Se trata del empresario Aliko Dangote, quien se jacta de ser el hombre más rico de África. El equipo inglés está tasado en 1.200 millones de dólares.
Publicado el 06.05.2015
Comparte:

Arsenal vs Hull CityAlexis Sánchez

Jefe nuevo podría tener el delantero Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra si es que se concreta una llamativa transacción de la que especula la prensa especializada de la isla europea. Se trata del magnate africano Aliko Dangote, quien se jacta de ser el hombre más millonario de su continente. El empresario nigeriano reveló su deseo de comprar el club londinense, aunque, como todo hombre de negocios, espera una oportunidad precisa para realizar la transacción. “Tengo la esperanza de que podré comprarlo por un precio justo. Podría comprarlo mañana mismo, pero no quiero pagar un precio ridículo”.

Dangote domina el mercado del refinamiento de azúcar, posee fábricas de alimentos y buques pesqueros. Con ese potencial, los 1.200 millones de dólares en los que está tasado el Arsenal, más los 400 mil de la misma moneda que tiene en deudas, serían una cifra abordable para el nigeriano.

A pesar de que sólo es un supuesto, Dangote ya manda recados a los que podrían ser sus futuros empleados, el cuerpo técnico: “(Arsene) Wenger tiene que cambiar un poco su estilo, el Arsenal debe tener capacidad para luchar por todos los campeonatos”. Revisa cómo informa la prensa inglesa el interés de Dangote por comprar el Arsenal de Alexis Sánchez en Dailymail.co.uk.

 

ENZO ROCO OKEnzo Roco

Más allá de la escasa repercusión que tiene la campaña del modesto Elche del fútbol español en Chile, lo cierto es que el nacional Enzo Roco tuvo una campaña 2014-2015 más que aceptable con este equipo. Tanto así que el director deportivo del club, Víctor Orta, reveló que se harán las tratativas para comprar el pase del futbolista de manera definitiva a su ex equipo, la Universidad Católica, entidad que lo formó.

El zaguero fue constantemente titular en el Elche, pieza regular en la última media de un conjunto que debió dar dura pelea para asegurar su permanencia en la Primera División hispana, lo que consiguió, ubicándose actualmente el décimo tercer puesto con 40 unidades. “Estamos tramitando una documentación pero se hará efectiva. Se ha retrasado un poco. Ha tenido un extraordinario rendimiento. Ha crecido mucho, es una revelación de la liga española y tiene un futuro inmenso por delante”, aseguró Orta, sobre la continuidad de Roco en el Viejo Continente. Revisa detalles del paso definitivo de Enzo Roco al Elche de España en Espn.cl.

 

VIDAL CHAMPIONS 2Arturo Vidal

La presentación del volante Arturo Vidal en el partido entre su equipo, la Juventus de Italia, con el Real Madrid de España por la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa, fue tan contundente y óptima, que los elogios por su buen desempeño llegaron desde Italia como desde la península Ibérica. Es decir, tanto los periódicos itálicos, que lo conocen, como los de la tierra de sus rivales de turno, alabaron lo cumplido por el formado en las fuerzas básicas de Colo Colo.

“Omnipresente. El medio chileno estuvo en todas partes. Robó balones, atacó, defendió. Uno de los protagonistas de la gran noche de la Juventus”, publicó Mundo Deportivo sobre el dos veces mundialista adulto.

Marca en tanto resaltó la capacidad de Vidal para liderar las acciones en medio terreno: “Ramos tuvo problemas para controlar a Vidal, que se apoderó del centro del campo gracias a su poderío físico y mayor oficio en el puesto”.

En Italia no fueron menos. El portal dedicado al conjunto de Turín, Tuttojuve valoró: “Su mejor partido de la temporada. Fue un verdadero guerrero que está a gusto, como en el patio de su casa. Luchó cada balón como una presa”. “demostró que subió su rendimiento y que es un hombre importante para la Juventus”, selló el Cirriere della Sera. Revisa los elogios de la prensa hispana para Arturo Vidal por su presentación en el triunfo por 2 a 1 de la Juventus ante el Real Madrid en Mundodeportivo.com.

 

Manchester United vs Manchester CityManuel Pellegrini

Fue tal vez el momento en que la temporada 2014-2015 de Manuel Pellegrini en el Manchester City dio un vuelco. De venir desarrollando sólidas presentaciones en la Liga Premier y de haber conseguido una agónica clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa, todo comenzó a variar para el chileno luego de este episodio. Hablamos del momento que el técnico de los ciudadanos optó por no inscribir al delantero serbio Stevan Jovetic para la segunda fase de la Champions, optando por una nueva contratación, el marfileño Wilfred Bony. Esto derivó en una bullada disputa con el futbolista, quien fustigó por los medios de prensa al entrenador por su decisión.

Luego las cosas comenzaron a desmoronarse para Pellegrini: Tuvo cruces con algunos jugadores, quedó eliminado del torneo continental a manos del Barcelona, cedió terreno ante el Chelsea en la liga, la que los de José Mourinho acabaron ganando, recibió reproches de la prensa y la hinchada, y quedó seriamente cuestionado por la dirigencia.

Pues bien, ese jugador que de cierta fue la primera piedrita cayendo, en una campaña que se desmoronó completa,  ya no seguirá más bajó las órdenes del ex estratega del Villarreal, Real Madrid y Málaga en España, pues, según confirman medios de prensa británicos, el jugador no será considerado por Pellegrini y estaría en la mira del Inter de Milán.

Otro que podría partir con el mismo destino sería la otrora figura del medio campo de los ciudadanos, Yaya Touré. El Manchester City de Manuel Pellegrini comienza a conformar su plantel futuro y ya mueve las primeras piezas. Revísalo en  Telegraph.co.uk.