"Sus tres goles en dos partidos con su selección demuestran el nivel en el que está. Evaluaremos si está bien físicamente para ser titular", señaló su técnico Markus Gisdol .
Publicado el 15.10.2015
Comparte:

Chile vs BrasilEduardo Vargas

El atacante Eduardo Vargas cada vez que se calza la camiseta de la selección chilena responde. Con goles y buen rendimiento, el oriundo de la comuna de Renca siempre sabe estar a la altura del desafío.

Lamentablemente para el ex Universidad de Chile no ha tenido la misma fortuna en sus respectivos clubes en Europa. Sin embargo, su actual entrenador en el Hoffenheim alemán, Markus Gisdol, se mostró muy entusiasmado con el retorno del futbolista tras haber anotado tres goles en dos encuentros con la selección chilena por las clasificatorias, esperanzado de que pueda repetir ese nivel en la competencia germana. “Sus tres goles en dos partidos con su selección demuestran el nivel en el que está. Evaluaremos si está bien físicamente para ser titular ante Wolfsburgo. Lo bueno que regresa de buen humor y eso también nos ayuda a nosotros”, aseguró el estratega.

Además, Gisdol valoró que Vargas regrese al régimen del Hoffenheim en buenas condiciones: “Eduardo Vargas estará aquí el jueves por la noche. Será el último en incorporarse. Regresa a última hora pero ileso, lo cual es muy positivo”. Más información en Espn.cl.

 

ALEXIS CONTRA PERU 2Alexis Sánchez

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez, sigue recibiendo elogios por su rendimiento en las primeras dos fechas clasificatorias mundialistas. En esta oportunidad, provienen de la prensa extranjera, específicamente del sitio web del periódico español Marca. “Ante Perú, el atacante del Arsenal desplegó todo su repertorio y participó en todos los tantos chilenos. Abrió el marcador tras rematar de primeras un centro de Isla. Tras la remontada peruana, se inventó un pase entre la defensa que habilitó a Valdivia para que cediera a Vargas el tanto del empate. Rompió el partido con su segundo gol de la noche y asistió al delantero del Hoffenheim en la cuarta diana de ‘La Roja’. Un ciclón en Lima”, publicó el medio.

Además, Marca resaltó las cifras que tienen al tocopillano entre los mejores futbolistas de La Roja: “Tuvo un 81% de acierto en el pase, le hicieron dos faltas… una exhibición de fútbol, movimientos y derroche físico por todo el frente de ataque que le hizo entrar en la historia: con sus dos celebraciones, acumula ya 31 tantos y es el tercer máximo goleador de la historia de Chile. Sólo Salas (37 dianas) y Zamorano (34) le superan. Y eso que llegó ‘tocado’ a la concentración”. Revisa la nota completa en Marca.com.

 

PELLEGRINI MANCHESTER 5Manuel Pellegrini

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, debe vivir soportando constante cuestionamientos. Su cargo ha estado en reiteradas oportunidades en entredicho por parte de la prensa y de la fanaticada, sobre todo tras haber finalizado la temporada pasada sin títulos para la escuadra ciudadana.

El presidente  de la institución le acaba de poner una presión aún mayor, luego de hablar con la prensa británica. El árabe Khaldoon Al Mubarak reveló los altos objetivos que pretende para la campaña en curso. “Ningún equipo puede esperar ganar todos los años, pero competimos para ganar en las competiciones nacionales de Inglaterra y mejorar nuestro desempeño en la UEFA Champions League. Son totalmente objetivos razonables para Manchester City”, aseguró.

El mandamás recalcó que la temporada 2014-2015, acabó sin sumar premios para la vitrina ciudadana: “A pesar de algunas buenas actuaciones, y un segundo puesto en la Premier League, el club terminó sus campañas nacionales y europeas sin un título que mostrar”. Más en Manchestereveningnews.co.uk.

FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO