#ChilenosenelExterior: El buen momento de Angelo Henríquez en Croacia

Publicado el 03.10.2014
Comparte:

Ángelo Henríquez

El delantero Ángelo Henríquez vive un gran momento en el Dinamo Zagreb de Croacia, club al cual llegó cedido a préstamo procedente del equipo dueño de su pase, el Manchester United inglés. El chileno, pese a no ser considerado en la presente temporada por los británicos, confidenció que mantiene un contacto fluido con directivos del club de Manchester, lo que refleja un interés real de ellos de cara a un futuro retorno. “Tengo un contacto constante con la gente del Manchester. Si bien no con Louis van Gaal, si con directivos. Quieren saber cada detalle de lo que hago acá, desde la intensidad de los entrenamiento hasta la dieta que hago en Zagreb”, afirmó Henríquez. El Dinamo Zagreb marcha primero en la liga, con 26 puntos, y este fin de semana juega frente al cuadro del Lokomotiva Zagreb. Más información en Dailymail.co.uk.

 

PELLEGRINI CHICA 1Manuel Pellegrini

Preocupado por los 5 puntos de ventaja que ha logrado sacarle el Chelsea al Manchester City en su lucha por el liderato de la Premier League se mostró el técnico Manuel Pellegrini. En conferencia de prensa el chileno afirmó que espera una mejoría en el rendimiento de su plantilla, sobre todo del bloque defensivo: “Tenemos que concentrarnos más en defensa porque necesitamos que no nos marquen. Hemos recibido cinco goles en tres partidos y eso es demasiado para mí”. Pellegrini además se refirió al rendimiento de Yaya Touré y Sergio Agüero, dos de sus figuras que no han lucido en la presente campaña, y que ya reciben las primeras críticas. “Creo que Sergio está al 100, igual que Yaya. No creo que se haya que criticar a un jugador. Sergio lleva cinco goles y sabemos que es un jugador que puede marcar 10 goles, pero no creo que esté en un mal momento o no esté al 100%. Estoy seguro de que lo seguirá demostrando esta semana”, afirmó el entrenador. El Manchester City juega este sábado frente al Aston Villa, por la Premier League. Más detalles en Bbc.com.

 

CLAUDIO BRAVO CHICA 2Claudio Bravo

La rotación de arqueros que realiza el Barcelona, con Claudio Bravo como titular en partidos de liga y Marc-André ter Stegen haciendo lo propio en la Champions League, es hace rato tema de discusión en España. El tema reflotó esta semana por los tres goles que recibió el alemán en la visita al Paris Saint Germain, y hoy ya da para especulaciones y polémicas. Resulta que un medio hispano publicó que Luis Enrique, técnico de los catalanes, estaría dándole minutos al germano en el torneo continental únicamente para agradar a Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, traicionando incluso sus convicciones futbolísticas, puesto que para él el arquero del once estelar debería ser siempre el chileno. Esto porque, antes de que el entrenador sellara su vínculo con los blaugranas, Zubizarreta incorporó por su cuenta a Ter Stegen a la plantilla. De esta forma, Luis Enrique estaría dándole en el gusto al directivo. Barcelona visita este sábado al Rayo Vallecano, a las 13:00 hora chilena. Más sobre la polémica que envuelve a la portería del Barcelona en Elconfidencial.com.

 

ALEXIS CHICA 2 (XIN HUA/AGENCIAUNO)Alexis Sánchez

El buen rendimiento que muestra el delantero Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra traspasa fronteras, llegando incluso a sorprender. Es que hasta en España, donde la prensa fue muy crítica con el chileno durante su paso por el Barcelona, parecen deleitados con el buen nivel que muestra Sánchez en el ataque del equipo de Londres. “Alexis Sánchez ha dejado huella con su calidad por todos los equipos por los que ha pasado y en AStv hacemos un repaso de sus mejores momentos”, se puede leer en el texto que acompaña a un video que compila jugadas del oriundo de Tocopilla. Mira el video de las jugadas de Alexis Sánchez en As.com.

 

VALDIVIA LANCE AGENCIA UNO

Jorge Valdivia

Luego de estar en el ojo del huracán por largo tiempo en el Palmeiras, debido a su bajo rendimiento y a un comportamiento inapropiado, Jorge Valdivia recibió críticas positivas a su desempeño en el triunfo de su equipo sobre el Chapecoense por 4 a 2, por el Brasileirao. El técnico del equipo, Dorival Junior, afirmó que el volante, actual capitán del Verdao, finalmente está acoplado al grupo. “Técnicamente no necesitamos decir nada de Valdivia. (…) Hoy está plenamente integrado al proyecto, y tenemos una recuperación total del equipo de cara a la competición. Él lo asumió y me alegro porque era lo que yo esperaba. Faltaba una entrega mayor por el grupo, este liderazgo que posee él, que parecía estar adormecido”, aseguró el técnico del Palmeiras Dorival Junior . Más detalles en Lancenet.com.br.

 

FOTO: DINAMO ZAGREB