El equipo del chileno derrotó por 3-2 al Sunderland, mientras que el cuadro del portugués Mourinho cayó por 5-3 frente al Tottemham, durante la vigésima fecha de la liga inglesa disputada este 1 de enero.
Publicado el 01.01.2015
Comparte:

PELLEGRINI  CHICA 2Manuel Pellegrini

Bastante tuvo que batallar el Manchester City para obtener los tres puntos en el partido frente al Sunderland, por la vigésima fecha de la Premier League, disputada íntegramente este jueves 1 de enero. Finalmente, el cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini salió victorioso por 3-2 en el Etihad Stadium.

Los goles sólo vinieron en el segundo tiempo. El City se había puesto 2-0 arriba en el marcador, con goles de Yaya Touré y de Stevan Jovetic, pero la visita alcanzó el empate. Sin embargo, tal como había sucedido en la fecha pasada ante el Burnley, el City se relajó demasiado y permitió que su rival remontara el marcador. Primero descontó Jack Rodwell y luego Adam Johnson, de penal.

Antes del empate, Pellegrini había decidido sacar a su único delantero, Jovetic, y en su lugar había ingresado Frank Lampard, el histórico futbolista inglés que dejó Chelsea el semestre pasado y que está a préstamo en el City antes de pasar a la MLS, donde jugará en el New York City. De hecho, el préstamo de Lampard había vencido este miércoles, pero decidieron ampliarlo hasta el cierre de la temporada. Y el delantero pagó con el gol del triunfo.

Con este resultado, el City alcanzó en la cima de la tabla al Chelsea del portugués Mourinho, que cayó por 5-3 en su visita frente al Tottenham. Concluida la vigésima fecha, el Chelsea y el Manchester City son los líderes de la Premier League,  igualados en 46 puntos.

El estratega chileno se refirió tras el partido al triunfo que le permitió alcanzar la cima de la clasificación: “No estamos tratando de ganar los juegos con el fin de ejercer presión sobre el Chelsea. (…) Estaba contento porque mis jugadores tuvieron la personalidad y el carácter para recuperarse y seguir, y ganar el juego”.

El técnico luso del Chelsea, en tanto, expresó que la caída de sus colores fue un presente de fin de año para sus rivales: “Lo cierto es que no habría adivinado un Año Nuevo Así. Hicimos grandes regalos de Navidad en los últimos dos partidos a favor de los adversarios”. Revisa los detalles del triunfo del Manchester City de Manuel Pellegrini en Manchestereveningnews.co.uk.

 

Everton vs ArsenalAlexis Sánchez

Pese a la destacada actuación de Alexis Sánchez siendo el más activo de su escuadra, el Arsenal no pudo hacer mucho en su visita al Southampton y acabó cayendo por 2 a 0 en una nueva fecha de la liga Premier inglesa. Desparramó a rivales y habilitó a sus compañeros en numerosas ocasiones, sin embargo, de nada sirvió. El tocopillano también probó en varias oportunidades desde fuera de área pero no pudo vulnerar la resistencia del golero Fraser Foster. El juego fue de un constante ida y vuelta, pero el anfitrión fue más contundente, abriendo el marcador a los 33’ con gol de Sadio Mané. Dusan Tadic colgó el tanto definitivo que acabó con las opciones del equipo dirigido por el francés Arsene Wenger.

El club londinense dejó escapar tres unidades valiosas ante un rival directo en la parte alta de la tabla de posiciones, quedando en la quinta ubicación con 33 unidades. El Southampton alcanzó el cuarto puesto con 36 puntos, siendo superado sólo por el Manchester United (37), el Manchester City (46) y el Chelsea (46). Revisa todos los detalles de la caída del Arsenal de Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

CHARLES ARANGUIZ 2Charles Aránguiz

Luego de ser escogido por la encuesta del diario El País de Uruguay en la escuadra ideal de América el volante Charles Aránguiz sacó la voz para referirse al tema que se ha instalado en el entorno de la selección chilena en las últimas semanas. La posible convocatoria por parte de Jorge Sampaoli del atacante argentino de padre chileno  Mauro Zárate a la Roja y el debate sobre si corresponde citar a la escuadra nacional a futbolistas nacionalizados fue abordado por el mediocentro del Internacional de Porto Alegre. “No tengo problemas en que lleguen jugadores nacionalizados. Es una alternativa y, si van a aportar, bienvenidos. (…) Creo que en Chile hay jugadores con tremendas condiciones para estar en la selección”, afirmó el ex futbolista de Cobreloa. El hecho de ser distinguido como uno de los mejores del continente también fue motivo de comentario para Aránguiz: “Me pone muy contento este reconocimiento. Esto fue gracias a toda la gente de Inter que me apoyó desde el día que llegué a Porto Alegre. También gracias a mi esposa y mis hijos que se sacrificaron mucho”.