Además, el día para el olvido de Eduardo Vargas y Mauricio Isla en Inglaterra.
Publicado el 01.02.2015
Comparte:

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

Era el partido en el que tenía que marcar diferencias y no lo consiguió. El Manchester City no pudo superar al Chelsea en el duelo más relevante del torneo inglés y debió conformarse con un empate 1 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Loic Remy a los 41 minutos para el local Chelsea en Stamford Bridge, y por David Silva tres minutos después para los forasteros. El técnico del City, Manuel Pellegrini se mostró muy conforme con el desempeño de sus jugadores, no así con el resultado obtenido. “En la primera parte tuvimos más ocasiones y ellos nos marcaron en su única ocasión. En la segunda tuvimos más posesión y menos ocasiones, pero estoy muy orgulloso de mi equipo porque tuvimos personalidad para venir aquí a ganar”, afirmó el ex coach del Villarreal, Real Madrid y Málaga en España. Pellegrini declaró estar confiado en que los cinco puntos de ventaja que mantuvo el líder no serán definitivos: “Veremos a final de temporada, pero tenemos que luchar por 45 puntos más. Quizá ellos, como siguen teniendo cinco puntos de ventaja, estén contentos con el punto. Yo nunca estoy contento cuando empato”. Revisa las declaraciones de Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

Felipe Aguilar vs Santiago RussiFelipe Aguilar

El golfista Felipe Aguilar acabó en la ubicación 47 en la tercera jornada del torneo Omega Dubai Desert Classic, que se adjudicó el norirlandés Rory McIlroy. El chileno entregó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par. En la primera y segunda etapa, el golfista sumó 70 y 71 golpes, totalizando 211 palos en lo que va de campeonato. McIlroy se mantuvo firme en el liderato de la competición con cuatro golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor, con una tarjeta con 66 golpes. El norirlandés es escoltado por el danés Morten Orum Madsen, mientras que en tercer lugar está el inglés Lee Westwood a seis golpes de Mclloroy.

Chelsea vs Queens Park Rangers'Eduardo Vargas

Para el olvido fueron las actuaciones de los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla en la derrota de su equipo, el Queens Park Rangers, por 3 a 1 ante el Stoke City. Coincidentemente dos errores, uno de cada seleccionado nacional, abrieron la ruta para el triunfo del Stoke. Primero fue Isla quien realizó un despeje errado hacia el centro que fue aprovechado por Jonathan Walters a los 21 minutos para poner la primera anotación. Más tarde, a los 33′ sería un balón perdido por Vargas en ataque, quien no cedió nunca un pase, el que acabaría en los pies del mismo Walter, quien puso el 2 a 0. Niko Kranjkar a los 36 minutos descontó, y Vargas tuvo el empate en el último cuarto de partido, con una vistosa tijera, la que hubiese sido un golazo de no mediar la virtuosa intervención del portero rival. Walter completó el marcador y su triplete personal a los 92′, en los descuentos: 3 a 1 final. Con este resultado el QPR se mantuvo con 19 puntos en la penúltima posición de la Premier League. Los detalles del partido en Dailymail.co.uk.

orellana celtaFabián Orellana

Con participación en cancha de los dos chilenos, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, el Celta de Vigo consiguió una revitalizadora victoria sobre el Córdoba en una nueva fecha de la liga española de fútbol. El solitario gol de Nolito le dio el triunfo al conjunto del técnico Eduardo Berizzo, quien recibe los tres puntos en el momento justo en que su situación en el conjunto gallego era muy delicada, luego de varias fechas sin ganar. La continuidad incluso del argentino en el cargo estuvo en tela de juicio durante la semana, según especuló la prensa hispana. Mientras el ex Audax Italiano partió como titular, recibiendo amarilla al 29′ y siendo sustituido al 79, el argentino nacionalizado chileno entró en los minutos de tiempo adicional para concretar el triunfo en Balaídos. Con este resultado, Celta de Vigo quedó en la décima posición con 21 unidades, un alivio para acabar con la mala racha del equipo de Eduardo Berizzo en su periplo en España. Los detalles de triunfo en Marca.com.