabajado fuerte, yo sólo hice fisioterapia y fortalecer el trabajo del músculo. Estoy listo para jugar”. Más en Gazzetta.it.