El "Niño Maravilla" no deja de hacer noticias. En Europa son muchos los interesados en quedarse con el chileno: el Manchester City y el Chelsea ya negocian con el jugador. Y si bien fue criticado en Inglaterra por su rendimiento en la última fecha de la Premier League, en Chile es elegido como el favorito.
Publicado el 15.02.2016
Comparte:

 

 

 

Alexis SánchezEn la Premier League se pelean por Alexis Sánchez. Si la semana pasada era el Manchester City, ahora es el Chelsea. El medio español Don Balón publicó que la pertenencia del “Niño Maravilla” en el Arsenal corre peligro, ya que los “blues” estarían dispuestos a pagar la alta cláusula de salida del chileno, que sería lo único que lo mantiene en su plantel.

“Su permanencia peligra ante el interés de otros clubes poderosos en el terreno financiero, como el Chelsea FC”, publica el portal. El futuro del tocopillano es incierto, dado que el mismo medio publicó hace algunos días que Josep Guardiola estaría convenciendo a Alexis de emigrar al City.

Lo que sí es seguro es que la figura de la “Roja” pasa por uno de sus mejores momentos que no sólo se demuestra con el interés del mercado europeo en él, sino que es confirmado por los mismos chilenos. La encuesta Cadem -publicada este lunes- reveló que Sánchez es el favorito de sus connacionales, superando incluso a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El Gunner se quedó con el primer lugar con un 29%, seguido de Claudio Bravo con un 12%, Gary Medel con un 9% y Arturo Vidal con un 6% al igual que el argentino Messi.

En Inglaterra también están contentos. Alexis y el Arsenal vencieron el pasado domingo al Leicester City, los líderes de la Premier League, por 2-1. Si bien esto no fue suficiente para alcanzarlos, los dejó solamente dos puntos abajo. El Leicester sigue primero con 53 puntos, seguidos por los Gunners con 51, al igual que el Tottenham.

El chileno fue titular, pero algunos medios británicos tuvieron sus peros. El Daily Mail publicó que: “Desde su reaparición, Alexis sólo suma un gol en cinco partidos. El delantero chileno está muy por debajo de sus números en la primera temporada”.

Y en Footbal Insider agregaron que: “Su regreso tras dos meses de ausencia le ha robado algo de velocidad. No ha tenido esa aceleración en espacios pequeños que le permite eludir rivales y generar oportunidades de gol”.

Alexis tendrá la oportunidad de reivindicarse este sábado 20 de febrero en la quinta ronda de la FA Cup, cuando el Arsenal reciba al Hull City.

Manuel PellegriniManuel Pellegrini

El ingeniero también fue protagonista de la Premier League este fin de semana. El Manchester City enfrentó al Tottenham, en una fecha que se vio marcada por el encuentro entre los cuatro primeros de la tabla. El resultado fue negativo para Manuel Pellegrini, ya que su equipo se vio superado por 2-1.

Pero este lunes Pellegrini no hace ruido por eso, sino que por su futuro. Según “Don Balón”, el chileno ya tendría un acuerdo de palabra con el Valencia para llegar a su banca luego de dejar al City en junio de este año.

“Así ‘Superdeporte’ alude que el Valencia, a través del director deportivo Jesús García Pitarch, trabaja ya en el proyecto de la próxima temporada y para el banquillo Pellegrini es el favorito. Además, destaca que el preparador chileno ha confesado a su círculo de personas de confianza que tiene muchas posibilidades de estar en Mestalla la campaña 2016-17 (…) Está cerrada de palabra y todo deberá ir plasmándose en papel en las próximas semanas”, publicó el medio.

vidal corteArturo Vidal

El “Rey Arturo” ya había sufrido molestias en su rodilla en la última fecha de la Bundesliga, y en esta ocasión tampoco tuvo una buena jornada.

En el encuentro entre el Bayern Munich y el Ausburgo de este domingo 14 de febrero, Arturo Vidal volvió a abandonar la cancha por una lesión. Esta vez el chileno sufrió un golpe en la cabeza en el minuto 57, y tuvo que ser reemplazado por Rafinha.

Aun así, los del Bayern se impusieron por 3-1, lo que los mantiene cómodamente en el primer lugar de la tabla, con 56 puntos.

Gary MedelGary Medel

Tampoco hay buenas noticias para el “Pitbull”. Gary Medel sufrió duras críticas en Italia tras la derrota del Inter ante la Fiorentina por 2-1 en la Serie A.

La participación del chileno fue calificada como una de las más bajas del plantel. “Demasiado nervioso. Grita, pelea, recibe la amarilla y corre el riesgo de la expulsión. No hace casi nada en el ataque ni en la defensa”, publicó La Repubblica.

La Corriere dello Sport concordó y escribió que: “En dificultad cuando lo presionan, crece con el pasar de los minutos, aunque estuvo muy nervioso”.

Finalmente, la Gazzetta dello Sport señaló que: “Su confusión, como a menudo le sucede con los adversarios que atacan”.

Con este resultado, el Inter quedó en el quinto lugar de la tabla con 45 puntos y volverá a jugar el sábado 20 de febrero ante la Sampdoria.

CLAUDIO BRAVO 2015 6Claudio Bravo

El capitán de la “Roja” se quedó con el duelo de chilenos del fin de semana. El Barcelona recibió al Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, Marcelo Díaz y Fabián Orellana por la Liga BBVA. El equipo culé goleó 6-1 y Claudio Bravo fue nuevamente elogiado en España por su actuación en el encuentro. Los del Celta llegaron pocas veces al área contraria, pero cuando tuvieron oportunidades de gol, Bravo se interpuso de manera “brillante”, como califican distintos medios chilenos y españoles.

Este miércoles 17 de febrero será posible volver a ver al chileno en la liga española, en el encuentro de la semana 25 ante el Sporting de Gijón. Los del Barcelona buscarán una victoria para seguir liderando en el torneo, como lo hacen actualmente, con 57 puntos.