El próximo sábado 31 de enero, el equipo del chileno intentará dar caza al cuadro del portugués Mourinho, en el duelo de líderes de la Premier League.
Publicado el 26.01.2015
Comparte:

Entrenamiento de ManchesterManuel Pellegrini

Un tenso momento es el que atraviesa Manuel Pellegrini a la cabeza técnica del Manchester City. La reciente eliminación de su escuadra de la Copa FA a manos del modesto Middlesbrough, equipo de la serie B, generó las críticas del medio. Con esto se le cerró un frente de competencia al City, que ahora deberá enfocar sus esfuerzos en la Liga de Campeones, en la que tendrá un durísimo cruce en la llave de eliminación directa con el Barcelona de España. Además de la competencia en la Liga Premier, en la que el Chelsea se ha mantenido de manera sólida en la punta.

Justamente este fin de semana el líder y el escolta, los ciudadanos de Pellegrini, se enfrentan en un duelo que concentrará la atención de todo Inglaterra. De perder los dirigidos por el chileno verían muy mermadas sus chances de retener el título del torneo británico. Es por esto mismo que el estratega nacional espera contar con la disponibilidad de todo su plantel, por lo que, según publica la prensa inglesa, seguirá atentamente la suerte de Costa de Marfil en la Copa Africana. Este miércoles los marfileños se enfrentan a Camerún y de caer derrotados estarán eliminados de la competición. En caso de que ello ocurra, el volante Yaya Touré y el delantero Wilfried Bony, reciente incorporación de las filas celestes, viajarán inmediatamente a Manchester para sumarse al régimen que prepara el trascendental duelo contra el Chelsea de José Mourinho. Revisa los detalles en Telegraph.co.uk.

PINILLA ATALANTA 2Mauricio Pinilla

El atacante Mauricio Pinilla ha disputado ya tres encuentros con su nuevo club, el Atalanta, incluida la derrota del fin de semana ante el Verona, y el arco le ha sido esquivo. Sin embargo, en el conjunto de Bérgamo tienen toda la fe puesta en que el goleador afine el olfato para así ayudar al club a reordenar el rumbo en la Serie A. “Sabemos que Pinilla nos dará los goles que necesitamos. La escuadra no pasa por un buen momento en ese expediente y confiamos en que su presencia nos ayude a superar ese déficit, que nos tiene un poco aproblemados en la tabla de posiciones”, aseguró el técnico del chileno Stefano Colantuono.

El entrenador de Pinilla y Carlos Carmona en el Atalanta aseguró además que venían siguiendo al formado en la cantera de Universidad de Chile desde hace bastante tiempo: “Mauricio es un jugador que veníamos siguiendo hace mucho. Ahora tuvimos la oportunidad de contratarlo y no la dejamos pasar. Sabemos que le aportará mucho a Atalanta y estamos muy contentos de tenerlo ahora con nosotros. Es un atacante fuerte, bravo, que maneja muy bien las características que deben tener los delanteros actualmente. (…) Yo he seguido la carrera de Pinilla hace mucho, lo he visto en varios clubes italianos. Además, nuestra secretaría técnica estaba muy al tanto de lo que queríamos y de la calidad del jugador chileno”.

 

Barcelona vs CeltaFabián Orellana

Pese al prometedor arranque liguero, con el que consiguió ubicarse en los puestos de avanzada del torneo español durante las primeras fechas, el Celta de Vigo sigue entrampado en un espiral de derrotas que lo tiene en caída libre en la tabla de ubicaciones. El conjunto gallego perdió en calidad de visita por 2 a 1 en contra del Getafe por la jornada 20 de La Liga, por lo que se quedó en la décimo segunda ubicación del escalafón, con 21 unidades, a once puestos del último escaño que entrega clasificación a competición europea.

En el equipo forastero vio acción como titular el atacante ex Audax Italiano Fabián Orellana, quien estuvo en cancha hasta el minuto 67, sin poder incidir directamente en el trámite que tomo el compromiso. El argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández en tanto, siguió todas las acciones desde el banco de suplentes.

Con este resultado la continuidad del entrenador trasandino Eduardo Berizzo a la cabeza del Celta quedó en tela de juicio. Pese al prometedor arranque, los de Vigo no ganan desde el 1 de noviembre y suman 11 duelos sin saber de victorias, con 9 derrotas en contra y sólo dos empates. Revisa los detalles de la caída del Celta de Vigo, con participación del delantero Fabián Orellana, en Marca.com.

 

Arsenal vs NewcastleAlexis Sánchez

Lo de Alexis Sánchez esta temporada en el Arsenal de Inglaterra no tiene objeción. Ha sido uno de los grandes fichajes de la liga y la figura excluyente del equipo. Sin embargo, el campeón del mundo francés y ex figura de los londinenses Robert Pires, al ser consultado como un referente del equipo por su jugador predilecto del primer plantel, optó por destacar a otro futbolista. “Para mí, la mejor contratación de Arsenal es Santi Cazorla. Los aficionados aman Alexis Sánchez, y yo también lo amo, pero Cazorla ha sido nuestro mejor jugador”, confidenció el galo, teniendo la cortesía igualmente de valorar el aporte del chileno. Pires entregó argumentos de por qué se inclinó por el hispano antes que por el atacante de la selección: “Alexis se ha adaptado rápidamente a la Premier League. Pero Cazorla también es de los jugadores importantes y ha sido clave en los últimos meses”. Los dichos de la ex figura del Arsenal de Inglaterra Robert Pires sobre el delantero Alexis Sánchez y el volante Santi Cazorla en Dailymail.co.uk.

 

LUIS JIMENEZLuis Jiménez

El volante del Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos Luis Jiménez podría cambiar de aires próximamente. Es que el vigente campeón del fútbol argentino, Racing Club de Avellaneda, estaría interesado en contratar al ex seleccionado nacional. El objevito del conjunto albiceleste sería sumar a Jiménez a sus filas con el fin de potenciarse con miras a la Copa Libertadores del año 2015. La fórmula que se buscaría para asegurar la incorporación sería la cesión por el primer semestre del año en curso. El gran inconveniente que jugaría en contra de la movida sería el abultado salario que percibe en Medio Oriente el formado en Palestino. El objetivo entonces sería tentarlo por el aspecto competitivo. El chileno es uno de los jugadores más cotizados de su actual plantel y del torneo, ostentando incluso en ocasiones la capitanía del equipo.

 

FOTO: CORDON PRESS/AGENCIA UNO